Portada del sitio > Movimientos > Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

Jueves 12 de febrero de 2009, por robot

Ante la gran maquinaria violadora de todos los Derechos Laborales plasmados en las Leyes Nacionales e Internacionales en materia de trabajo como se ha convertido Wal Mart, no queda otro camino que la búsqueda de acciones concretas capaces de sensibilizar a la sociedad en este sentido.
Por lo cual debido a un contacto con los Legisladores tenemos ya la invitación para acudir al Congreso con el propósito de exponer la problemática de Wal Mart desde la perspectiva de los trabajadores en tal archivo adjunto pretendemos incluir entre otros puntos pruebas contundentes.

Por lo cual compartimos esto con ustedes para que nos apoyen en el acopio de todas las pruebas posibles y con ello enriquecer el material que se dará a los legisladores.

CARTA A LOS DIRECTIVOS DE WAL-MART MEXICO

Señor Gerente (a)

Somos una Organización de Trabajadores del Grupo Wal Mart de México que por las CONDICIONES DE TRABAJO DEPLORABLES decidimos asociarnos en defensa de nuestros intereses, ejerciendo nuestro legítimo derecho que nos otorga la Ley Federal del Trabajo y la propia Constitución de la República.

Ahora sabemos que:

1. Nos encontramos en un estado de indefensión frente a las políticas de la empresa.

2. No somos asociados sino trabajadores y como tales queremos ser tratados.

3. El salario que percibimos es insuficiente.

4. El vale electrónico es raquítico.

5. Las utilidades que percibimos no corresponden a las ganancias multimillonarias que genera la empresa año con año.

6. Los horarios y los descansos se manejan a conveniencia de la empresa (flexibilidad absoluta).

7. Nos asignan actividades para las cuales no fuimos contratados sin recibir ninguna compensación.

8. La capacitación que se recibe no es mas que “UN LAVADO DE CEREBRO” para mantener al trabajador bajo control en detrimento de su salud física y mental.

9. No existe un fondo para liquidaciones de aquellos trabajadores que deseen irse de la empresa respecto a su liquidación conforme a la ley y si en cambio una política de hostigamiento a aquellos trabajadores con mayor antigüedad.

10. La manipulación de las horas extras por sistemas.

11. Nulo respeto a las comisiones por la venta real mediante el sistema.

12. Preferencia a las personas de nuevo ingreso en puestos como subgerencias, sobre los trabajadores con mayor antigüedad y experiencia como es el caso de los jefes de departamento.

13. Implantación de nuevas tiendas desapareciendo el ecosistema y el mercado interno de cada región.

14. El abuso sistemático a proveedores imponiendo sus políticas de bajos precios en perjuicio de empresarios y trabajadores.

Todo lo anterior bajo el amparo de sindicatos a espaldas de los trabajadores carentes de toda legitimación, representación y consentimiento, como por ejemplo: El Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de Supermercados, Centros Comerciales, Similares y Conexos de la República Mexicana; La Asociación Sindical de Trabajadores Empleados y Agentes de las Casas Comerciales Similares y Conexos del Distrito Federal; entre otros.

¿Qué siente cuando recibe su bono anual de productividad por cientos de miles de pesos, al margen de todas sus percepciones, mientras que los trabajadores no les alcanza ni para lo más indispensable?

¿Esta consciente que en el grueso de los trabajadores existe una gran desmotivación a causa de las bajas percepciones y presión injustificada lo cual sigue orillando al trabajador irremediablemente a la renuncia?

¿Esta consciente que ya hay trabajadores convencidos del abuso de la empresa han decido bajar los brazos, con las lógicas consecuencias en la operación y funcionamiento de la empresa?

¿Esta orgulloso de aspirar al siguiente ascenso, mientras que trabajadores con años de experiencia y meritos no tienen posibilidad alguna?

¿No esta cansado de que la empresa sistemáticamente lo presione para hacer mas por menos, mas trabajo con menos personal, mas productividad con menos presupuesto, etc, etc…?

Y lo mas importante: ¿Que hará cuando todo se desborde por su cause natural, cree que la empresa lo va a proteger?

Sabemos que es difícil que lo entienda, cuando su salario depende de no entenderlo, sin embargo seria muy útil que por sentido común reflexionara todo lo anterior. No se moleste en activar su código antisindical, el mismo Lee Scott sabe del movimiento de trabajadores.

P.D. Ya han sido denunciadas todas las arbitrariedades que comete en su tienda así que es cuestión de tiempo… Y no olvide que lo estamos vigilando.

ATTE:

Organización de Trabajadores de Wal-Mart México

CCP: Medios de Comunicación Nacionales y Extranjeros

Gerencias del D.F. y área metropolitana

Febrero del 2008

Sus comentarios

  • El 10 de marzo de 2009 a 12:54, por fosiarturo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Arturo Hernández Esquivel. Comunicación Intercultural

    Este artículo es muy interesante, ya que la empresa transnacional a estado explotando a sus empleados, tal como se muestra en el documenta Wal-Mart: El alto costo de de los precios bajos, pero la gente muchas veces en vez de hacer algo para que prohiban que esta empresa entre a conquistar su localidad o ciudad, les da gusto que se instale, pero en el documental se muestra que en Estados Unidos en algunos lugares, la gente no permitio que esta empresa transnacional entrara a su localidad.

  • El 3 de julio de 2009 a 17:43, por Ley di En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Es cierto, lo peor de todo es que las personas muchas veces piensan que cuando llegan centros comerciales a sus comunidades ya están entrando al primer mundo, a pesar de que no existan escuelas, instituciones de salud que garanticen la calidad de vida de las personas, sin encambio lo que se fomenta es el consumismo atroz sobre salarios de por si pauperrimos, y debastando economías locales, eso pasó en la colonia donde vivo cuando se instaló el shedraui, las personas de los mercados lucharon por que no se instalara, pero la demás gente no las apoyaron, todos esperaban con ansia el centro comercial y tacharon de loca a la gente a la que le afecto en sus pequeños negocios.

  • El 8 de noviembre de 2009 a 10:02, por esclavo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Es cierto yo trabajo en wal mart y mi subgerente ya la agarro en contra mia me ya me ha gritao varias veces hasta delante un cliente y tambien otra forma de abuso es cuando quieren que renuncies te inventan algo te encierra en recurso humanos y estan cometiendo abuso psicologico y te asuntan diciendo que le van hablar a la pratrulla para que firmes yo quisiera saber si hay algun sindicato donde pueda entrar por que tengo necesidad del trabajo y tengo miedo de perderlo y si he sufrido mucho abuso quitan los descansos a veces quieren que uno haga los de 3 personas y si no lo haces recibes regañada

  • El 20 de diciembre de 2009 a 17:04, por abispon En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    eso es verdad! yo fui trabajador de esa empresa por 2 años imedio mientras estudiaba y trabajaba.. las condiciones son miserables y trate de luchar contra ellas, claro!! me acabaron artando y corrindo de ese lugar, quisiera saber mas sobre su sindicato y como se les puede ayudar. ya no trabajo ahi pero gracias a ese lugar me forge un caracter el cual me ha hecho luchar hasta hoy en dia!
    saludos libertarios les dejo mi correo: chemauropunk@hotmail.com

  • El 8 de enero de 2010 a 21:21 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Que extraño suena lo que dices, yo tambien trabajo en walmart, para ser precisos en servicios administrativos walmart, soy parte del staff indirecto que labora en las oficinas del edificio net integra en el toreo y lo que yo vivo ahi dia con dia no es nada parecido a lo que tu comentas; si acaso es real lo que dices padecer ¿por que no aplicas las politicas de la empresa? sabes que hay la politica de puertas abiertas la cual mucha gente ha utilizado; la realidad es que por ignorancia o flojera de leerlas muchos trabajadores de las operadoras (mas los que estan en tienda) no las utilizan y prefieren quejarse por estos medios que hacer algo por ellos mismos; o ¿por que no quejarse en linea directa?, mi estimador, te lo dejo de tarea.

  • El 29 de marzo de 2010 a 11:18 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    ES TOTALMENTE CIERTO LO QUE COMENTAS.
    Y TE FALTO DECIR LAS DIFERENTES FORMAS DE HOSTIGAMIENTO
    UTILIZANDO LOS HORARIOS PARA FASTIDIARNOS.
    Y Y ESCUDADOS EN QUE FIRMASTE UN CONTRATO DE DISPONIBILIDAD DE HORARIOS, TE FIREGAN LA VIDA.
    Y SI RENUNCIAS TEN POR SEGURO QUE TE DAN MALAS REFERENCIAS CUANDO SOLICITAN OTRAS EMPRESAS TU CURRICULO.
    ENTRAMOS A TRABAJAR EN UNA IMENSA MAFIA DEL COMERCIO.

  • El 1ro de mayo de 2010 a 09:58 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    ES VERDAD LO QUE DICES, TE HOSTIGAN, HAY REPRESALIAS CONTRA TI, NO RESPETAN EL PUESTO PARA EL QUE TE CONTRATARON, Y OJO YO FUI CAJERA TRABAJE 1 AÑO 6 MESES PARA DICHA EMPRESA, TUVE FALTANTES PERO DE ESOS FALTANTES, UN SOCIO ME LO REINTEGRO Y HASTA LA FECHA NO ME LO PAGARON, DURANTE EL AÑO PASADO ESTUVE DICIENDOLE A MI LIDER A SUPERVISORES ENCARGADOS DE LA SABANA, (HOJA DE FALTANTES) Y NO HICIERON CASO, LA COSA ES QUE NO FIRME MI RENUNCIA PORQUE EL FORMATO TIENE UNA FRASE EN LA QUE DICE QUE LA EMPRESA NO ME ADEUDA NADA, Y OOH SORPRESA CUANDO LE DIJE A RHUMANOS QUE NO LA FIRMABA POR ESE Y OTRO ADEUDO QUE HAY, ME DIJO QUE SI A LOS 3 MESES NO ME LO HABIAN REITEGRADO YA ESTABA PERDIDO O SEA NO ME LO PAGABAN Y YO ME PREGUNTO QUE HACEN CON ESE DINERO, PORQUE SE QUEDARON CON LO QUE PAGO EL SOCIO $1480 MAS LOS $300 QUE ME DESCONTARON DE MI NOMINA, OJO COMPAÑEROS CAJEROS SI TIENEN FALTANTES Y NO SE LOS HAN REINTEGRADO EXIJANLOS, ES UN DINERO QUE NOS PERTENECE QUE RECIBIMOS MUCHAS GROSERIAS PARA QUE MUY A GUSTO LA EMPRESA SE QUEDE CON EL, Y MAS SORPRESAS RECIBI, POR QUE AL TENER UN CAREO CON EL REPRESENTANTE DE WALMART (LIC.) ME DIJO LO MISMO QUE YA LO HABIA PERDIDO, PERO QUE NO ME PREOCUPARA QUE LA EMPRESA NO SE QUEDABA CON DINERO QUE PERTENECIERA AL ASOCIADO Y YO ME PREGUNTO ENTONCES SI ME ESTA DICIENDO QUE ESE DINERO NO SE ME VA A REPONER Y LA EMPRESA NUNCA QUEDA A DEBER NADA QUIEN SE QUEDO CON MI DINERO, ES UNA RESPUESTA INCOHERENTE QUE SE ME ESTA DANDO, Y ES VERDAD LO QUE DICES YO DESDE 26 DE MARZO DE 2010 ESTUVE PONIENDO MI RENUNCIA, LA CUAL NO ME ERA ACEPTADA HASTA QUE HABLARA CON GERENCIA, RECIBI REPRESALIAS POR PARTE DE MIS SUPERVISORES, LOS DE PREVENCION SE SIENTEN LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA Y SON MUY GROSEROS, TE ACUSAN DE ROBO SI POR ESTAR TRABAJANDO RAPIDO NO COBRASTE ALGUN ARTICULO Y DE PURA SUERTE A LA SALIDA LOS DE VERIFICACION LO DETIENEN (EL ARTICULO), EN FIN SON TANTAS ANOMALIAS LAS QUE HAY, LA FALTA DE ETICA QUE TIENEN PARA TRATAR CON LOS ASOCIADOS ES TREMENDA, TE GRITAN, TE INSULTAN, SE BURLAN DE UNO EN FIN YO ESTOY MUY DECEPCIONADA PORQUE ES VERDAD CUANDO ENTRAS TE HABLAN BONITO PERO LA TRISTE REALIDAD ES OTRA, IMPORTANTE CHEQUEN SUS CLAVES SI TUVIERON ALGUN FALTANTE Y SE LOS REPUSO EL SOCIO O CLIENTE, Y A USTEDES YA SE LES DESCONTO LA CLAVE EN LA NOMINA DE SAMS CLUB ES LA 032, Y RECUERDEN SOLO TIENE 3 MESES PARA QUE LES REINTEGREN LO QUE LES DESCONTARON ALGO QUE NUNCA SE NOS DICE CUANDO ENTRAMOS, Y SIGO CON LO MISMO SI YA PERDI ESE DINERO, Y LA EMPRESA NO SE QUEDA CON NADA, ENTONCES QUIEN SE QUEDO CON ESE DINERO? LOS ENCARGADOS DE FINANZAS DE MEXICO? O ES QUE SE PERDIO EN EL CAMINO? BUENO ESPERO TENER MAS SUERTE EL 12 DE MAYO Y TENER UNA RESPUESTA VIABLE, LOGICA O COMO QUERAMOS LLAMARLE NO IMPORTA YA A ESTAS FECHAS QUE NO ME LO PAGUEN PORQUE TAL VEZ QUIEN SE QUEDO CON ESE DINERO TENGA MAS NECESIDAD QUE YO, PERO SI QUIERO UNA RESPUESTA LOGICA,

  • El 6 de mayo de 2010 a 22:23, por juan pablo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    estoy deacuerdo yo trabajo en dpt 100 y no se pasan de por el faltante y salen que no nos quieren dar transporte de noche ya se lo quitaron a oficina y supervisores . No y luego este día del niño fíjate que tanto se quieren ahorrar par su -£%&he bono querían que el cajero comprara dulces para darles a los niños siendo la tienda quién te los tiene que dar y eso hasta a los empacadores les tocó y fajane te digo se pasaron con las utilidades como que a limpieza 200 llevando más de 6 meses laborando deporsí no nos tocó bono que por que nos faltaban 6 días de venta no deporsí la mentada de madres por la bolsa que hacen los clientes les decimos el por que lo que dicen es esto . . . Que no gana dinero está empresa tiene dinero y no me dan bolsa y la otra pues donde dice para estar enterado yo creo que por lo menos que de un anuncio por tv para que se sepa y así quieren que demos mu buen servicio que no %:?"&en bueno a ver que pasa

  • El 14 de mayo de 2010 a 09:05, por carlitos En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Mayo 13 de 2010 Walmart de Ensenada esclavitud, incompresion e injusto para los trabajadores o asociados como lo mencionan los gerentes de walmart no entiendo porque permiten que haya privilejios para unos cuantos con horarios que se pueden adaptar a uno y a la vez uno a walmart si vieran que cualquier error minimo que no es de impotacia lo acesoran a primer nivel , segundo nivel y atercer con toma de decicion por parte de encargados de departamento o la gerecia decide a quien despide sin averiguacion correspondiente. Ademas de que no hay igualdad con repecto al trabajo porque algunos tienen el privilegio de cometer faltas graves y siguen trabajando, y muchas a no malias que hay pero no puedo decirlo con detalle porque hay represalias dentro de walmart ademas nunca visitan los que se gun pueden hayudar al trabajador y que se llama Puertas abiertas ni si quiera los distritales que porcierto estos ultimos dicen que ellos pueden resolver las inconformidades pero lo unico que saca uno es una mala nota para tu expediente.

  • El 28 de mayo de 2010 a 10:11, por wal mi En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Se nota que trabajas en staff ya que no conoces la realidad de las tiendas ni de las represalias que existen cuando utilizas estos medio que mencionas Linea directa o politica de puertas abiertas ya que al utilizarlas solo provocas el hostigamiento y la represion por parte del distrital del gerente y del subgerente y catalogando a la gente de chillones,de gente que no esta alineada con la empresa, revoltosos, etc. y desde el nivel de asociado hasta el de subgerente sucede esta represion y si te mencione subgerente en donde te digo que provocas su ira es por que hay de todo pero tambien hay subgerentes que quieren una vida normal y no tener que trabajar 12 o 16 horas al dia o tener que caerle bien al gerente para no tener problemas ahora yo te digo ahi te lo dejo de tarea.

  • El 5 de junio de 2010 a 09:56, por una voz de inconformidad en Mexico En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Definitivamente estas tiendas en lugar de beneficiar a nuestra sociedad la perjudican,llegan con el pretexto de ser parte del desarrollo, pero ¿cual desarrollo? peor aun, estamos regresando a una forma de exclavismo, pero ahora mas moderno con un buen lavado de cerebro a través de su mercadotecnia y muchos dolares a nuestras autoridades (que para ellos son como dar limosna) para que permitan su establecimiento a diestra y siniestra sin importar como daña la economía de los comerciantes locales. Asi como ellos se vienen a meter a nuestro país a llevarse parte de nuestra riqueza de igual forma deberían de aceptar a nuestros paisanos que se van a EUA sin tantas leyes anti migran tes. El comercio es libre, pero debe de haber algún tipo de regularización para estas tiendas’, por que al paso que van y los planes de expansión que tiene esta cadena de tiendas van a desaparecer muchas de las tienditas de las colonias y ¿que piensa hacer nuestro gobierno con todas esas familias sin empleo?.

  • El 16 de junio de 2010 a 21:19, por esclavo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    todo lo q dicen es verdad me tubieron engañado muchos años creyendo qme darian calidad dvida y q realmente era una socia pero oh sorpresa cul socia simplemente soy un esclavo he soportado humillaciones, gritos y mal tratos nos obligan a trabajar hasat 14 horas diarias sin paga de horas extras nos dan presion sicologica dicendonos q no somos productivos cuando la tienda vendio 27 millones este ultimo mes y como es posible q ahora salgan conq cero gastos ahora tenemos q sacar hasta copias fuera de la tienda y por nuestra centa tememos q comprar la decoracion y todo lo q se ocupe para el trabajo diario y dejenme decirles que si hay represalias no hay personal suficiente hacemos el trabajo de 3 o mas es una injusticia a pero eso si la señorita sui len fong cuando nos visita solo se limita a dar ordenes sin preguntar como nos sentimos todos le tienen miedo jamas a hecho una junta para saber las inquietudes dlos asociados todos los subgerentes y gernte d tienda son unos desgraciados

  • El 7 de julio de 2010 a 23:19, por beronica hernandez popoca En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    bueno yo soy un cliente de la tienda bodega aurrera 1056 de cd altamirano gro. y fui mal atendido por una disque supervisora llamada beatriz roman asi decia su gafet yo le comentaba a esta señorita q mi targeta nego el cargo q yo lo iba a checar con el banco pero que yo trai 300 pesos en efectivo y q me queria llevar algunas cosas q abia en el carrito y ella me ignoro completamente me hiso un gesto de desprecio cuando en esa tienda se dice que dan buen servicio al cliente y deporsi tubimos q esperar aque platicara con un gerente y asta q por fin se digno a acerle caso ala cajera q abia prendido foco rojo y fue por eso q fue muy enojada por la interrupimos en sus grandes platicas con el sub gerente al q fuimos abuscar y no lo localisamos pero bueno esta señorita no tiene etica profecional para ocupar este puesto como supervisora asi la llamo la cajera pero yo creo q los ejecutivos de esta empresa deverian de no tener a estas personas por q sino los clientes se van a ir yo quiro q ustedes se´pan q yo soy clienta desde q se abrio esta tienda pero si esta señorita sigue en esta tienda yo me voy a encargar de difamar su tienda por q verdaramente no estan dando un buen servicio al cliente ademas de siempre me salen productos caducados entonces les pido alos jefes de de esta empresa encotrar una rrespuesta faborable atte: beronica hernadez popoca de cd altamirano gro.

  • El 5 de agosto de 2010 a 10:36, por Cosweld En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Alguien me puede dar el numero de linea directa...lo eh buscado y no lo encuentro....yo trabaje en superama bosques y renuncie justamente por no querer regalar mi dinero que con esfuerzo ganaba....a esto el generente me amenazo...y pues para evitar cinsecuencias mas graves renuncie.

    Pero en estos momentos mi esposa trabaja ahi mismo y ahora llega llorando porque la estan hostigando...y eso no lo pienso permitir, walmart funciona a base del miedo...porfavor si alguien puede facilitarme el numero de linea directa se los agradeceria....muchas gracias

  • El 6 de agosto de 2010 a 12:43, por yo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    eso es cierto!! de nada les sirve sus politicas que finalmente resultan ser una atrozidad.. trabaje año y medio para sam`s cuando era tiempo de repartir el bono por utilidad que es en marzo salieron conq se les habia perdido un trailer con mercancia de electronica y q se descontaria del bono,,, renuncia en ese mes, para el ptu me hicieron esperar hasta el mes de agosto para que me lo entregaron y para eso con una micerable cantidad de $370.00 cuando mis compañeros recibieron cerca de $3,000.00 y no es justo que trabajando todo un año entero salgan con semejante estupidez..

  • El 18 de agosto de 2010 a 15:21 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    de la neva esclavitud es muy sierta lo mismo pasa para la promotoria extena esta experiencia paso en la bodega aurrera santa fe belam que el señor victor hernandez conosido como jefe de enceres menores por no querer ayudarlo en sus actibidades no permite a sus promotoras de telefonia salir a comer ni tomar agua y menos ir al baño dece primero ganatelo si me alludas terdras el privilejio ir al baño y a comer cuando la promotoria esta a punto de salir el señor por desgrasia sele pierden las llaves de la bodega quedice es alto valor dejandolas salir 9.30 pm las promotoras le disen que es muy tarde y el señor contesta pus como no me ayudoron no se puden ir dando la orden a entrada de personal para inpedirles la salida

  • El 5 de septiembre de 2010 a 09:34, por Asociado Walmart En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo trabajo para la empresa y les puedo decir que hay de todo y no solo en esta empresa sino en todas, solo es cuestión de hablar y no permitir los abusos, hostigamiento; hay vias de comunicación y buscar solución a los problemas que tenemos,politicas de puertas abiertas como se llama en WALMART, hay que llevarlos por la via correcta hasta llegar al nivel de solucíon así se tenga que llegar con el mismisimo Presidente General de Walmart México y Centroamerica.Gracias y Saludos!!

  • El 12 de septiembre de 2010 a 19:45, por TRABAJADORES DE WALMART PLAZA TEPEYAC 2345 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo trabajo para wa*mart plaza tepeyac 2345 y el director de esa unida es una persona prepotente que se cree.
    , el dios de dicha unidad tratando a los trabajadores como basura y diciendoles que a el no le pueden hacer nadad y los fastidad de una manera cruel al grado de que renulciel sin gratificarles por los años que llevan trabajando los trata de rateros de que son unos gatos, y las politicas de dicha empresa se las pasa por los huevos ,el director de dicha unidad se llama ( ANDREZ GARCIA N ) necesitamos de alguna organizacion que le ponga un alto a dicho gerente de esa tienda y que lo investigue por diferentes delitos de abuso de autoria , pues a remitido a muchos trabajadores al ministerio publico por deletos de robos o abuso de comfialcia que les INVENTA REQUERIMOS DE APOYO PARA UNA INVESTIGACION A DICHO GERENTE EL SR ANDREZ GARCIA N,

  • El 12 de septiembre de 2010 a 19:52, por TRABAJADORES DE WALMART PLAZA TEPEYAC 2345 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    a mi me gustaria saber como demandarlos el verdad pues es una empresa de esclavos modernos que te obligan a un trabajo de negros muy mal pagado y te tratan como basura , compran hasta al presidente de la republica con sus mentiras mercantiles ,como podre hacer justicia a dicha esclavitud ,

  • El 14 de septiembre de 2010 a 17:51, por estoy cansado de tanto abuso En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud,pinches tiendas negreras

    hola a todo los que leen estos articulos, yo sigo trabajando para la tienda plaza TEPEYAC 2345 Y DURANTE MIS AÑOS DE TRABAJO E OBSERVADO DIFERENTES FORMAS DE ACTITUD DEPARTE DE GERENTENTES O DIRECTORES DE ESAS TIENDA Y LA VERDA ES QUE EL ACTUAL GERENTE QUE TIENE ESTA TIENDA ES UNA PERSONA PREPOTENTE QUE SE CREE EL DIOS O DUEÑO DE DICHA TIENDA LO MALO QUE CUANDO QUIERES APLICAR LO DE PUERTAS ABIERTAS Y LO QUIERES HACER VALIDO ,DICHA LINEA DIRECTA NI SIQUIERA SE APARECE EN LA TIENDA , EL DIRECTOR DEDICHA TIENDA SE LLAMA ( ANDREZ GARCIA N ) ES UN DESGRACIADO PUES A CORRIDO A MUCHOS TRABAJADORES DE ESA UNIDAD DICIENDO QUE A EL NO LE HACEN NADAD Y QUE SE LOS PASAN POR LOS HUEVOS A TODOS , LO SIERTO ES QUE A EL NO LE HACEN NADA PUES LAS DEMANDAS VAN HACIA LA TIENDA , QUIEN TIENE QUE PAGAR DICHAS ACTITUDES DE DICHO GERENTE DE TIENDA YO NOSE SI LAS OFICINANGENERALES SABEN DE DICHAS ACTITUDES DE SUS GERENTES DE TIENDA PUES A TODO ESTO LE CREAN UNA MALA FAMA AL NOMBRE DE DICHA EMPRESAS QUE ESCLAVISAN A LOS TRABAJADORES, YO QUISIERA SABER COMO MANDAR UN CORREO A LAS OFICINAS GENERALES PARA QUE SE ENTEREN DE DICHAS ANOMALIAS DE DICHA TIENDA 2345 PLAZA TEPEYA PIDO DE FAVOR QUE INVESTIGUEN AL GERENTE GENERAL DE DICHA TIENDA EL SR ANDREZ GARCIA N POR SU ACTITUD DE PREPOTENCIA QUE SE MANIFIESTA,

  • El 14 de septiembre de 2010 a 18:02, por estoy cansado de tanto abuso En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    mira amigo yo trabajo para la tienda 2345 plaza tepeyac y creeme el gerente de esa tienda se cree el dueño o dios de dicha tienda y el a manifestado que las politicas de la empresa se las pasa por lo huevos y lo a demostrado yo tengo años en esa tienda lo e visto corre a los trabajadores de una manera muy denegrante y hasta los amenaza yo lo e visto y a el no le hacen nadad, haci que lo que tu dices solo quedan el palabras o dime como puedo mandar un correo a las oficinas generales para que lo investiguen el gerente general de dicha tienda se llama ( ANDREZ GARCIA N )

  • El 17 de septiembre de 2010 a 19:19, por EXPLOTADOS En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    BUENO ANTES QUE NADA QUIERO COMENTAR QUE SOY EMPLADO DE MI BODEGA AURRERA MISANTLA, VERACRUZ. Y TODO LO QUE DICEN ES VERDAD YA QUE EN ESTA TIENDA EN LA QUE TRABAJO ABUSAN TOTALMENTE DE NOSOTROS YA QUE QUIEREN QUE HAGAMOS MAS CHAMBA DE LA QUE DEBEMOS DE HACER. POR EJEMPLO EL DIA DE HOY AQUI EN VERACRUZ ENTRO UN HURACAN Y EL GERENTE DE ESTA TIENDA DESCANSABA SOLO FUE A LA TIENDA A DECIRNOS QUE NO PASABA NADA QUE SOLO ERA UNA POCA DE LLUVIA Y PUES NOSOTROS QUERIAMOS IRNOS A VER COMO ESTABAN NUESTRAS FAMILIAS Y EL GERENTE ANDRES JIMENEZ ARGUMENTO QUE SI NOS IVAMOS QUIEN IVA A CUIDAR LA TIENDA QUE SI NO ERAMOS NOSOTROS QUIEN. LO QUE NO SABIA QUE HACE 15 AÑOS SE SALIO EL RIO Y PASO POR DONDE ESTABA LA TIENDA Y NO COMPRENDIA EL VERDADERO PELIGRO EN EL QUE ESTABAMOS Y PUES COMO EL NO TIENE FAMILIA NO LE IMPORTABA LO QUE PENSABAMOS Y NOS OBLIGO A PERMANECER AHI. EN UN POCO DE RATO EL SE FUE YA QUE SEGUN EL ESTABA DE DESCANSO SIENDO EL GERENTE DE ESTA TIENDA YO DIGO QUE ES UN HIJO DE SU CHINGADA MADRE YA QUE NO RESPETA LO QUE PENSAMOS NI QUEREMOS. Y ME IMAGINO QUE ASI COMO AQUI HAY MUCHAS TIENDAS CON UN GERENTE CULERO.

  • El 21 de septiembre de 2010 a 18:18, por ABUSOS LABORALES En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    YO SOY UN TRABAJADOR DE DICHOS CENTROS COMERCIALES DEL GRUPO WAL*MART DE MEXICO , COMO AURRER, ETC,. LES HAGA LA INVITACION QUE PORMEDIO DEL INTERNET QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY BUENA Y FLEXIBLE MANIFESTEMOS NUESTRAS ESPERIENCIAS COMO TRABAJADORES O EX TRABAJADORES DE DICHOS CENTROS COMERCIALES Y MANIFESTARSE NUESTRAS INCOFORMIDABLES, DE ESPERIENCIAS VIVIDAS POR LA ESPLOTACION DE TRABAJO Y ABUSOS POR PARTE DE GERENTES ,DISTRITALES O SUBJERENTES DE DICHAS TIENDAS SIN MIEDO O TEMOR A SER LEIDAS , YO SIGO TRABAJANDO PARA LA TIENDA PLAZA TEPEYAC 2345 WAL*MART DEL DISTRTO FEDERAL, Y NO TENGO MIEDO A SER ESCUCHADO DE LA GRAN ESPLOTACION Y ESCLAVITUD POR DICHAS TIENDAS , LO MAS TRISTE ES QUE EL GOBIERNO DE ( FELIFE CALDERON NO HACE NADA PARA FRENAR TANTO ABUSO LABORALY NO SE DIGA DE CONCILIACION Y ABITRAJE QUE SABE Y SOLAPA TODO ABUSO DE ESOS CENTROS COMERCIALES ( NO TENGAN MIEDO Y COMENTELO POR INTERNET GRACIAS,

  • El 28 de septiembre de 2010 a 09:30 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    SOY UNA ASOCIADA Y TODO LO QUE EXPONEN ES VERDAD YO QUISIERA COMENTAR QUE LA BOLA DE GERENTES Y SUBGERENTES SON UNOS PEDAZOS DE ANIMALES ASESORAN A TODOS POR NADA MIENTRAS ELLOS COMEN DEGUSTACION DE LA PROMOTORIA K ESA DEGUSTACION ES PARA OFRECER AL CLIENTE . BUENO ESO DICEN SEGUN LA POLITICA NINGUN ASOCIADO O GERENTE PUEDEN COMER EN HORAS DE TRABAJO Y MENOS DEGUSTACION. PARA K TE DEN EL FIN DE SEMANA NO ASESORIAS NO RETARDOS Y MUCHO MENOS CHECADAS OMITIDAS
    PERO QUE LES IMPORTA A ELLOS MIENTRAS TU SEAS EXPLOTADO COMO NEGRO NO PASA NADA. ME DARIA GUSTO QUE FORMARAN UN SINDICATO PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y NOS VALOREN COMO PERSONAS RESPONSABLES PERO SABEN K TENEMOS LA NECESIDAD DE TRABAJAR PARA MANTENER FAMILIAS
    SE APROVECHAN DE NOSOTROS Y NOSOSTROS LO SOPORTAMOS POR LA NECESIDAD. Y NUESTRO GOBIERNO BIEN GRACIAS

  • El 5 de octubre de 2010 a 15:38 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola que tal quisiera contactarme contigo, yo se que es lo que puedes hacer porfavor escribeme mi correo es
    luigiearce @ hotmail.com quitale los espacios, espero verte pronto

  • El 9 de octubre de 2010 a 19:26 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    hola, yo trabajo en walmart en merida yucatan, estoy en pensiones y si es muy cierto estoy en el area de perecederos a veces no podemos ni salir a comer. trabajamos mas de diez horas y sin cobrar horas extras, nos gritan, nos amenazan, nos corren con cargos falsos y hasta nos obligan a firmar nuestras renuncias bajo amenaza.....y si te quejas a linea directa toman represalias en contra tuya, q podemos hacer mas q quejarnos x este medio...ya somos muchos los que ya no estamos de acuerdo en seguir bajando la cabeza.....

  • El 18 de octubre de 2010 a 09:27 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    TODO EL PROBLEMA ESQUE WALMART SAMS ETC SON EMPRESAS EXTRANJERAS, Y OBVIAMENTE AL MEXICANO LO EXPLOTAN... A LO QUE VOY ES QUE TODO VIENE DE AHI SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE TRABAJAR DE NOSOTROS PERO TAMBIEN CREO QUE ES CULPA DE NOSOTROS POR SOPORTAR ESE ABUSO SIN DECIR NADA

  • El 19 de octubre de 2010 a 16:46, por TRABAJADORES DE WALMART PLAZA TEPEYAC 2345 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo creo que la mejor manera de hacer y dar a conocer estos problemas reales es escribir a distito correos y paginas para dar a conocer en lA forma que tratan al trabajador mexicano en las cadenas walmart de mexico mencionaldo nombres y puestos de los abusivos lideres de dichas tiemdas agamoslo y esperemos cambios de diferentes medios de comunicacion hasta llegar al MEDIO TELEVISIVO Y DESTRUIR SUS MONOPOLIOS DE ABUSOS

  • El 23 de octubre de 2010 a 00:54, por carlos En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    eso es mentira a ti ya te lavaron bien el cerebro y lo quieres hacer con otros wal mart es un lugar donde trabajas el doble por el salario minimo y con solo el 5% de de aumento al año sin hora de salida fija sin hora de comida igual y si te quejas lo primero que te dicen es (y ya viste primero tus errores antes que los de tu jefe) entras ganando 1400 a la quincena por 3 meses y luego te avientas otro año igual hasta que te suban el 5% de tu salario y cada año es lo mismo con 1 solo dia de descanso entre semana y ya ni te digo de las tiendas de 24hrs como wal mat tepeyac en el DF y si estas en el staff deberias de darte una vuelta por bodega para que veas que chinga les dan de seguro cuando tengas 65 años y te jubilen ese sera el gran logro de tu vida.

  • El 1ro de noviembre de 2010 a 10:29, por albertico En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Que triste que el hombre caiga tan bajo, los jefes de esta empresesa se me hacen como los judas, que venden a sus hermanos con tal de que ellos sigan arriba, besandoles los pies a los conquistadores quien por cierto se llevan jugosas ganancias, y extienden mas su poderio economico a costas de sus empleados a quienes hacen trabajar de mas y como no quieren meter mas gente a trabajar un empleado tiene que cubrir dos puestos, estos si saben explotar a la gente y sacarles jugo, y con eso de que son socios los felicitan nada mas, y cuando son las capasitaciones no importandoles que sea el dia de descanso de los trabajadores los citan para tomar los cursos, que mas da los jefes tienen carros y a los empleados de abajo los cambian de unidades y aunque tengan mas gastos les vale, felicito a los supervisores gerentes subgerentes y genrentes distritales hacen bien en seguir explotando a sus hermanos al fin los hijos de estos estan en buenas escuelas y las de los trabajadores que lo que ganan los que se pasan mas de 10hrs y los ponen hacer trabajos que no les corresponde sigan asi hijitos de judas y señores de gobierno los felicito por hacerse de la vista gorda, que sigan quitandoles los dias de trabajo y se los recorran a cuando ellos quieran alfin no son familiares de ellos , que si tienen un accidente de trabajo ha de ser por que no aguantan mas de 8 dias de trabajo continuo lo bueno es que coman y descansen bien los direcctores por lo menos ganan bien o no?

  • El 1ro de noviembre de 2010 a 11:11, por albertico En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Muy SR. mio es desagradable escuchar siempre falacias, usted trabaja en esta empresa y entiendo que tiene que respaldarla pero le preguno a usted, ve usted el problema de abajo donde la gente de menos recursos los que trabajan en intendencia, cocina, bodegas, etc. convive a diario con ellos? le pregunto esto por que yo si he convivido a todos niveles y aunque les trabaje tengo alguin que sigue trabajando ahi, y creo que no se tendria que se aparesiera esta serie de comentarios de no ser nesesarios si es que hubiese buenos lideres que se preocuparan por la gente, les daria un mejor resultado, y no unicamente con slogans subliminales no lo cree?

  • El 2 de noviembre de 2010 a 16:39, por decepcionada En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    trabajo desde hace tiempo para las empresas walmart, al principio se aplicaban algunas politicas (las basicas) entre los asociados, llegamos a tener un buen ambiente de trabajo pero cambiamos de gerente y comenzo el despostismo de este.
    Gritos, insultos, despido de gente que a su parecer no le servian (eran unos ineptos como el nos llama y nadie sabe hacer las cosas bien solo el)se ha reportado en linea directa pero nada se ha hecho pues al parecer el hace su trabajo bien segun distritales del area.

  • El 21 de noviembre de 2010 a 18:28, por LA NENA En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    hoal mi nombre es ana ramos soy jefa de recursos humanos de eal_mart vallarta 2342 .conosco un subgerente su nombre es cesar sanchez es casado es un prepotente a veces de la nada corre demostradoras y aparte disq proteje alos asociados y sus normas es casado .tiene una amante q es madre soltera y los ves pasearse por la tienda y hasta de comer en la boca se dan q verguenza q estando es el puesto q esta no valore la familia porq walÑ_mart fomenta la famila pero el dice q a el no le hacen nada porq las reglas para el no son validas .yo quisiera q en realidad vieran eso porq tengo entendido q tiene 2 hijos y muy bonitos pero nunca trae asu familia al tienda .q clase de tipo es q tiene familia y me han dicho q bonita y lo vaya a perder todo por una madre soltera q alardea de andar con uno de gerencia q poca ojala q alguien vea esto y le pongan un alto porq yo no ehe podiddo porq la dicha mujer se siente dios por andar con el jefe

  • El 14 de octubre de 2012 a 20:18, por ESTHELA LUCIO En respuesta a: BODEGA AURRERA OTRA EMPRESA DE GRUPO WAL-MART ABUSOS

    OTRA MAS DE BODEGA AURRERA EL DIA DE HOY DOMINGO ME DESPIDIERON DESPUES DE LARGO TIEMPO QUE FUI OBJETO DE ACOSO LABORAL Y DE MAL TRATO DE PARTE DEL GERENTE DE LA TIENDA Y SU SEQUITO DE MAL INTENCIONADOS ALLEGADOS ADEMAS DE RECIBIR AMENAZA DEL GERENTE INDICANDOME QUE SI HACIA ALGO EN CONTRA DE LA EMPRESA O EL ME IBA A ARREPENTIR Y QUE EN NINGUNA EMPRESA DEL GRUPO WALMART ME RECIBIRIA ESTUVE 5 AÑOS DENTRO DE LA EMPRESA HASTA QUE ME TOPE CON ESTE GERENTE PREPOTENTE Y CONSTA EN LA ALTA ROTACION DE PERSONAL QUE HA ABANDONADO SU TIENDA Y OTROS MAS QUE HA CORRIDO Y ES BIEN SABIDO QUE CUANDO SE COMPROMETEN A DESPEDIR A ALGUIEN ELLOS SON LOS EXPERTOS SIN EMBARGO DESCONOSEN LA LEY Y SE ATRAVEN A AMENAZAR A CUALQUIER CIUDADANO QUE POR NECESIDAD TRABAJAMOS EN SU EMPRESA BUENO EN LA EMPRESA QUE ESTE GERENTE REPRESENTA.
    APOYARE A LA CAUSA PARA QUE YA NO SE VIOLEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN ESTA EMPRESA , QUE HASTA AHORA ES IMPUNE Y ESPERO POR PARTE DE NUESTROS LEGISLADORES SE INVESTIGUE Y SE HAGA ALGO AL RESPECTO.

  • El 31 de octubre de 2012 a 21:55, por paola Diaz En respuesta a: BODEGA AURRERA OTRA EMPRESA DE GRUPO WAL-MART ABUSOS

    sin palbras cuanto tiempo mas se seguira permitiendo estos abusos , a quien hay que dirigirse reporte al gerente de de bodega aurrera hasta el dia de hoy no hay respuesta que medidas se van a tomar

  • El 20 de noviembre de 2012 a 07:52, por Cliente En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo era cliente de plaza tepeyac,no volvere a esa tienda por que en el estacionamiento se ponen unos estafadores que en complicidad con el gerente engañan a la gente diciendo que vas a ganar miles de pesos y nada que ganas. A mi hijo de 17 años le "sacaron" $2,500.00,nos fuimos a quejar con el gerente para que corriera a esas personas y cual fue nuestra sorpresa que nos dijo que no podia hacer nada que (los estafadores) tenian derecho a hacer lo que quisieran porque ya habian pagado derecho de piso.Por favor quisera me dijeran donde puedo quejarme para que corran a este gerentillo sin etica.

  • El 15 de diciembre de 2012 a 10:27, por Adriana Balderas En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Sé que este articulo ya es de tiempo, pero hoy que vivo un caso penoso me vi en la necesidad de ver si Walmart tiene demandas y todo en contra de Walmart, no es ser de mala leche contra ellos pork hay gente que realmente vale la pena como seer humano pero hay gente que no que por solo ocupar un puesto mas arriba cree que puede manipular e intimidar a los subordinados a su antojo. tal es mi caso que ahora comentare.....

    Tengo 2 meses trabajando para Walmart, y 1 mes que no tenia descansos porque segun la empresa exigia no descansaramos puesto que la tienda apenas estba en el armado y seria apertura, (estado de Queretaro) entonces yo pues obvio trabajar mas de 12 hrs. ya me tenia agotada decidi faltar un miercoles, despues el jueves me presente a trabajar en turno normal me toco el cierre pues el horario que tenia era de 4 a 12 de la noche, todo ocurrio normal hubo mucha venta pues esta lo de la venta de las campanadas yo ocupaba el puesto de subjefe en el departamento de electronica pues segun yo toco estuvo bien al cierre, limpie vitrinas, frentie productos y atencion a clientes pues la tienda apenas tiene 1 semana de apertura, en fin decidi faltar el viernes que era mi descanso pero me pidieron que fuera a lo cual no accedi me tome mi descanso y resulta que a mi celular entran llamadas de walmart conteste y era mi jefe de departamento entonces me pregunto que qué habia pasaso k faltaban productos, un celular y un psp a lo cual yo respondi k no sabia al respecto que revisaran video y dijo que en eso estaban y que mi compañero con el k me toco cerrar se veia sospechoso que habia ido por un psp y el contesto que seguirian viendo el video yo le dije que si, que cualquier cosa me avisaran y el me dijo que si que me prsentara mañana por la mañana que me necesitaba por la cantidad de gente que habia, yo accedi, pero resulta que mas tarde me habla el gerente de la empresa diciendome que le entregara lo que me habia taido que no me hiciera tonta, que era una ratera que tenia 1 hora para llevarle todo el producto, a lo cual me saque de onda y el me colgo, Bendito Dios mi familia estaba toda reunida pues era cumpleaños de mi hermano, ellos me dieron su apoyo pues realmente yo me sentia mal y confundida pues al 100 de lo sucedio no sabia mucho, en si no sabia que habia pasado o el porque decian que yo tenia algo que ver, mas tarde recibi otra llamada del gerente diciendo que donde hiba que ya casi era la hora que si no llevaba lo robado a mi compañero lo llevarian al MP a declarar a lo cual yo conteste que lo hiciera que hiciera lo correspondiente y si algo habia en mi contra que adelante tenia mi direccion donde vivia y todo a lo cual el respondia que demanda contra de mi no levantarian sino contra mi compañero yo le volvi a responder que no me stuviera intimidando porque si no queria levantar una demanda en mi contra era porque no tenia pruevas y si seguia acosandome por el celular lo demandaria por intimidacion y difamacion pues las conversaciones en el celular estaban grabadas y testigos tenia de ello, en fin ya no volvio a llamar y nose en que paro el asunto pues hoy es sabado y no me han llamado para nada pero lo peor pues igual ya perdi el trabajo y mi reputacion cayo por los suelos, ensi nose k habra pasado en la empresa.

    Esta es mi triste historia en Walmart que jamas de los jamases imagine vivir asi. y mas en una tienda reconocida, pero bueno bien dicen que por algo pasan las cosas

  • El 4 de enero de 2013 a 13:50, por jhonatan avila En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Dejense detonterias y sean realistas están ustedes por necesidad y los otros también solo q los otros son unos mediocres, no tienen pruebas de lo que dicen solo hablan y hablan utilizen la tecnología q tienen en sus manos y apliquenla a su favor

  • El 8 de enero de 2013 a 13:48, por ELISABETH En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Es un caos, esto pasa en aurrera huatusco y en su tiempo en aurrera coscomatepec. El gerente junto con su "equipo"(gte de piso y subgerentes) te hablan muy prepotentes, no te vas ahasta no haber terminado tu "labor correspondiente" esto es lo que hacen a sus "asosiados" como les suelen llamar a los promotores de marcas ni se diga, las amenazas son: Tu pedido disminuira, se te recortara stand, si te vas no pasaras mañana!! si no me ayudas en este pasillo no sales!! mi pregunta es: ¿para que contratan entonces personal? y todo esto lo escribo por esta pag por el nombre que representa no por quejas, por que alguin debe de hacer algo y por que si es necesario los utencilios que serviran como prueba estarn preparados.

  • El 29 de enero de 2013 a 18:58, por ANONIMUS En respuesta a: SON UNOS CORRUPTOS

    Eso pasa tanbien el walmart bahia de banderas de hecho a los supervisores de cajas les van a cobrar un error que ubo y a los de electronica les cobraran varias cosas que se perdieron del lugar donde se supone que es mas seguro en donde solo tiene lleve los gerente y prevencion ahh pero no importa los que la llebaran seran los que ganan menor sueldo osea los asociados de piso somos trabajadores vamos a trabajar para ganar el pan de cada dia no para pagar lo que se roban a este paso estaremos trabajando gratis para esa empresa que lo unico que hace es enriqueserse con las personas mas debiles y con menor conocimiento de la ley laboral y si ven a alguien que sabe mas lo marjinan y lo tratan mal hasta que lo hacen renunciar

  • El 16 de febrero de 2013 a 11:09, por oreme En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Pues como dice el dicho: No tiene la culpa el indio y el pueblo tiene el gobierno que se merece. La mayoria de la gente estaba con el PRI, hasta les dieron la tarjeta con los 100 pesos sorianeros y se hiban a formar desde muy temprano para gastarselos, le hechaban pestes a Obrador que dizque era un peligro para mexico, ahora andan chillando que los trabajan mucho que les pagan poco, pero eso quisieron, ahora el pri sacó la reforma laborar para legalizar toda esa explotacion de que se quejan. La propia empresa pone a mexicanos (gerentes) para que se chinguen a otros mexicanos, entre los mexicanos no hay unidad, todos estan listos para agandayar, traicionar o vender a la patria.

  • El 16 de febrero de 2013 a 11:12, por oreme En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Y por que no cierran la tienda y paralizan su comercio? Una vez cerramos un walmart y no dejamos que nadie entrara para hacer presion politica. Tienen miedo y por ese miedo se los van estar chingando siempre.

  • El 17 de marzo de 2013 a 19:44, por belen En respuesta a: la linea directa....

    que hay de esa supuesta linea directa...segun he sabido q cuando hay algun tipo de maltrato laboral en esta linea atienden tu asunto y segun te dan respuesta....todo lo q dicen aqui es totalmente cierto...lo malo es que no todos se quieren meter en estos asuntos por miedo,por tanto esta emppresa sigue haciendo de las suyas y seguira abusando de toda la gente que por necesidad entra a trabajar recibiendo un misero sueldo siendo explotado y sin saber sus derechos sigue ahi sin poder salir creyendo que la empresa los apoya dandoles trabajo...se oye estupido pero asi es...

  • El 29 de marzo de 2013 a 14:44 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    de verdad ke son puras arbitrariedades las ke se cometen en esa tienda ,solo son respetadas " las amantes de los gerentes y sub gerentes" o en su efecto las ke suben de puesto por esas aptitudes son puras mentiras lo de ke son una tienda con valores "sobre todo la supuesta honestidad con ke se manejan, las disque puertas abriertas estan totalmente cerradas, respeto con sus "asociados" nulo,de verdad son un verdadero asco etc...... yo trabaje en esa tienda y de verdad no vale la pena si el sr sam walton viviera se volvia a morir de la verguenza

  • El 1ro de abril de 2013 a 20:16, por Antonio En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    El supuesto BONO es una burla, no pagan UTILIDADES, algunos puestos operativos ya los llevan en CENTRO AMERICA, recuerden la frase SUELDOS BAJOS SIEMPRE, estoy aburrido, solo te lavan el cerebro, espero alguien ponga un alto.

  • El 7 de abril de 2013 a 22:45, por jose En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    son una bola de mentirosos las jefas y las supervisoras se roban el dinero y ponen los horarios bien matados pero eso si ellas si se ponen su horario como les plasca y no faltan a sus citas con sus jefes y ni asuntos de familia en cambio las pobres cajeras la pagan y si no se hace lo que ellas dicen salen con sus pinches amenazas de asesorar que a segundo nivel y para colmo no pueden decir nada que si le dicen al gerente salen mas manchadas te ponen jornadas de trabajo largas y te cambian el descanso por dias que no te sirven y ni si quiera respetan las sugerencias de las cajeras como dias y eso que hablo de anticipo de tres meses para un dia en especial siempre salen que no hay cajeras pues como va a haber cajeras si ls corren injustamente y hasta les ponen un cuatro para acusarlas de robo o nivertar chismes .que no se puede y vil mentira y ellas se los dan a sus paleras osea la bola de supervisoras y jefas y cajeras de su agrado lo cual es que apestan todos los jefes y jefas y subgerentes y el ni por enterado esta es el gerente a ese lo duermen se pasan

  • El 17 de abril de 2013 a 01:33 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    YA BASTA!
    Es indignante, denigrante, y va en contra de los derechos humanos el trato que se da en dicha cadena de tiendas comerciales... Yo trabajo para la determinante 1055 (Bodega Aurrera Orizaba), y aunque aun no tengo antigüedad en demacia, tengo la suficiente y el conocimiento de la manera de operar de dicha sucursal, y donde el Sr, Fernando Heredia se cree el dueño, de tienda, empleados y provedores, siendo su cago el gerente de operaciones, sus tratos injustos, sus medidas poco usuales, y la manera de dirigir lo unico que demuestra es su falta de profecionalismo y capacidad.
    Se supone que una de las politicas de Wal-Mart es crear y ser lideres... Y un lider es aquel que te orienta, que sabe dirigir, y que no manda... es diferente mandar y dirigir...
    Yo, en lo personal, sufro de cierto acoso laboral, explotacion y hostigamiento, y pensaba que solo era conmigo esta situacion pero al ver este portal me doy cuenta de que no es asi, lo cual alimenta mi idea de que en sus dichas conferencias los unicos temas que deben tratarse es como explotar mas al personal, es realmente ridiculo la forma en la que cambian de parecer... cuando les conviene eres "asociado" y cuando les conviene es empleado, su rigen por 3 principios basicos, y fallan en el primero, "RESPETO POR el iNDIVIDUO"
    Quizas mi voz nunca sea escuchada ni mi texto tomado en cuenta, y no temo a que me despidan, pues no seria muy dificil saber quien publicaria algo asi... Y menos teniendo a los jefes de departamento de su lado, que no son otra cosa mas que "gatos" mimados, a los cuales, por no levantar la voz, soportar por largo tiempo abusos, se les otroga dicho puesto, y son ellos los que sabiendo las que se pasan en los diferentes departamentos deberian ser mas concientes con su plantilla...
    Asesorias? Son las formas en las que se basan para precionarte, POR DIOS! No estoy en la secundaria donde solian poner reportes cuando te portabas...
    Y podria hablar, de todos los departamentos por los cuales he pasado, y queriendome perjudicar, pero lo unico que les demuestro es que soy tan plurifuncional como se me pide
    Solo nosotros "asociados" somos los que podemos dejar de enriquicer al señor gordo que esta sentado porque asi es como me imagino a directivos, que con el asunto de las reformas laborales lo utilizan para su convenuencia, es decir, con el sueldo de dos empleados de 8 hrs pago el de 3 empleados de 6 hrs y con dos solo cubro 16 horas, mientras que con 3 lleno 18, es logica... Mas por Menos... y el resulta para el asociado, la clase trabajadora, los que realmente somos explotados es menos...
    Por eso yo exhorto a que todos nos comuniquemos no a linea directa, ni a ninguna instancia gubernamental, compañeros asociados... LO QUE NOS HACEN ES UNA GRAVE FALTA A LOS DERECHOS HUMANOS....
    O bien, hacer un paro laboral masivo... y verán como en menos tiempo del que tarde en escribir este texto las condiciones mejoran... "La unica forma de hacer que bajen el precio de la tortilla es comprando bolillos!"
    Difundan! llevemos esto a otro nivel... NO PERMITAMOS MAS ABUSOS!!
    Atte: EL 1055

  • El 26 de abril de 2013 a 09:05 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Si tienen razón yo trabajo en un bodega y las cosas no son tan diferentes de como las he leído aquí, hoy buscando una respuesta encontré esta publicación y me doy cuenta de que yo estoy en lo correcto Walmart no valora la capacidad de la gente.
    Cuando entre como cajera a los pocos meses me dijeron que me capacitarían para ser supervisor de cajas, peo entro una niña nueva y por sus "aptitudes" le dieron el puesto, claro apoyada por la jefa de cajas y el sugerente de operaciones, jajaja, me soltaron el choro de que por mi actitud no me dieron el puesto.
    Después me cambiaron a servicios al cliente, ahí estuve un rato, me cambiaron de nuevo pero ahora a oficina administrativa, pero ahí los compañeros de trabajo me agarraron de su pen... pues yo si podía terminar mis labores a hacer la limpieza, contar morralla y demás pero ellas no; bueno me regresaron a cajas y se ahí a servicios, pero entonces llega un nuevo subgerente de operaciones y desde el día que llego no deja de hostigarme, se queja con el jefe de cajas por que según ella le falto al respeto, solo por que no soy palera ni barbera como las otras lame botas, al grado de que no me quizo autorizar unos días de descanso.
    Por cierto también nos dijeron que ya no hay servicio de taxi por la noche por que según ellos no hay presupuesto, y a como están las cosas por aca no toman en cuenta que algo nos pueda pasar...
    solo me queda decir: el que es perico donde quiera es verde y he demostrado que soy multifuncional, bola de envidiosos...

  • El 3 de mayo de 2013 a 22:47 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    pues si en efecto,es horrible trabajar con una subgerenta tan prepotente como la de walmart san pedro en mexicali

  • El 6 de mayo de 2013 a 16:59, por jako En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    este es mi asunto la verdad se pasan en la empresa que laboro esten dementes ya que quieren que me ponga a trabajar mas de la cuenta y buena fuera que me las pagaran quieren que me registre a la ora pero quieren que me quede mas tiempo estamos ablando de 2 o 3 horas diarias y no soy el uniko ya que mis compañeros que estan en el turno de la noche se marcan a la misma ora y bienen terminando como a la 10 de la mañana y eso por que ya esytan a costumbrados a que no pueden hacer nada sabiendo que pueden acomodar toda la mercancia y pueden salir mas temprano pero siempre les ponen pero y en fin vienen saliendo a la misma hora a las 10 maximo ya que el mismo gerente y anexos dixen que tienen que terminar todo pero sin cobrar oras extras.SEÑORES ustedes conocen su mercancia es demasiada en ocasiuones no se puede acomodar todo un pasillo por mas lucha que le agas ya que las ventas son muy altas y la clientela vacian todo el pasillo muchos de nocotros sacrificamos la ora de comida y aun asi apenas alcanzamos pero eso si el pasillo se vera impecable y aun asi no nos kieren dejar salir sabiendo que en la mañana tienen tambien personal que pueden akavar el trabajado que dejan los trabajdores de la noche para eso se supone que somos un equipo ..... ES INDIGNANTE QUE NOS PONGAN A TRABAJAR DE A GRATIS RECUERDEN QUE SOMOS TRABAJADORES NO ASOCIADOS Y ESTAMOS PARA TRABAJAR LO QUE NOS DICTA EL CONTRATO Y SI KIEREN QUE TRABAJEMOS HORAS EXTRAS QUE NBOS LAS PAGUEN Y TODOS FELICES Y CONTENTOS.... Otro asunto serian los descansos y los horarios que los ponen a la orden de la amigis mas preferida le ponen el orario que quiera y el descanso tambien y los demas nos aguantamos no importa que tengamos que trabajAR 2 O 3 MESES en el turno de la tarde y nunca nos toque en la mañana por que la mañana se los dan a a la amiga. en fin espero y este mensaje este calificado para ingreesar ya que en la empresa que laboro no hay trabajadores hay ESCLAVOS

  • El 19 de mayo de 2013 a 21:42 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    la verdad tiene tooda la razon, es una empresa que no tiene absolutanmente ningun respeto al trabajador su tiempo y su persona ni su esfuerzo yo trabaje 3 años y puedo decir que todo lo que esta dentro de este articulo es ciertisimo ademas de otras injusticias que yo personalmente observe, es una lastima y un abuso que se aprovechen de la necesidad de sus trabajadores y que los tengan de esa forma y claro como se van por el alto indice rotatorio que tienen a los nuevos se ahorran utilidades, vacaciones etc, la verdad jamas habia yo visto una explotacion tan abierta para los trabajadores y tan escondida para las autoridades ojala por lo menos nuestro gobierno haga algo contra toda la injusticia que nos hacen en nuestro propio pais, deberian apoyar mejor empresas mexicanas y no extrangeros se parecen a las islas donde tenian esclavos negros robados del africa para trabajar la caña

  • El 5 de junio de 2013 a 15:38, por josue En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hay que abrir una pagina en facebook para exponer y hacer mas mediaticos todas estas historias para que nadie se contrate en esa empresa y tambien hay que decir que no solo esto es exclusivo de esta empresa tambien en comercial mexicana se dan estos casos

  • El 5 de junio de 2013 a 16:34, por josue En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    escriban sus experiencias en la pagina de facebook no trabajes para walmart y difundamos la informacion para que ya no se exploten a mexicanos

  • El 14 de junio de 2013 a 11:32, por Fabian Cerritos Rodriguez En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo trabaje durante, poco mas de 3 años, en Bodega Aurrera Cortázar. Y puedo constatar que lo mencionado en el cuerpo de esa carta, son ciertas. La presión es desmedida y el sueldo poco, además te ponen a desarrollar actividades para las que no se fue contactado, a modo personal asi fue. Sirviendo en el área de abarrotes, era dirijido también a hacer los rótulos de la tienda. Entre otras cosas que no iban de acuerdo con mi área. Para la cual fui contratado. Sin mas por el momento, expreso mi apoyo en lo que se tenga que hacer o llevar acabo, para concientizar y denunciar estos atropeyos y sacarlos a la luz ante la opinión pública y las autoridades. Saludos.

  • El 21 de junio de 2013 a 18:47, por dshm En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hasta ayer perteneci al grupo y durante 3 añoa tolere hostigamiento por parte de un superioe la politica de puertas abiertas es soolo la forma de joder al trabajador todo es aconvenienxia de la empresa. Fui subgerente y nunca disfrute de horas extras el pago y dias festivos sin pago

  • El 26 de junio de 2013 a 10:52 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo trabaje aii y esta muy mal el ambiente los gerentes te umillan y pues de 3 años ke trabaje me dieron 118$ pesos x uese tiempo en el walmart bahia de banderas y el gerente sergio y trinidad puebla son prepotentes a morir

  • El 22 de septiembre de 2013 a 14:02, por jesica En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo estube trabajando 1 año de cajera y me ponían hacer labores diferentes a mi puesto como barrer la entrada si mi hora de entrada era a las 6am, sacar el checado sacar ganchos, estar en atención al cliente, estar en la entrada checando las cosas ke salian , y a cubrir provadores. Lo mas molesto era barrer y cuando me decidi a decirle a un gerente ke para eso estaban los de limpieza me contesto ke no ke mi contrato decía ke yo estaba contratada para cubrir las necesidades de la tienda. Lo peor fue ke kuando era mi hora de salida y todavía no me retiraban mi cuenta(el dinero y bauchers del día) una supervisora me decía ke fuera a checar mi salida y regresara a ke me retiraran mi cuenta esto para ke no generara horas extras; entonses yo me keje en recursos humanos pork eso no debe de ser y bueno el caso es ke ya no me decían pero Komo se la traían contra mi.

  • El 25 de septiembre de 2013 a 15:58, por Jorge En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo trabaje 9 años para walmart como panadero y les hago saber que son unas ratas ya que a los panaderos no se les paga sueldo alguno al sacar tu incentivo quincenal te descuentan el sueldo base y despues te lo agregan a tu recibo de nomina o sea que no percibes ningun sueldo solo tu incentivo por eso reitero son unas ratas pero hay que hacer algo para que eso se acabe

  • El 31 de octubre de 2013 a 01:58, por "asociado walmart novena En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo trabajo en la nueva walmart de mexicali ubicado en calle novena y la verdad el gerente Erza es un prepotente de lo peor junto con todo su equipo de trabajo que labora en recursos humanos. El sueldo cada semana va de mal en peor, segun ellos por las checadas omitidas y de las horas extras ni hablar aun no las cubren a todos. Por eso decidi renunciar porque como dicen "walmart la nueva esclavitud".

  • El 3 de noviembre de 2013 a 12:42, por LYNCHO En respuesta a: PORQUE DEBE SER ASI....

    EN SAM´S CLUB FUE MI PRIMER EMPLEO Y MI PEOR PESADILLA, ESO DE IR LLORANDO AL TRABAJO PORQUE LA GERENTE TE MALTRATA, LOS SOCIOS, COMPRENDAN TODOS SOMOS IGUALES, NO POR PAGAR UNA ESTUPIDA MEMBRESIA TE HACE MENOS, SI MALDITOS SOCIOS PREPOTENTES QUE HAY QUE SOPORTAR SUS GROSERIAS, MI MISERABLE SUELDO, NO SALIA A MI HORA, NI A COMER A VECES Y EL MALTRATO DE LA GERENCIA, VAYANSE AL CARAJO...

  • El 9 de noviembre de 2013 a 18:12, por martha silva En respuesta a: adio walmart

    Estoi deacuerdo en todo pasenme. El numerod linea directa

  • El 13 de noviembre de 2013 a 12:20, por Jorge Rodriguez Garcia En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola, soy ,hasta que no se resuelva mi demanda de despido injustificado,asociado(trabajador) de Walmart en Sams Club en san juan del rio querétaro.
    Estube buscando alguien que compartiera conmigo los sentimientos de impotencia ante la arrolladora maquinaria de la opresion simulada por campañas de proteccion al ambiente,sustentabilidad, respeto por el individuo, etc.,mi caso incluye todo lo que puede corroborar que esto no pasa aquí.
    Inicie en febrero 22 del 2002, en la ciudad de Querétaro en donde desde que entre quise desarrollarme en el area que dominaba que era el mantenimiento,pero desde ahí empezaron a discriminarme por la edad.
    Mi historia es un libro que puedo contar de 11 años de estira y afloja y la pongo a disposición de ustedes, Gracias.

  • El 17 de noviembre de 2013 a 08:49, por LUIS HERNANDEZ En respuesta a: COMPAÑEROS QUE PUBLICARON y PORQUE NO MEJOR NOS ORGANIZAMOS

    AL IGUAL QUE USTEDES YO FUI PARTE DE LOS ABUSOS POR PARTE DE ESTA TIENDA Y SIEMPRE E PENSADO EN MEJOR PORQUE NO FORMAR UN SINDICATO COMO LO DICE EL ARTICULO 357 DE LA LFT EN MEXICO.

  • El 23 de noviembre de 2013 a 22:25, por gkl En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo trabajo para la empresa y pense que solo pasaba en este aurrera adios a la empresa desde hoy y ni para que renuncias jaja si ni nos dan nada

  • El 15 de diciembre de 2013 a 16:32, por veronica En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    YO ERA ASOCIADO DE BODEGA AURRERA HASTA EL DIA 13 DE DICIEMBRE DEL 2013. TENIA 7 AÑOS LABORANDO PARA ESTA EMPRESA. HACE UNAS SEMANAS CAMBIARON AL PERSONAL ADMINISTRATIVO, GERENTE Y SUBGERENTES DE LA TIENDA Y A PARTIR DE AHI INICIO UNA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE JEFES DE DEPTO DE MG Y RECIBO, A TAL GRADO DE TENER HORA DE ENTRADA Y NO DE SALIDA. DEJANDO UN SIN FIN DE PENDIENTES, PARA NO PODER TERMINARLOS NI EN DOS JORNADAS SEGUIDAS Y ADEMAS CON BAJA PLANTILLA EN CADA DEPTO., AGRESIONES DE TIPO VERBAL DICIENDO QUE NO SERVIMOS PARA NADA. YO TENGO UN EXPEDIENTE LIMPIO, CON RECONOCIMIENTOS POR MI TRABAJO, NO FALTABA Y NUNCA ME INCAPACITE, SIEMPRE LLEGABA PUNTUAL Y MUCHAS DE LAS VECES NI ME TOMABA LA HORA DE COMIDA. NO ES JUSTO TANTO ABUSO.

  • El 4 de enero de 2014 a 13:52, por Diana Susana Nuñez Lopez En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo era asociada de bodega aurrera y renuncie porque mi jefe se creia de todos los chismes que le contaban de mi incluso me cambio de departamento. Eso del respeto al individuo no lo conocen

  • El 25 de enero de 2014 a 22:50, por patitocopito En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola soy, yo trabajo en la bodega aurrera de guerrero e visto como despiden a mis compañeros que llevan tiempo alrededor de 11 y 4 años trabajando dentro de la tienda y no les dan nada cuando van a pedir su finiquito no se los dan aun a si salen con su .... que ala tienda uno le queda a deber eso es injusto por que se pasan de ..... pinche gente ... a mi me tratan mal te hostigan mucho, te inventan que viene el distrital para que lo hagas mas rápido, te dicen que no te van a pagar horas extras que al contrario si te quedas mas horas mañana te vas temprano y eso no se vale a penas si al cansa su miserable sueldo que dan,te asen trabajar de mas y te dicen que te van a tratar mal para que te quedes horas extras a cambio de que según te van a subir de puesto eso es una vil mentira por parte de los m.... gerentes c...., efectivamente te asen hacer otras cosas que no te pertenecen a lo de tu departamento y se llenan la boca diciendo que uno es multifuncional que cosas verdad, ellos no se dan cuenta que como asociados, y jefes de departamento luego se quedan tarde uno no sale a la comida con tal de que los jefes queden contentos y ni aun a si nunca les gusta lo que uno hace al gerente nunca se le puede tener contento la verdad es una miseria lo que te pagan como para que a uno le den ganas hasta de quedarse pagaran bien uff pues me quedo y trabajo y luego las horas extras ni te las pagan todas algunas si otras no te las desborran luego y aun a si te hacen firmar un papelito para que esas horas que acumulaste no te las paguen,luego te hacen doblar turno y al siguiente día venir en la tarde y si vienes en la noche ya no descansas al siguiente día no si no saliendo de la noche vas te duermes y regresas en la tarde la verdad es injusto lo que hace walmart si viviera el fundador ............... eso le diría yo la verdad.

  • El 15 de febrero de 2014 a 23:37, por soy trabajador de bodega aurrera churubusco En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    En bodega. Aurrera churubuzco. Se vive la opresion x parte del gerente. Y subgerentes. Y para rematar el ostigamiento y precion deljefe de departamento asiendote trabajar doble. Y cargandote mas trabajo y responsabilidades q le corresponden aun subjefe no obstante no hay un plan de trabajo anticipado y cordinado con menos jente y con un an viente de trabajo reprobable .si de berdad quieren q esa tienda de buena cosecha en piesen por quitar al gerente subgerentes jefes y subjefes.

  • El 17 de febrero de 2014 a 19:35, por cecilia ponce En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    ahorita estamos en una situacion deplorable en bodega aurrera de la margarita en puebla det 3788, la gerenta alma garcia quiroga que es una persona despota no ha parado desde que llego, de hostigar a la linea de cajas y con todo y que tenemos miserables prestaciones no se cansa de quitarnos ciertos derechos como trabajadores tales como el fin de semana o por lo menos el fin de semana antes de nuestras vacaciones,entre otros y ahora resulta que elsabado 15 de febrero tuvimos junta y nos mando decir que no tenemos derecho de hacer ningun tipodecomentario a nadie de lo que paso con nuestro excompañero eduardo flores por que novimos ni oimos nada y ni siquiera intentemos hablar a la linea directa por que a la gerencia ni le importa y ni le van a hacer nada que en todo casa perjudicariamos a nuestro departamento. ademas los famosos procedimientos ni se llevan a cabo y cuando uno le cae mal de ahi se agarra para correrlos, se han demandado un sin numero de compañeros y efectivamente nadie la´para no nos deja comprar ofertas pero ella en enero rebajo 4 pantallas a 600 pesos y se llevo 3 y la otra el sr enrique gutierrez las pagaron en la isla de elec hacen faltantes en recibo para salir bien en elinventario y aun asi no vamos a tener bono, se burla y nos ofende a su antojo y nos dice que si no nos gusta que busquemos transfer u otra salida y no es nada coherente dice que no tiene por que darnos expliucaciones pero se hecha unos discursos tremendos en donde le sale su forma de humillar a las personaS hasta nos ha mandado decir que como nos vemos olemos ¿que podemos hacer hemos pensado denunciarla a la comision de derechos humanos por discriminacion o a conciliacion por hostigamiento laboral? pero pensamos que todos estos estan vendidos conla empresa...

  • El 25 de febrero de 2014 a 01:49, por liz rivas En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo fui asociada en sams club iteso y fue un error el trato hacia los asociados era de lo peor los gerentes te trataban km basura te faltaban al respeto y ami me levantaron acusaciones de estafar ala empresa y me corrieron y todo x culpa de una vieja k se metió con el gerente el sub gerente y varios mas y como ella los manejaba asi antojo termino corriendo a casi todo el personal al grado de aver solo dos asociados x área y alos pocos meses corrieron al gerente x rata asi k yo tmb opino k es una mierda esa empresa

  • El 28 de febrero de 2014 a 13:39, por Linda17 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola chicos yo trabajo en Bodega aurrera banderilla 3174 ahi nos hacen trabjar de mas sin pagarnos horas extras y como dice el articulo las cajeras terminamos haciendo checado y limpieza cuando somo cajeras ycreo k eso es suficiente trabajo. La situcacion preocupante es ke a todos los cajeros nos faltan cantidades enormes de dinero. YO tengo 1 año trabajando y nunca habia tenido un faltaten mayor a 60 al mes y resulta ke el otro dia me cambiaron la contraseña por un problema y a los tres dias tenia un faltante de 3500 es muchisimo y no lo kiero pagar ke me recomiendan k mande conciliacion? k renuncie? y me vaya con el faltante ke hago? ayuda!!!

  • El 7 de marzo de 2014 a 04:00 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    La verdad en walmart hay muchos holgazanes que quieren trabajar poco y ganar una fortuna por eso se quejan tanto les recomiendo algo ya dejen de ser unos asalariados y dediquen se a ser gente emprendedora haciendo negocio y así nadie les dirá nada bola de mediocres chillones

  • El 7 de marzo de 2014 a 23:21 En respuesta a: que paso con el bono?????

    HOLA CHICOS YO TRABAJO EN BODEGA AURRERA SAN CRISTOBAL TENGO POCO DE ESTAR TRABAJANDO Y TODO LO QUE DICES ES CIERTO YO ESTOY PAGANDO UN BAUCHER DE MAS DE TRES MIL PESOS Y LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE ESTAMOS ESPERANDO EL PAGO DE UN BONO Y RESULTA QUE NO NOS LO VAN A PAGAR POR QUE VA A SER USADO PARA REPARACIONES DE LA TIENDA LO QUE A MI EN LO PERSONAL LO VEO INJUSTO POR QUE CREO QUE SI SE MERECEN ESE PAGO

  • El 7 de marzo de 2014 a 23:46, por MALU En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    hola compañera yo trabajo en bodega aurrera 1897 san cristobal y asi como tu perdi un baucher de mas de tres mil pesos y me lo estan descontando quincenal tambien aqui hay mucho abuso te quieren obligar a que saques una productividad de mil cuando tu sabes que eso cuesta mucho trabajo es imposible que vendas a la fuerza los boletos de la gitana y si no dulces chocolates en fin pero lo ultimo que nos hicieron fue una groseria no nos van a pagar el bono cuando sabemos que es la mejor tienda todos los trabajadores se sienten frutrados ya que contaban con eso todo fue por que cambiaron a el gerente y su gerentes y entraron tres mujeres que te ven por debajo del hombro despotas sin escrupulos es muy injusto todo esto

  • El 21 de marzo de 2014 a 11:32, por xxxx En respuesta a: las incoherencias de los dirigentes de bodega aurrera

    bueno que ineptitud al dar un discurso sobre actitud y no tenerla uno mismo, mi gerenta alma del carmen garcia quiroga de bodega aurrera 3788 el sabado pasado 15 de marzo hizo una junta y nos dio el tema que se habia tratado en la junta anual 2014, ahh pero antes de iniciar con su ya conocido despotismo y desprecio hacia las personas hizo sentir mal y humillo a mi compañera y le dijo que si no estaba a gusto que se saliera, se supone que si no te interesa no irias, ni te pagan lo que dure la junta ni con tiempo ni con $$ y sus discursos duran aveces hasta 3 hora tal fue el caso de esta.pero en fin despues de esto dijo que si no tenias actitud no serviamos para el dpto ni para la empresa ok esta bien pero primero que empiece por ella y por su sequito de lideres.
    la consigna del sr alfonso rugerio subgerente de operaciones, es hacer mas rica a la empresa a costillas de los operadores y mas pobres a los cajeros(operadores) ya que cuando no hay morrala o billetes de 50 ha habido acasiones en que le sobra a una compañera y a la otra le falta y este sujeto dice que a la que le sobra se le quede a la empresa( no queremos pensar que se lo quede el mismo) y a la que le falta que lo pague,que ilegal ya que esto de cambiarnos entre cajeros es para agilizar el cobro y dar mayor rapidez a la operacion y asi atender a las clientas como ellas se merecn ya que muchas ocaciones los supervisares no se dan abasto. de igual modo pasa con el voucher al cliente ya se le cobro ya que de su tarjeta se descarga pero si uno no tiene el papelito nos lo cobran imaginate si es de 1000 2000 o 3000 la empresa lo cobra doble que negocio para ellos mejor que pierdas tus vouchers no? luego casi casi tenemos al de prevencion en nuestra caja, no importa nosotras solo hacemos nuestro trabajo lo que ya no se vale es que nos calumnien e inventen cosas de nosotros y sr julian y no recuerdo elnombre del otro dicen que una compañera de dio $$$ de su caja a otra y ni sa ben hacer su trabajo si fuean inteligentes hubieran pedido un arqueo en ese moneto pero los inutiles no supieron ni que procedia y solo armaron un arguende que onda? pero ellos si son unos ladrones ya que no podemos recibir nada de los promotores pero el segundo si se estuvo saqueando los pañales de muestra por el lado de prevencion y el otro se guarda la mercancia para despues pagarla de ultimos remates pago una colcha matrimonial en 15 pesos lo bueno es que la pago. por que en otras ocaciones no lo hacen y gente que en verdad roba se hacen de la vista gorda y uno les avisa que se estan llevando las cosas y no nos hacen caso los dejan salir..en fin todo esto sucede y no hay quien los pare....

  • El 13 de abril de 2014 a 21:48 En respuesta a: cambio de departamento

    yo quisiera mi cambio de área y no es posible que ya casi 7 años y no es posible que no me lo den x no tener conveniencia o hacerles la barba a los encargados y den preferencia a las personas nuevas y yo quiero crecer y apate walmart es de mucho crecer
    pero no se ve hasta que me lo demuestren

  • El 24 de abril de 2014 a 20:21, por JUCER En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    HOLA COMPAÑEROS YO FUI SEPARADO DE IGUALMANERA QUE MUCHOS DE USTEDESPOR SU SISTEMA DE COMO MANEJAR LA DECISIONES EN UN INVENTARIO ESTUBE ALREDERDOR DE 5 AÑOS ENTRE COMO SUBGERENTE DONDE ME MANDARON A VARIAS CUIDADES CON EL MISMO SUELDO Y CARGAR CON UN SIN NUMERO DE GASTOS POR LA UBICACION, POSTERIORMENTE ME COACCIONARON A FIRMAR MI RENUNCIA DONDE NO LES IMPORTA EL TIEMPO QUE HAYAS ESTADO, ME CONSTA DE LAS INJUSTICIAS QUE SE HACEN CON EL PERSONAL HORAS EXTRAS QUE NO SE LE PAGA CON DINERO SI NO CON TIEMPO, YO ERA PERSONAL DE GERENCIA DONDE TRANAJAS HORAS Y HORAS SI RECIBIR ALGO ADICIONAL POR LAS HRS EXTRA, A LAS AUTORIDADES MEXICANAS DEBERIAN DE REVIZARA A ESTAS EMPRESAS QUE EXPLOTAN LA NECESIDAD DEL TRABAJADOR Y QUE EL SUELDO QUE SE PERCIBE NO ALCANZA PARA LO BASICO, A MI ME LIQUIDARON CON MES DE SUELDO SIN IMPORTAR MI ANTIGUEDAD.

  • El 25 de abril de 2014 a 22:16, por Sally En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola , es bueno encontrar artículos donde los empleados de las grandes cadenas de supermecados se manifiestan, yo no trabajo en Waltmart pero si en una empresa mexicana que es aun peor, Comercial Mexicana y nos hacen lo mismo que lo descrito sobre Waltmart, nos maltratan nos hacen trabajar horas extras, nos retienen a la fuerza, nos cambian horario y descansos a conveniencia, no devuelven descansos etc, y les dan preferencias a los gerentes para descansos es inaudito, saber que las cadenas de supermercados nos esclavizan me encantaría y ojala un grupo de empleados de mi empresan se manifiesten como ustedes es de valor y de recocnocer por que somos muy pocos los que nos rebelamos contra el sistema es muy cierto somos empleados no asociados, deben repsetar nuestros derechos cocmo tal.

  • El 28 de abril de 2014 a 23:15, por anonimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    muy buenas tardes yo trabajaba en bodega aurrera 3367 en baja california dure una año y medio por el cual fue un desastre trabajar sufri un abuso por parte de la gerenta que siempre me amenzaba con mi sueldo, de correrme de la empresa soy una persona discapacitada y me maltrato muchas veces obviamente me he defendi muchas veces pero es un abuso por parte de gerencia y una maldad de su parte y no me arrepiento de haber renunciado por que creo que valgo mucho mas y si esta empresa es un esclavo de primera no hay respecto a los asociados se creen los dueños de la nada gracias

  • El 2 de mayo de 2014 a 12:53, por julio cesar ladrillero valdez En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud pues todo lo manejan a sus procedimientos legales pero mucha gente se aguanta por la necesidad del trabajo pero en si es una verdadera infamia lo q te pagan y asta da risa lo importante es sacar un poco de ventaja por decir aguantar un tiempo para una carta de recomendacion para aspirar a otra empresa y yo creo q si aguantas el ritmo de trabajo en walmart aguantas donde sea jajaja ,,,pero en fin la decicion al ginal es tuya.....

    siempre q uno quiere trabajar buscas donde sea ,su dilema es lograr crecer con la gente ahora ya asta te quieren cobrar productos q se caducan a ti jajajaja asta da risa por q con el misero sueldo asta les boy a dever como cinco años de trabajajo ,pero hay q investigar por q cada tienda o gerente pone sus normas y creo q como hay mucha ambre el pueblo se mete a esos trabajos pero es un verdadero exclavismo .....dice una amiga q asta sueña al gerente q la regaña ,,lo gracioso es q ni asu marido sueña como al mendigo gerente sin mas por el momento bye

  • El 6 de mayo de 2014 a 22:30, por JOSE En respuesta a: Wal Mart

    Yo no puedo hablar de la compañia, ya que en si la compañia la componemos todos, tanto gerentes, sub gerentes, jefes y asociados, el trabajo en equipo es algo que en mexico nunca se da y siempre estamos arriba del mas devil, el trabajar en equipo es darnos una mejor forma de vida un mejor salario, y una mejora continua, me ha tocado ver asociados que no les importa su trabajo mas sin embargo no se dan cuenta que lesionan la economia de otro, todo lo que uno haga dentro de la compañia, te sera devuelto de la misma forma, es importante saber en donde esta el daño y erradicarlo tenemos politicas que se deben de cumplir, planes de trabajo que devemos de realizar, metas que devemos superar y esas funciones no se realizan solas, se realizan con la labor de todos, yo he visto asociados que se la pasan jugando, sin aser nada, personas que solamente van a desquitar su trabajo, y no ver mas aya de la superacion todos se quejan por salarios, por mejoras, por etc, pero realmente que hacemos nosotros por mejorar, por cambiar nuestra mentalidad y nuestra mejor forma de vida, queremos trabajos dignos sin trabajar de mas, queremos salarior dignos, sin que nos cueste tanto esfuerzo, por eso la compañia esta como esta, queremos cambios empecemos por nosotros mismos, alcancemos meritos se amos reconocidos por nuestro esfuerzo, y no por nuestra mediocridad, se amos triunfadores de nuestro futuro, queremos una compañia que nos escuche, primero aprendamos a escuchar a la compañia lo que quiere o lo que desea de nostros como asociados, se requiere compromiso, voluntad y mejores condiciones, de vida, yo soy un asociado mas y al igual que todos me quejo de muchas injusticias, de muchos maltratos, pero aun asi mi voluntad no decae, y mis meritos son reconocidos por las personas que realmente deseo que las reconoscan, no personas mediocres que solo buscan dañarte, o ponerte piedras y obstaculos en tu camino, empecemos por trinunfar nostros mismos y no quejarnos, por todo, el pais, tu economia, tu vida te lo estan pidiendo, mira a la empresa como un reto cada dia el superar lo que hiciste ayer por lo que vienen hoy se constante en tus decisiones, trata a las personas como son, no mires razgos ni creencias, ve siempre asia delante se el mejor de tu clase y cuando algo no te parezca, oferta una mejor opinion y no te quedes callado alza la voz para dar buenas ideas y realiza con animos tus labores cotidianas y siempre ten presente que tu Buscaste a Wal-mart no la compañia te busco a ti, si te eligio fue por que vieron en ti, compromiso, crecimiento, y liderazgo utiliza lo que ellos vieron en ti para mejorar y no quejarte siempre, son tiempos dificiles y el tener una mejor condicion de vida es el deso de muchos no nada mas tuyo, se mejor cada dia y vive feliz.

  • El 16 de mayo de 2014 a 00:38, por tu enemigo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Desgraciadamente por personas tan poca inteligencia, y actitud tan mediocre exista en este mundo. La verdad tu comentario esta muy fuera de lugar, dejar de ser unos asalariados, te reitero que trabajas y así que percibes un sueldo y esto te convierte en un asalariado.
    A lo que te refieres con holgazanes, que mal tu pensar, debido a que si a ti te enseñaron de esa manera que mal que te hayan traído así en tu trabajo.
    Por cierto si tan emprendedor eres, ponte a buscar algo que saquen todo tus sentimientos reprimidos que te están matando, Suerte
    Mediocre tu, Ya que tu pensar no te dejar adquirir mejores conocimientos.

  • El 28 de mayo de 2014 a 11:43 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    hola buena tarde trabajo en la bodega aurrera 1923 amalucan la cual an obligado a renumciar a baria de prevencion como al gabino rosa / jesus benites / juan antono el cual les ponen un cuatrate y el supueto jefe de prevencio vo hace nada yy deja que sustraigan la mercancia para imculpar y la sub gerenata tere jimenez todo los de prevencion son unos desgraciado por hacer el trabajo no cabe duda que la empresa apoye mucho al promotro de tecel que asu propia empresa como perdio su cargador le hecharo la culpa a juan antonio
    el son cosas personales y no de la empresa y toda via el promotor lo amenasa que poca haci compañeros somo res poensable haora hasta de cosas personales ni los destritales saben como lucran comn la mercancia y como estor vamo deciden sacarno de la empresa ojala sedencuenta los distritales

  • El 27 de junio de 2014 a 21:16, por karla sanchez En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Es cierto soy familia de un asociado de bodega express m considero fiel testigo de lo que anuncia en el articulo su gerente de zona los obliga a trabajar de seis de la mañana a diez de la noche y que solo chequen sus 8hras y sin dia de descanso y lo mas importante que apesar de se quedan tanto tiempo todavia los subestima ylos daña spicologicamente

  • El 2 de julio de 2014 a 08:07, por cesar En respuesta a: Wal Mart

    Buenos dias compañero Jose. Imgino que perteneces a Recursos Humanos. por la forma tan efuciva de expresarte de la empresa.
    Si asi como amas a walmart. Tomaras aprecio por tu pais. No permitirias que estas empresas entraran. Como lo hacen en Alemania. Tu idioligia es buena. pero mal encaminada. Saludo!

  • El 6 de julio de 2014 a 15:53, por gerardo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Me da risa los superior poderosos que llaman mediocres a los que se quejan, y llorones y no se que mas, aconsejando que trabajen y no se quejen que busquen otro trabajo, etc, por Dios! Viven en donde ellos o que! Son empresas en donde rige el compadrazgo, la lambizconeria y la agachada de cabeza, o te callas y te aguantas o te vas, mensos, nos entrenan para eso para hacer de ustedes papá lotes volando y ya, que gana mucho la compañía a costillas de ustedes? Si!! Por supuesto que si! Aprendes a ser así para tener trabajo tu y recibir, comisión. Yo solía preocuparme por los empleados a mi cargo, siendo más humanitaria, hasta que te ponen las cosas encima de la mesa y son ellos o tu empleo, y obviamente escoges por ti, si me podía ser diferente, pero aprendes a desencibilizarte poco a poco y a seg u r el rol y meta de la empresa, empleados van y vienen, siempre habrá gente necesitada de trabajo, yo batalla para subir y no me enorgullezco de como puesto que en verdad sigues la corriente o no avanzas pero lo difícil es mantenerme, o con ustedes y y para afuera o con ellos y sigo con mis comisiones, y saben que ! Primero mi familia así que sigo con ellos aún cuando muchos bailen, un día bailar e yo tal vez pero mientras así es.

  • El 7 de agosto de 2014 a 19:36 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Amen hermano.

  • El 23 de agosto de 2014 a 21:17, por saul mendoza En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    saben yo pertenesco ala bodega 3911 de iguala guerrero y dejen me decirles que apesta es una mierda estar trabajando para esta puta empresa la verdad la mamada que te pagan y todavia te negrean asiendo cosas que ni alcaso y te mueven departamendo o lo loco mano te traen como calzon de puta perdon por la vulgaridad pero es que para esta mierda empresa la verdad se merece esto y mas ocurre que nos pusieron un cuatro yo soy de electronica y hoy segun hoy en la tarde se perdieron dos discos duros todos nuestros compañeros estamos seguros que ninguno fue le dijimos al puto gerente mierda que para comprabar que me mostrara pues las camaras pero segun ellos segun que por politicas de la empresa no no las podian enseñar atal grado que el puto de prevencion nos amenaso con golpearnos y demandarnos por robo sin tan siquiera tener pruevas de que uno lo tomo por que el simple echo de decir tu fuiste y sin pruebas como que no y amenasarnos y demandarnos de que si no hay delito que perseguir y que casualidad que segun se perdieron dos y cuando ostigaron a uno de mis compañeros atal grado que lo hisieron llorar y firmar su renuncia aparece de casualidad uno que no mames puta empresa mediocre si quieren hacer corte de personal que digan y mejor que no jodan la verdad la neta e bola de culos empresa mierdad y no me canso de decirlo

  • El 24 de octubre de 2014 a 15:55, por Ismael En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo trabajo en Walmart Novena fue la peor pesadilla especialmente con la Subgerente Patricia Contreras cuando le conviena me tratan bien pero cuando luche por mi derecho de salario viejo comparencio con el nuevo salario me trato de la patada y apoyando al gerente Erza y su lider de Recursos Humanos Ingrid Reyo son personas que no tiene capacidad para esos puestossss

    ademas era estudiante aprovechando esooo para modificar sus horarios para falta a clases apoyando con el Jefe de cajas Pedro Espinoza

  • El 2 de noviembre de 2014 a 12:32 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Te asen trabajar tiempo extra y te obligan a borrarlos del sistema por orden de la gerencia sino lo ases te amenazan cuándo pidas algún permiso

  • El 3 de noviembre de 2014 a 16:11 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Los sub ge rentes de Walmart abusan de autoridad dejando su responsabilidad alos jefes son mediocres

  • El 2 de diciembre de 2014 a 02:45, por desconocido En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    hola yo trabajo en walmart tepeyac con la determinante 2345 es la peor empresa que hay enserio se nos trata como esclavos con la directora que hay es una mujer sin educación la señora se llama josefina caballero es una mujer sin estudios que solo subió por antigüedad a los empleados les grita hasta algunos subgerentes no todos los subgerentes son malos solo algunos por que cren que son gente preparada nos trata como gatos como uno de ellos se llama enrique salazar y una mujer llamada vera lozano habido subgerentes que han renunciado por el maltrato de algunos anteriores directores en esa tienda nunca vas a crecer por que los jefes de piso son gente con antiguedad y sin estudios si no algunos jefes sobajan a la gente los fastidian y saben esa tienda vende mucho y la gente no hay aumento no hay contrataciones pero quieren que los que estan hagan todo si no vallan y cuantos empleados de piso son cajeros ayudantes de limpieza o los mandan en apoyo a otro departamentos esa tienda tiene fama de la mejor pero es la peor no les importa la gente si no sus bolsillos la cena de año fue lo pero en la calle en con una lona y una rifa absurda y reconocimientos absurdos por 5 y 10 años o 20 mejor que aumente el salario pero lo peor es el trato de la directora josefina del subgerente enrique salazar y vera lozano son la manzana podrida y algunos jefes de piso

  • El 24 de diciembre de 2014 a 21:27, por Anónimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Lamento tanto el comentario de la o el compañero pero es verdad yse quedo corto por que es 4o5 veces. Peor no acabaríamos de contar las atrosidades de esta señora disque directora

  • El 3 de enero de 2015 a 10:47, por BARBARA UNDA En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola que bien que exista un foro asi para denunciar este tipo de abusos e injusticias hacia los que hacemos que las empresas funcionen y logre sus objetivos que son el de crecer y enriquecerse mas, los trabajadores que tal que pongan a su dinero a hacer las funciones de un trabajador a ver que logran. Bien mi esposo ya hace algunos años fue despedido injustificadamente de bodegaurrera de loreto en la ciudad de puebla por un señor que siempre hizo gala de prepotencia despotismo egolatria de apellidos kotazec ramirez con la complicidad de la gerente de entonces liliana chavez despues de casi 15 años de trabajo cumplido hasta de 14 o 18 horas diarias lo hecharon de la unidad con el argumento ya no te soporto me caes mal, obvio mi esposo ante tal hecho decide demandar a la empresa para obtener una liquidacion justa por sus años de trabajo, razon por la cual al buscar empleo en otras empresas se le cierran las puertas ya que al pedir referencias al empleo anterior dan las peores referencias de su persona asi ya han pasado 7 años de peregrinar buscando un empleo estable.Tengo una hermana que actualmente trabaja en otra bodega por tener ya cierta edad y muucha antigûedad la tratan mal es hostigada por la gerente de la unidad para ver si logra su renuncia voluntaria y darle la pension o liquidacion por mas de30 años de servicio leal y cumplido que pena que seamos victimas los trabajadores de tanta injusticia por las leyes que protejen al que tiene el dinero y el poder.

  • El 16 de enero de 2015 a 14:11, por MIGUEL En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    PERO SI TE TRATAN MAL , POR QUE NO RENUNCIAS, ANDA A TRABAJAR A OTRO LUGAR , O CREA TU PROPIA EMPRESA , DEDICATE A LA VENTA INDEPENDIENTE, NO CREO QUE NO PUEDAS HACERLO, ES SOLO TU DECISIÓN. SI QUIERES QUE TE TRATEN MAL EN UNA EMPRESA ES POR QUE TU QUIERES QUE ASI SEA, SI NO QUIERES ESO, RENUNCIA, ASI DE FACIL.

  • El 19 de febrero de 2015 a 19:52, por yadira hernandez cruz En respuesta a: pasteleria

    yo trabajo en una pasteleria en en oaxaca y hay mucho maltrato laboral amenazas y mas

  • El 23 de febrero de 2015 a 01:10, por anonimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Que mal, y yo iba a pedir trabajo en ese walmart, yo trabaje en Soriana consulado de cajero y encargado de vinos y licores, y creeme que en todas las cadenas de supermercados es lo mismo, que te pagan un poco mas pero el trato de los jefes de piso y los subgerentes es denigrante, te esclavizan y aparte son negreros, se aprovechan de nuestra necesidad y que solo somos empleados !!! Nunca volveré a trabajar en cadenas de supermercados

  • El 25 de febrero de 2015 a 14:55, por Santiago Olmos En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    yo que me sentia tan contento siendo supervisor de Bodega Aurrera Santa Lucia 3805...... son una mierda me tuvieron trabajando asi un año y sin nombramiento.... llevo el cambio de administracion y todo lo que hice que.... me regresaron de cajero.... si las gracias me dieron.... so0n una mierda.... eso de que tienes que checar si aun no te han retirado tus valores es verdad.... son unos negresros que usan a la gente a su conveniencia... quieren desaparecer a los subjefes..... los van a mandar de cajeros..... que horror de gente.... lo peor es que la gente no se queja no dice nada.....

  • El 1ro de marzo de 2015 a 16:20, por Jorge Carreon En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Que tal ,yo labore en esta empresa y es verdad en su mayoria lo que se comenta ,te podria decir que hay otra parte buena ,los crecimientos son reales. pero los sueldos muy bajos las prestaciones como la utilidad es bajisima eso si es verdad el famoso vale que anteriormente se descontaba el 5% del sueldo del empleado tambien era un fraude ,la famosa caja de ahorro misma que ningun empleado se ha dado cuenta y la cual la empresa orgullosamente dice que te ofrece prestamos con intereses bajisimos eso suena fantastico lo que no te comentan es de donde sale el dinero de esos prestamos y es precisamente de tu mismo ahorro ,y el interes que por derecho era de los mismos empleados donde quedaba .este es solo un ejemplo de como esta empresa que dice ser recta ,alineada a las reglas del gobierno ,es mas corrupta y trafica tanto con el trabajo humano ,como con su dinero . Tambien en el reparto de utilidades mismas que no son lo que ustedes se imaginan creen que son millones ja no es asi es una cantidad exorbitante que no podrian imaginar ya que la misma empresa ginetea el dinero de todos los proveedores ,adquiriendo la mercancia hoy y pagando en comodos plazos de 30-45-60 dias .el pago sale de los intereses generados en las cuentas bancarias durante el lapso de tiempo de pago a estos proveedores y entonces que invirtio wal-mart .en conclusion si nunca pone un solo peso daremos por entendido que las ventas de cada tienda son libres de polvo y paja y la pregunta ,seran libres de impuestos tal vez solo el mismo gobierno lo sabe creo yo .Esta empresa es un negocio redondo donde mas de 50 inversionistas extranjeros siguen apostando su dinero al caballo ganador y lo unico que en verdad pediria para la gente que aun sigue ahy es que realmente se les pague lo justo por lo justo ,que las utilidades sean verdaderas utilidades no limosnas de hambre que los crecimientos sean mayores ha esa gente que ha entregado una vida ha esa empresa ,no solo por compádrazgo o abuso de poder y que a todos los niveles de verdad se les trate con calidad humana ,esto es porque a los niveles gerenciales las cabezas altas les exigen y de un modo agresivo ,sin modales los presionan y frustran sin drles apoyo o herramientas ,solo dicen estas a cargo y es tu problema ,eres un mediocre ,tu trabajo es de baja calidad ,no sirves para el puesto .Ahora como creen ustedes que los gerentes y sub-gerentes le bajaran la informacion a sus subordinados ,ya que los sub-Directores despues de humillarte y desmotivarte cierran con broche de oro diciendo motiva a tu gente .Si tu no estas motivado por tu lider ,crees poder motivar a tu gente , si te dan estiercol en las manos ,tu daras rosas . Gracias por el espacio.

  • El 2 de marzo de 2015 a 03:05, por Dany En respuesta a: Wal Mart

    Hola jose hablas muy bien de esa empresa y yo no digo que no sea cierto todo lo que tu dices pero yo trabaje ahi y en verdad me puse la camiseta y le hechaba ganas y daba todo de mi era tanto mi apoyo que estaba disponible a cualquier hora los 365 dias para mi un trabajo siempre debe estar bien hecho y hay que ganarse el reconocimiento contrabajo pero en esta enpresa todo es lambisconeria y cono yo demuestro mi capadidad con trabajo y ellos quieren que uno ande lambisconiando pues mejor renuncia pirque soy buena trabajando pero eso de ser lambiscona no así que mejor les dije adiós y me sali con buenos términos y todo no me querían dejar renunciar porque ahi se dieron cuenta que se iba un buen elemento pero fue demaciado tarde para ellos ahora voy de compras y veo la que era mi área toda fea y desordenada y me da risa xq todo bien sucio y desordenado y los de siempre de lambiscones y flojos jajaja

  • El 9 de marzo de 2015 a 13:24, por manuel castillo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    eso esta pasando, es injusto y felicito por su lucha, en otro orden de ideas, quisiera ver si pueden ayudarme a encontrar a mi hermano Alejandro Castillo Duran, lo ultimo que supe de el es que trabajaba en walmart, hace como 3 años, ojala y tuvieran alguna alternativa de ayuda, mi nombre es manuel castillo Durany pueden localizarme al 55 49 44 16 28

  • El 17 de marzo de 2015 a 21:07, por mari de aguilar En respuesta a: nueva esclavitud de promotoria en walmart 1003 playa del carmen

    hola
    yo soy demo de una marca de cerveza yo un dia a la semana hago promotoria y hoy una ves mas x los huevos del sub gerente Henry morales me proibio la salida a comer x que nos quieren tener de esclavos la entrada como promotor es de 7 am a 3 pm quice salir a las 11 a comer y el sr no me dejo a pesar que ya habia apoyado a la hora que entre x que el sr déspota nos asigno un `pasillo a cada promotor x ejemplo peñafiel pasillo 3 coca 4 Pepsi 5 cerveza sol 8 y corona 9 y el que no lo haga no lo deja salir y lo peor primero quiere el apoyo y luego que hagamos acomodo de nuestro producto y como tienen visita del sr ARSE pues no me dejaba salir a comer pues fuy con el gerente sr RUBEN x cierto muy déspota el disque gerente me contesto con las mismas palabran que henrry pues si quieres largarte lárgate me quede de aceis le dije usted es el gerente según tiene educación y me contesto pes ya escuchastes a Henry si quieres largarte ,pues lárgate yo le dije x que me gritaba y muy mal educado no me dio solución a un derecho que tengo que es ir a comer señores ES IR A COMER y aparte de eso walmart no me paga pero si nos explota x que los cooporrativos no se ponen las pilas señores a si como van tardeo temprano walmart será una tienda tachada x la promotoria la cual x ese motivo no entran temprano x que nos esclavisan coorporativo despierte sr ARSE visite la tienda sin avisar y vera como nos tratan ayudenos usted es una persona rasonabre que le encuentra solución a todo y OJO no nos negamos a apoyar a la tienda pero primero mi producto y luego el apollo y que sea de marca propia de gran valuim

  • El 22 de marzo de 2015 a 21:34, por Viridiana En respuesta a: Existe el departamento de seguridad e higiene?

    Estimados me gustaria saber si existe el departamento de seguridad e higiene que es para la prevencion de accidnetes y enfermedades ocupacionales?

    Ya que me gustaria evaluar los riesgos ergonomicos que tiene el personal que se encuentra en cajas.

  • El 16 de abril de 2015 a 10:26, por erika karina gonzalez garcia En respuesta a: eso peor que me pudo pasar ya no!

    Yo trabajaba en bodega aurrera av. Central me corrieron por que me enjaretaron un jugo. Y despues del inventario corrieron a mi jefa por que no le caia bien a sr. Alfonso yañez la hacian trabajar muchas horad...

  • El 24 de abril de 2015 a 12:22, por rodrigo espinoza En respuesta a: nueva esclavitud de promotoria en walmart 1003 playa del carmen

    yo soy de puebla y entre de promotor movistar y me sucedio casi lo mismo que a ti y estoy de acuerdo con todos, walmart esuna porqueria de empresa sus encargados de los departamentos son gente sin nigun tipo de educacion si a mas la secundaria que por haber aguantado años de esclavitud los suben de puesto .

  • El 14 de mayo de 2015 a 21:43, por anónimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    el dia de hoy mi jefe directo en el departamento de prevencion, me hizo una asesoria de tercer nivel, sin haber cvometido falta aparente alguna, diciendo que yo ya ho estaba haciendo lo mismo de antes, aprendiendo y ayudando en los demas departamentos cuando el mio es limpieza, que ya no doy rendimiento, cuando me han tenido parada en entrada a clientes y dandome el tiempo minimo para limpiar la tienda, ademas de que nos mandan a comer cuando se les da su regalada gana, por estas acciones se me esta dando una asesoria de tercer nivel, es valida o primero deberia de ser otra cosa????? espero y alguien pueda ayudarme, porque me estan dando un dia para pensar y decir si continuo laborando o no!

  • El 21 de mayo de 2015 a 03:03, por ANONIMO En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    ME DA TRISTEZA MUCHA TRISTEZA QUE NUESTROS GRANDES EMPRESARIOS COMO WALMART, ME DIRIJO HA LOS ALTOS MANDOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN SUS SUCURSALES MAS EN LOS MOCHIS HABLO DE LA 4549 SOY UNO MAS DEL GRUPO DE USTEDES PERO NO CREO QUE PUEDA AGUANTAR MUCHO , MUCHA FALTA DE HUMANIDAD POR PARTE DE LA JERENTA QUE TENEMOS ,LOS ASOCIADOS PIDEN PERMISOS PARA SALIR DE UNA EMERJENCIA FAMILIAR Y NO LES DA PERMISO AMENAZANDOLOS DE QUE SI SEVAN ES VAJA INMEDIATA Y LO HA HECHO EN PREVENCION NO HAY ORDEN EN LA FORMA QUE NO SE ESTA ACIENDO LO QUE LE CORRESPODE HACER HA Y APARTE NO HACEN LO QUE LES CORRESPONDE HACER :POR EJEMPLO PONEN HA UN SUBJERENTE QUE DEPENDA DE PREVENCION Y NO SE HACE NADA SI NO SE CONSULTA CON EL SUBJERENTE, SI SE AGARRA HA UN ASOCIADO ROBANDO LOS SUBJERENTES DECIDEN SI SE VA HO SE QUEDA MUCHAS VECES LOS DEJAN QUE PORQUE TARDAN PARA AUTORIZARLES CONTRATACIONES Y QUE PASO PREVENCION ES NADA CERO HA LA IZQUIERDA SU TRABAJO FUE EN VANO SI SE AGARRA HA UN RATERO HO FALLUQUERAS SE LES TIENE QUE HABLAR AL SUBJERENTE QUE ESTE ACARGO Y EL DECIDE SI SE LO LLEVAN HO LO DEJAN IR,QUE SIGNIFICA PREVENCION TUS ACCIONES POR CUIDAR LOS INTERESES DE LA EMPRESA NO SIRVEN PORQUE NO TIENEN AUTORIDAD PARA DAR UNA ORDEN DE ESA MAGNITUD. SI DEJAN UNA ORDEN ESTRICTA QUE PROIBAN QUE SE AGA .ELLOS MISMOS LAS ROMPEN PERJUDICANDO AL PREVENCION QUE ESTA ACARGO OBLIGANDOLO QUE ROMPA ESA ORDEN QUE SE HABIA PEDIDO Y QUE EL PREVENCION SE NIEGA HA ROMPER DICHA ORDEN QUE SE LE HABIA ENCOMENDADO SU JEFE DIRECTO TERMINANDO ASESORANDOLO VERVALMENTE POR NO ACEPTAR UNA ORDEN DIRECTA DEL SUBJERENTE SIN PENSAR QUE ASEPTANDO PODRIA PERDER SU EMPLEO .HORITA TODO EL MUNDO HACE LO QUE QUIERE Y ALGUNOS DE PREVENCION LES LLAMA LA ATENCION PERO LOS QUE REALMENTE DEVIERAN DE PONER EL EJEMPLO NO LO HACEN.HAY DE TODO INPUNIDAD,ABUSO DE AUTORIDAD,DESCRIMINACION, HAY ASOCIADOS QUE QUIREN HABLAR PERO NO PUEDEN PORQUE NADIE LOS ESCUCHA HAN RENUNCIADO MUCHOS ASOCIADOS MUY BUENOS PARA TRABAJAR Y LOS OTROS SIGUEN PORQUE NO QUIERN QUEDARSE SIN TRABAJO .MANTENIMIENTO NO SIRVE NUNCA HA CERVIDO TODOS LOS REPORTES LA MAYORIA LOS AHCE PREVENCION POR QUE EL QUE ESTA HAI NO ESCUCHA NOS TOMA HA LOCOS SE VOLTEA Y SE PASA HA RETIRAR SIN HAVER ESCUCHADO LOS REPORTES QUE SE LE DAN ES UNA PERSONA PREPOTENTE Y NO ME PARECE APTA PARA EL PUESTO NO SE COMO LO TIENEN HO LO HAN TENIDO TANTO TIEMPO HA Y CUANDO SE LE PASA UN REPORTE EL NUNCA LOS HACE SIEMPRE LE MANDA HABLAR HA SUS PROVEDORES:EL CASO ES QUE NO HAY SERIEDAD EN NINGUN ASPECTO SI LLEGAN HA LEER ESTO Y NOS VISITAN POR FAVOR LLEGEN DE SORPRESA Y NO HABISEN HA NADIE QUE SE VAN HA PRESENTAR POR QUE ELLOS SE VAN HA PREPARAR EN TODO Y TODO VA HA SER EN VANO.

  • El 25 de mayo de 2015 a 13:20, por David Foster Romero En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Bueno, pues la verdad yo trabajo en Walmart de Av. Universidad de Villahermosa, Tabasco con la determinante 3894 y soy el cajero A/ABS pues déjenme decirles que yo cuando ingresé a la empresa no me dieron nada de capacitación para el manejo de la caja registradora, sólo lo que hacen es mandarte con otro cajero y que aprendas "viendo", y no te dejan que operes la máquina, que porque ellos pierden dinero por culpa del que esta aprendiendo, a parte los supervisores, de hecho hay un supervisor, que se llama Alfredo Serra que al principio me caía bien, pero nada mas porque era de nuevo ingreso, pero en cuanto me dieron mi numero de operador, y por primera vez tuve un faltante de $500.00 que una asociada de oficinas administrativas me robó, agarró y me trató mal diciendo que yo era un mal cajero y agarró el desgraciado y se lo dijo a la jefa. A los dos días después, me sucedió lo mismo, con un faltante real de $590.00, después de eso que me dijeron lo que no se imaginan, pues por desgracia estaba la jefa en ese momento, era un sábado, me dijo que yo no le convenía, que yo no servía para cobrar, y que me iba a pasar a la gerencia, y todavía, me dio una asesoría de segundo nivel, y a parte me mal ven ya no me tienen confianza, nada mas porque las de oficinas administrativas le roba dinero a sus cajeros dejándolo como un faltante real, si van a hacer recorte de personal, o les caemos mal, que les cuesta decirlo, no que lo hacen de otra manera, robando dinero, maltratando y presionando a los cajeros con la productividad, y el tiempo aire y no nos incentivan con nada, y saben porque los cajeros son calificados como groseros sin educación, porque así los mismos supervisores nos lo piden, porque a mí el idiota del supervisor Alfredo Serra, (porque eso es lo que se merece que le digan), que seamos serios y amargados, en serio, y estoy trabajando en la empresa, yo nada más quiero saber hasta dónde llegará ese odio hacia mí y ya me lo dijeron los demás cajeros y los de otros departamentos, que les caigo mal y principalmente al idiota de don Alfredo, la verdad, no es una buena empresa para trabajar, un mal ambiente de trabajo, hablan de ti a tus espaldas, y un sueldo que no abastece las necesidades básicas. Gracias por el espacio.

  • El 17 de junio de 2015 a 22:13, por Anonimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Tal vez la empresa sea buena lo malo aquí son sus lideres nefastos, corruptos, rateros que manejan las políticas de la empresa a su antojo y a sus intereses económicos, las únicas personas que permanecen en esta empresa es por que se prestan a que los sobajen e humillen o si no las personas que se prestan para hacer bajesas , esos lideres que se aprovechan de la necesidad de las personas por que nos pagan una bicoca y nos explotan hasta que ya no puedes.....

    Walmart porfavor revisen realmente quien esta al frente de las tiendas si realmente son gente con ética, de menos Guadalupe Aguirre es una nefasta esta en Medimart Plaza Oriente, según ella es honesta y es mas corrupta y ratera que nadie, le dieron asesoría a tercer nivel y de castigo la mandaron a una tienda que tiene el numero 1 en ventas a nivel formato (mi duda es de que se valió para que la cambiaran a esta tienda), pero antes de irse de agricola oriental, se encargo de correr a gente que ni la debía, ni la temía por su mal liderazgo, solo por justificar su ineptitud por palancas se logra esto la impunidad

  • El 26 de junio de 2015 a 21:36, por penelope En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    hola yo tambien soy promotora en un wal mart y me doy cuenta a diario del pesimo trato a los empleados de esta empresa, asi como el mal trato y humillaciones que tambien nos hacen pasar a las personas externas.
    hay un jefe de perfumeria que tiene como veinte años trabajando para esta empresa, pero es la persona mas grosera y despota que he conocido, nos humilla y nos hace trabajar diariamente en labores que no nos corresponden aparte de nuestro trabajo, no importa si somos mujeres, tenemos q cargar cajas muy pesadas y tronar tarimas, meter mercancia, limpoar, etc.
    yo tengo solo 3 horas destinadas para hacer mi trabajo en esta tienda, y por su culpa siempre salgo dos o tres horas despues de mi horario, lo que me perjudica con mis demas tiendas, ya que me atraso y tengo que salir mas tarde de mi horario de trabajo.
    a veces se molesta y va y dice a prevencion que no se nos permita la salida de la tienda hasta que el lo autorize, y se suelta diciendonos groserias y regañandonos, poniendonos en verguenza frente a todos, ademas de que desgraciadamnete nuestro trabajo tambien depende de el, ya que debemos estar a sus ordenes por que si se molesta puede llegar a sacarnos de la tienda y ya no permitirnos la entrada o pedir nuestro cambio, mismo que nos perjudica directamente en nuestro trabajo.
    La directora de esta tienda tambien es una persona muy grosera, que te deja hablando sola, cuando le hablas no te voltea ni a ver y si le caes mal tambien te saca de la tienda.
    lo mismo pasa en las bodegas aurrera donde se te da un pase de salida pero para fin de que te lo firmen te piden que les a yudes a alguna tarea que te encomienden.
    Los promotores somos los que hacemos gran parte del trabajo duro de la tienda, ya que para cada departamento solo tienen a dos o tres personas las cuales obviamente no pueden hacer todo.
    yo visito 5 departamentos que son abarrotes, farmacia, perfumeria, bebes, y cajas y en cada uno el jefe de departamento me tiene una tarea encomendada para hacer siempre, y si me nIego a hacerlas corro el riesgo de que se molesten y me saquen de la tienda o me boletinen, que quiere decir que en cualquier tiemnda de esta cadena de wal mart no se me permitira la entrada. la verdad que es un pesimo sistema. os tratan como esclavos en pleno siglo XXI.

  • El 15 de julio de 2015 a 14:59, por fernando sanchez En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Bnas tardes me da mucho gusto ante usedes yo fui empleado de wallmart en tuxtla gutierrez chiapas , como prevencion de perdidas ok, me fui de ahi por falta de actitud y falta atencion a los clientes de verdad no veia a ningun asiciado en su puesto para atender a los cientes y la verdad siempre nos decian de cosas x mas q los vociabas tdos casi en la cafeteria y los gerentes ni sus luces y creo q tdos somos empleados auque se u gerente tambien ok y la verdad falta de etica y de verdad no hay respeto la verdad en tantos los pagos y bonos y reprto es un miserable sueldo no merecemos ser tratados asiii debemos apoyarnos uno al otro no ke importa como manejen lapolitica hacia nosotros nosotros no somos maquina somo humanos y trabajadores q dia al dia damos nuetro mjor esfuerzo y para q ellos nos salgan con sus puntadas no sres ya basta tanta esclavitud ok bnas tardes ctan con mi apoyo ok

  • El 16 de julio de 2015 a 19:59, por andres En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    soy ex-empleado de dicha empresa,y realmente es denigrante trabajar allí,me gustaría que verdaderamente se mostrara la fuerza de los trabajadores,para lograr los derechos que se merece el trabajador,repito es denigrante trabajar allí.

  • El 17 de julio de 2015 a 17:44, por Anonimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola, soy cajera de la empresa ya menciona y es cierto que la forma en que laboramos y los sueldos que recibimos son deplorables, y aun mas el echo en como se violan los derechos del trabajador me gustaría que alguien nos oriente en que y como hacer valer nuestros derechos por que sin duda alguna somos esclavos,suerte para los que ya no estas o los que no vamos de esos empleos pero supongo que ahí que ayudar a los que se quedan al menos por la cantidad de años que llevan y no tienen otra opción y hagamos esto por humanidad y por futura gente que llegue a ese lugar.

  • El 18 de julio de 2015 a 10:45, por ex-empleado molesto En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    hola yo tambien pase por las garras de esa corporacion y hasta tuve una lesion ahi y lo unico que paso fue q se deslindaron me corrieron y ni un porque me dieron ahora en estos ultimos dias me ha llegado a mi domocilio un estado de cuenta en el cual me dice q tengo saldo vigente pero aqui la situacion es que no tengo la tarjeta que le dan a los empleados y cuando voy a el banco me dicen q no lo puedo cobrar alguien me podria ayudar??

  • El 28 de julio de 2015 a 21:01, por Carlos En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    En la tienda de Aurrera en Salamanca Gto, no respetan los derechos laborales de los trabajadores, la Gerenta es muy grosera, además, obliga a los trabajadores a checar la hora de salida y les ordena que regresen a terminar los pendientes, esto para evitar que hagan tiempo extra, y al final de cuentas no pagan las horas extras..... Manipulan las horas extras para evitar el pago de las mismas.
    Violan los derechos laborales, los salarios son miseros, y hay mucho más que opinar sobre esta esclavitud laboral.......

  • El 30 de julio de 2015 a 12:15, por loriel En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola yo tambien soy ex trabajadora de la empresa, a mi me despidieron y cuando demande me vieron la cara, seguramente la empresa tiene tratos con las juntas locales de conciliacion y arbitraje, pues en mi caso jamas se me explico nada, solo se me dijo te vamos a dar esta cantidad te parece justo y pues con tal de olvidarme del tema y seguir con mi vida normal dije que si, pero yo di por echo de que la cantidad que recibi era una compensacion por el despido y ahora que les fui a verlo de mis utilidades me dicen que ya no tengo derecho a nada que la cantidad que me dieron cubre todo, mi liquidacion y todo lo demas a lo que tenemos derecho, esto es un verdadero abuso, por que segun reportes que obran en mi poder las ulilidades que nos dan, en verdad dan risa, por ejemplo donde yo trabaje la empresa vendia casi un millon de pesos diario y los fines de semana casi tres millones, pregunte a los compañeros que aun laboran y dicen que este año las utilidades fueron de mil quinientos pesos y que aparte no hubo bono, como asociados que son tienen derecho a un bono si alcanzan el presupuesto de ventas, en nuestra tienda se llego al 93% de dicho presupuesto, la gerente anterior nos explico que una vez que se llega al 80% , el bono se puede y se debe dar, pero en este caso no se hizo asi, el dinero se usara para construir un elevador para servicio de los clientes, ademas de que se supone que si no tienes empleo la empresa te debe dar 3 meses de seguro social, a mi me dieron de baja en el seguro a los 20 dias, de todo esto que les comento, tengo documentos, ojala sirva de algo.

  • El 30 de julio de 2015 a 13:46, por 0000 En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola alguien sabe si las BAE boletín aún yo renuncie y por el trato que me dieron cuando fui a recoger mi finiquito fui a la procuraduría del trabajo no es demanda pero quisiera saber sí boletín gracias

  • El 20 de agosto de 2015 a 10:03, por martha alex En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    También la empresa manípula los horarios para no pagar días festivos, porque en el sistema te ponen como día de descanso el día festivo aunque no te dan ese día, eso se lo hacen a los trabajadores de tiempo completo. No es justo porque uno trabaja esos días y no se los pagan como festivos y además te asesoran si generas tiempo extra

  • El 3 de septiembre de 2015 a 09:14, por sandra En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Cuando uno llega a cumplir varios años como trabajador de estas empresa te corren sin razon alguna o cuando sale mal el inventario general igual te echan la culpa,porque la comision de trabajo no hace nada al respecto si los salarios son muy bajos sino pagan ni los descanso,ni las vacaciones, ni los festivos, y para todo te asesoran o te corren por hay tan injusticia y si tu pones una linea directa es lo peor que haz echo porque esa linea no es cofiable

  • El 9 de octubre de 2015 a 08:20, por espinaza camorales En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola... Soy cajera parcial de Walmart ... En mi tienda nos obligan atrabajar tiempo completo diario.. Sin preguntarnos si podemos o no... Cuando debemos de estar deacuerdo ambas partes..y no nos pagan justamente las horas de extras trabajadas... Apenas rompí el sello de una botella de licor por querer quitar el sensor q estaba muy apretado y justamente en el sello de la misma... El subjerente muy déspota me obligó a pagarla.. Cuando fue por accidente.. Y con el mediocre de sueldo q tenemos..

  • El 11 de octubre de 2015 a 17:27, por rodrigo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola con la novedad de que mi contrato dice que soy jefe de un departamento con un determinado sueldo pero en la practica soy responsable de seis departamentos con el mismo sueldo, hasta cuando alguien va hacer algo en favor de nuestros derechos laborales el tiempo sigue pasando y seguimos de mal en peor

  • El 11 de octubre de 2015 a 17:28, por rodrigo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Ayuda con nuestros derechos laborales en guadalajara

  • El 20 de octubre de 2015 a 17:24, por ricardo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Pido. Apoyo estoy pasando lo más intenso de mi vida recupera mi. Trbaj

  • El 28 de octubre de 2015 a 10:41, por Claudia En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola. Nadie va a llegara hacer algo para defenderte, asesorarte, solucionarte la bronca y quitarte el problema, quien debe de hacer algo eres tu para ti y por TI. Ya hablaste con el rh? con tu jefe? con el Gerente? con el jefe del Gerente? Lo mandaste por escrito y dejaste copia de tu inconformidad en Conciliación y Arbitraje? sigues trabajando con esas condiciones?..entoncesla culpa no es de l empresa es tuya por permitirlo..

  • El 10 de diciembre de 2015 a 14:01, por Héctor Lona En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola soy "asociado" y se lo que pasan mis compañeros, soy estudiante de ciencias políticas y psicología, mi tesis de titulación trata de los escenarios que se viven en la cadena WALMART y expongo la problemática desde una investigación, conozco decenas de casos y si siguen con su propuesta empecemos a juntar gente.

  • El 11 de enero de 2016 a 18:18, por anonimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    primero tiene que ser verbal después viene la primera y luego la segunda asesorías y por último la tercera accesoria con toma de decisión pero para que procedan debe de ser al grave diles a tus jefes que acesoren primero a su madre y luego ellos por que al parecer es un sangano ya que le molesta que ayudes a otros departamentos y eso no te tiene que esesorar por eso de mi parte dile que chingue a toda su familia y te deje trabajar y que recuerde que es un pinche gato corriente que no se sienta angora

  • El 14 de enero de 2016 a 15:52, por eduardo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Buen día. Tristemente la corrupción de la cadena Walmart México viene desde el corporativo o los altos mandos. Teniendo una cadena desde sams. Walmart. Bodega con faltas de ética gravísimas hacia el respeto por el personal, un trato deplorable en valores asi como en sueldos. Omisiones en horas extras así como en días festivos. Manejan según su teoría en la capacitación a un asociado feliz con su trabajo y su vida.pero realmente lo que hacen con el personal es mantenerlos como un rebaño de ovejas hacia un desfiladero siempre al borde del abismo. Con la provocación y hostigamientode sentir el miedo al darlos de baja por una falta de actitud en un día de la semana
    YO tuve cargo gerencia y me di cuenta de la falta de ética por parte de rh. Al dar de baja a los asociados haciéndoles firmar su renuncia obligatoriamente. Les di consejos de que no firmaran, el trato del distrital hacia sus gerentes fue deplorable y sin respeto hacia ellos. Los trataba como animales,los insultaba en piso de ventas y los hacia ver como unos ignorantes e incapaces de hacer su trabajo.a la mayoría de personas que en pregunta si vale la pena entrar a walmart , yo les digo que se alejen o que si les gusta sufrir y aprender mediante la tortura les va encantar.
    La empresa maneja buenos productos y buenos precios pero tristemente ese capital no se queda en México.

    Y como empresa laboral es pésima como empresa lucrativa es competitiva.
    Y una ultima cosa. Los mandos de Walmart usa ni se dan cuenta de la malísima calidad laboral acá en México debido a que se tapan todas las irregularidades de acá.

  • El 7 de abril de 2016 a 12:56, por Saul En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    De hecho actualmente trabajo en bodega y se me hace algo ilógico que personal de nuevo ingreso venga ganando mas que uno que ya tiene antigüedad o que vengan ganando lo mismo es buena la empresa por que lo es el detalle es que te haga ver el trabajo súper difícil por que se me hace una falta de respeto y grosero que te digan que no puedes hablar por teléfono cuando gerencia tiene el cinismo de pararse en línea de cajas o están en piso de ventas y esta con su celular o bien típico en línea de cajas cuando hay mucha gente te dicen "esas filas mas rapido" cuando no son ni capaces de agarrar un fondo y ayudarnos por que eso si va gerencia bien según bien buena y ni sabía activar los códigos o lo peor y siento que la mayoría lo vemos sale bien la revisión de la tienda y todo el crédito se lo lleva gerencia ha pero sale algo mal y los asociados tiene la culpa.
    Y no es que un asociado de mal servicio si no ellos te arruinan el día haaa por que eso si el tiempo extra no esta permitido y si tienes te asesoran y en el servicio no se diga por que cuando un cliente requiere de efectivo no hay pero eso si si gerencia quiere retirar $6000 siempre hay

  • El 9 de mayo de 2016 a 08:55, por Luz En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola yo al igual que ustedes trabaje ay y pues dejé el empleo de cajera por salud y por el hecho de que no me permitieran salir a hacer mis necesidades por el hecho de trabajar la jornada completa de ocho horas con media hora de comida y por el hecho de que no se me respetará mi hora de salida y me pidieran que me quedara otra hora más, yo aún sin saber si me pagarían el tiempo extra que supuestamente no está permitido talvez desean que las personas entreguen su vida a Walmart sin obtener ninguna gratificación por el simple hecho de estar ay dando la cara ante cualkier situación hacia los clientes NO trabajen para llenarles los bolsillos alos demás un consejo NO TRABAJEN EN WALMART busquen hay mejores empleos

  • El 16 de mayo de 2016 a 21:09, por Aaaaaa En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    A mí me corrieron por faltarle al respeto al jefe de bodega cuando desde que entre el me lo faltaba a mi recurrí con recursos humanos y con gerencia y no isieron nada al respecto .. Asta que me arto el jefe y lo agredi ... Y además el trabajo en bodega es aburrido...y si estás en el turno de la mañana los subjerentes te precionan bien cabron para despaletizar el cruce en una hora lo quieren cuando solo hay dos o tres asociados y a la hora que se les Abla para la validación del marchamo se tardan un resto ....Existe alguna página para quejarse sobre el trato que se recibe en la empresa ?????

  • El 31 de mayo de 2016 a 14:13, por Andrea En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    GRUPO WALMART!

    Empresa negrera, los subgerentes de SAM’S CLUB son unos ineptos que no saben ni lo que hacen, se la viven jugando en su recibo, FRATERNIZAR ESTA PROHIBIDO y sin en cambio ellos lo hacen es correcto, los fines de semana no los ves por el club, mientras que a los asociados piden horas extras!!
    El reparto de las utilidades es una mentada de madre, su ’’BONO’’ de 1000.00 es una porquería, sus políticas de puerta abierta no sirve de nada al final saben que tu lo hiciste y te hacen la vida imposible hasta que te das de baja.
    Los gerentes generales saben como se comportan los lideres con lo asociados de linea y no hacen nada y luego se quejan de por que no hay gente que quiera trabaja ahí xD
    Lo se por que fui sub lider y cuando ya no les sirves te casan hasta que te des de baja solo. para fregarte con tu finiquito.
    muchas veces yo siguiendo ordenes de mi sub gerente arte a muchos asociados para que se dieran de baja por ellos solos y no los tuviéramos que correr o bien te dan transferencia xD

  • El 29 de julio de 2016 a 10:11, por Guadalupe En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Saben cuanto se tarda Wal-Mart para dar la liquidación ,ya que vendieron las ópticas y yo no acepte trabajar con la otra empresa me dijeron que en 10 días hábiles pero ahora me dicen que se va tardar más que mi cheque no tiene fecha de llegada.

  • El 5 de agosto de 2016 a 16:34, por JULIAN MEDINA En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    UN SALUDO DESDE AUTLAN, JALISCO PUERTA DE LA COSTA
    EN LA BODEGA AURRERA AUTLAN ACTUALMENTE ESTA EN TERM MINOS DE REMODELACION , Y LA GERENTE ES UNA DESPOTA NO RESPETA LOS HORARIOS DE TRABAJO Y POR SI FUERA POCO LA DE RECURSOS HUMANO A UNA QUEJA SOLO SICE SI SEÑOR Ó SI SEÑORITA PERO NOOO TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A UNA PETICION
    Y PARA ACABARLA LOS SUELDOS BAJOS VAN DE MAL EN PEOR.............. NO HAY QUIEN REGULE LOS SALARIOS $$$$$$$
    COMO OTROS COMENTARIOS SI EN REALIDAD FUERAN ASOCIADOS TUBIERAN MEJOR SALARIO, REPARTO DE UTILIDASES , BONOS ................. YA QUE LA BODEGA AUTLAN $$$$$$$ MUCHO A SIMPLE VISTA

  • El 9 de septiembre de 2016 a 19:42, por d En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Interesantemente soy un asociado de Grupo Walmart, especificamente en Suburbia, y ninguno de los anteriores mencionados suceden en mi entidad, quizás me van a considerar una persona lambiscona o que quiere encubrir las denuncias con comentarios positivos, pero realmente, nunca he tenido problema alguno con la empresa, mis dias festivos laborados los he cobrado dobles como marca la ley, no soy lider ni sub lider soy un asociado comun y corriente y se me respetan todas mis prestaciones, inclusivamente, el vale electronico no me es descontado de mi salario, si no que es un adicional. La competencia (llamese HEB, Chedraui, Soriana) da una miseria de vales y esos si se descuentan del salario bruto. A mi me dan casi 300 pesos por quincena y aparte mi salario completo.

  • El 25 de septiembre de 2016 a 20:52, por anonimo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    tienen razón en todo lo que comentan los de sams y su cadenas afiliadas son una bola de ratas que hacen renunciar a la gente a base de engaños y los mentados 4.
    los cambio de puesto mas deplorables, para que uno renuncie por que le dije al gerente del 6260 de sams que me despidiera y no quiso, por que trabaje de guardia y me dice que no que me va cambiar a recogedor de carritos es una injusticia lo que hacen esos gerentes mal nacidos, que abusan de su poder y autoridad, por que uno firmo para un puesto no para uno mas denigrante.

  • El 5 de noviembre de 2016 a 08:29, por yo soy angelita En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo me sali recientemente estube trabando en sistemas , la gerente me movio a cajas hai una no es libre de salir a realizar las nesecidades fisiologica me hacian trabar de mas y sin compensacion por tiepo extra, por salud ppropia deje el empleo

  • El 8 de noviembre de 2016 a 12:47, por scorpion En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Yo soy asociado apenas dos semanas de bodega aurrera a mis compañeros y ami nos hacen checar nuestra salida a las 10:30pm para después trabajar tiempo extra porque dicen que si no checamos a la empresa no le gustaría.

  • El 17 de noviembre de 2016 a 08:12, por LAURA RUIZ En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    TODAS LAS TIENDAS WAL MART SE DEBERIAN TRANSFORMAR EN MERCADOS CON LOCATARIOS Y SOLO RECIBIR PRODUCTOS MEXICANOS TENEMOS QUE CONSUMIR LO QUE HACEMOS. LO MISMO QUE QUIERE tRUMP DEFENDER A SUS PAISANOS. NOSOTROS NOS PODEMOS DEFENDER NO CONSUMAMOS LO QUE VIENE DE USA 870.000 000 MILLONES AL AÑO SON MUCHOS CUALES SON LAS GANANCIAS DE LOS DUEÑOS? Y QUIENES SON ESTOS? QUIERO SABER GRACIAS HAY MUCHOS MERCADOS LIMPIOS Y QUE TIENEN MILES DE PRODUCTOS YO QUIERO SABER QUE AL COMPRAR LO QUE NECESITO ESTA HECHO EN MEXICO,ES UNA FUENTE DE TRABAJOS PARA LOS MEXICANOS. FABRICAS QUE FAVOREZCAN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

  • El 30 de noviembre de 2016 a 01:46, por eduardo En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    en la tienda de bodega aurrera de jilotepec su subgerente santana valdez es un negrero que humilla y sobaja al asociado ademas de que quiere que la mercancia del rak este casi rosando las lamparas a mas de 3 metros de alto cuando lo autorizado es 1.5 metros ademas de que les dice a los asociados que les va autorizar horas extras y despues veo a la jefa de piso borrando las horas extra y le pregunto porque las borra y dijo que fue el subgerente (santana) quien le dijo borra todas las horas extra es un ojete cruel y despota para todo quiere tener la razon aun en su estupides ademas pone a cargar cosas bien pesadas a las mujeres y despues dice en sus juntas a las mujeres que no carguen mas de 10 kilos y que si las ponen a cargar mas de eso que le digan pero sirve para pura madre ademas de que en sus juntas denigra a los empleados de otras bodegas y el se pone como el heroe que llego a resolver sus problemas y otra a los asociados los manda a tirar cruze con su lupe que es una mujer que no conoce el baño es la mas asquerosa persona que huele horrible y cuando pasa por pasillo lo deja apestado con ganas huele tan mal pero que no sea un asociado de algun pasillo porque lupe lo ofende diciendole que apesta a cucaracha de la forma mas denigrante que puede pues esta persona lupe les dice que sigan tirando cruze a un en falta de que no pueden cumplir con sus labores en cada pasillo nos trean en chinga loca y a la mera hora te reclama que porque no has hecho tu pasillo lupe mandada por santana y no te deja ir hasta que lo hagas y te manda a checar la salida puntual para que no genere horas extras y no te las paguen aun asi lleves mas horas te retienen aun en contra de hora laboral y si le da la gana al subgerente santana les avisa en la puerta a los de seguridad que no te dejen salir hasta que hagas llenado tu pasillo como si no hubiera gente que comprara y por el medio natural del consumo va bajando la mercancia pues no para el subgerente santana quiere verlo lleno a un asi se venda dos cajas de ceral u otra mercancia quiere que lo repongas entonces cuando acabas cuando puedes terminar nunca esto es abuso de poder esto es negrear a los empleados es un culero y en la tienda todos lo odian porque cae mal es una persona hipocrita que te dice que te escucha y te hace ver que le interesa el bienestar de los asociados y a la mera hora habla de ti pestes con los demas el junto con su lupe an hecho el trabajo en aurrera un fastidio la verdad que si jode

  • El 2 de diciembre de 2016 a 09:57, por R. castro En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola Amiga, mejor renuncia, no vale la pena esforzarse en un lugar donde nunca te valorarán

  • El 9 de mayo de 2017 a 00:44, por Mary En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Entonces yo doy gracias por el walmart en la que estoy porque respetan mis horarios
    y respetan mi persona.

  • El 14 de mayo de 2017 a 14:24, por cookies cream En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    en bodega aurrera de la margarita puebla 3788 no hay respeto por el individuo y menos por una tal mary de prevencion que en lugar de informar con anticipacion lo que se debe hacer para el ingreso a la tienda para iniciar labores, nos agrede verbalmente tratandonos de ineptos y si bien en los procedimientos dicen que no debemos de cuestionar los actos que toma el departamento de prevencion hacia los asociados, pero en mi punto de vista personal creo que primero nos deberian informar son varias ocasiones en que esta persona nos trata mal y comentando con otros compañeros una me dijo que ella deporsi es asi casi casi que me aguante y que no kle haga caso pero creo que el que sea una persona de edad avanzada no le da derecho a insultarnos cuando vamos a controlar se tarda mucho tiempo casi la mitad de nuestra comida para checarnos haciendose que esta escribiendoo segun revisando no se que tanta papeleria yo pienso que lo hace a proposito sino se pone a chismear con compañeros y hasta que quiere atiende a quien le cae mal. ya sabemos que no podemos decir nada por las represalias que toman en contra del personal hasta hacerlo renunciar pero esta mujer es una empelada igual que nosotros, alguien deberia educarla, asi mismo en cuestion del la forma de vestir nos llamo la atencion segun ella por ordenes de la gerente angelica curro, pero solo a quien le cae mal (me imagino) porque hay mucho personal que sigue llevando su ropa ajustada y no les dice nada, nos obligan a llevar zapato antiderrapante pero que nos costee a nosotros sabiendo que nuestro salario apenas nos alcanza para comer cuando estaba el sr. oscar duarte nos comprendia y nos dejaba vestir a nuestras posibilidades pero ahora segun que para evitar accidentes debemos ponernos la ropa ellos dicen pero que nos la compremos,aparte de eso nos dan fajas de mala calidad que ni pegan y se nos despegan a cada rato y en lugar que te proteja solo estorba teniendo que perder tiempo en estarte acomodandola, tambien con los chalecos el velcro no sirve muchos ya ni tienen y si haces algun comentario salen algunas personas con que "yo por eso ya le puse botones" pues sera porque tienen $$ o saben coser pero no piensan que es un gasto que al menos para mi me alcanza para 1kg de tortillas, quisiera hablar a algo asi de etica pero marque y dicen que mi llamada puede ser grabada entonces no tuve valor porque aunque pasa todo eso en mi trabajo estoy cerca de casa y no quisiera perder mi trabajo...

  • El 18 de mayo de 2017 a 15:54, por Kassandra Sánchez En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Como les fue con las utilidades ? , a mi me acaban de entregar mi recibo de PTU jajajajaj y es una burla, es una miseria y la explicación..... Los saqueos que hubo anteriormente jajajajaj no puede ser, el formato en el que trabajo es Mi bodega aurrera

  • El 20 de mayo de 2017 a 19:21, por Carlos En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Hola,lo que quiero decir es que walmart esta dando cada vez menos prestadores ,primero daban mas de bono y ahora cada vez dan menos,ahora de utilidades de un año dan mas o menos lo de dos dias,es basicamente como si no estubieran dando nada,a que motivan con eso y las veces que piden apoyo a los trabajadores,¿con que les pagan,disminuyendo las prestaciones y presionando mas en el trabajo?. ¿De donde sale el dinero para contruir nuevas tiendas?,pues del dinero que quitan de las prestaciones de los trabajadores. Hablan de etica y no practican con el ejemplo,hacen "donaciones",¿y sus trabajadores que?,tambien necesitan,hay personas trabajando que tienen que mantener una familia,pero no les importa solo les importa que les hagan el trabajo,presionar,hacer trabajar de mas,quitar mas y aumentar el trabajo,es SOBREEXPLOTACION

  • El 26 de junio de 2017 a 11:50, por asociada de walmart en las bae de Reynosa En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    En las bae de reynosa todo se manipula entre encargados de tienda y gerente de zona.tengo 4 años laborando para la empresa siempre poniendom la camiseta y que recibo ahora q me trunquen crecimientos k los puestos se los den amos nuevos k cometen faltas de prioridad y alos hijos de encargados asi como permisos vacaciones etc y todo x decir lok no es justo y alzar la voz con recursos humanos k no sirve para nada la agarran contra uno y te ostigan te tratan como apestado o como un cero ala izkierda para m tu solo renuncies todo es un complot y donde estan todas esas politicas k tanto pregonan tod es mentira asi te agradecen los años de trabajo

  • El 26 de julio de 2017 a 18:45, por Alex En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    La verdad no es por mamahuevos pero a mi igual me respetaban, era estudiante y mis horarios si los respetaban, claro que estaba en la noche y salia hasta las 11:30, pero en general pienso que no me explotaban. Creo que depende de la persona por que si llegué a escuchar malos tratos pero mas de los jefes de departamento y a personas que se dejaban. Si los haces enojar no se meten contigo. Al contrario pienso que les salí debiendo despues de todo lo que me comí y las noches que me dormía. Pero eso si, trabajaba con ganas las horas que estaba despierto. Depende mucho las personas que pongan como jefes, pues a veces son morros que van saliendo de la carrera y ya los hacen subgerentes y se sienten bien chingones. O gente que ya lleva rato ahi y les dan chance y se le sube bien cabrón. Pero todo está en no dejarse, sin faltar al respeto y sabiendo como. Si me tocaron varios momentos que en los que no estuve de acuerdo. La mayoría si entendió que se estaban pasando, los que no, apenas eran nuevos en el puesto y ps no pasó nada.

  • El 8 de noviembre de 2017 a 15:20, por JOSE En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    pues yo diria que busques otro emnpleo pues si checas es ovbio que ahi termino tu jornada laboral en ese dia osea no geners horas extras .....

  • El 7 de mayo de 2018 a 09:56, por Kassandra En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Pues en mi tienda la 4002 en Puebla la gerenta creo que se quiere robar nuestro dinero ya que aunque esté en el carrito o le sobre aotro compañero dice que no nos compensará osea si te sobra supuestamente se va a la empresa y si te falta lo tienes que pagar no creo que a la empresa le haga falta nuestro dinero más bien me imagino que se lo han de hacer su negocio los gerentes por órdenes de esta señora Sara en muchas ocasiones ya es nuestra hora de salida y nos hace quedarnos más tiempo y el día adicional que tenemos no lo respetan siempre ponen peros, para que al final salen con que ya no los pueden dar en los meses de oct. Nov. Dic. Ellos tienen fines de semana a cada rato aunque no den resultados pero los cajeros a varios no les dan pero eso sí te quedas tiempo extra obligatorio que aveces ni te lo pagan, no respetan tu hora de comida, y los que nunca faltan son los que menos oportunidad de abrir tienen siempre nos ponen cierre y los que faltan tienen todas las comodidades en horario. De todo eso no nos quejamos pero ahora sí de que nos quieren robar si deporsi ganamos una miseria y hasta han de estar de acuerdo en que como que se te olvida dárselos para que al final se queden y se depositen a la empresa supuestamente y aunque esté sabiendo la supervisora que no dió completo el dinero, eso ya se me hace muy mala leche quitarle al empleado que está ganando una miseria...

  • El 1ro de octubre de 2018 a 12:33, por Axel Ortiz En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    No se puede más con esto, ya que por descuido una compañera no le pidió su dinero que le prestó a un compañero y le salió la desviación, la sra. Ángeles Valdés dijo que no se los diera porque si se los daba lo corría, no entiendo está actitud de que se quede esta señora con el dinero de los cajeros si nos préstamos entre nosotros es porque precisamente estamos comprometidos con el trabajo y queremos hacer las cosas rápido, aunque ella está de supervisora muchas veces también no es nada eficiente y los nodos de los líderes no son los correctos, ella quiere que la cajera a la que le faltó obviamente va a pagarlos y al cajero le tiene que sobrar seguramente es para sus taxis, porque yo sé de buena fuente que como ella hizo el convenio con los taxistas a ella la llevan por 20 pesos por eso les quitó los taxis a los supervisores, todo esto también es en combinación con la gerente Sara Cabrera y no puede ser ellos ganan lo suficiente como para estar quedando con nuestro dinero, pero sigue pasando en la tienda 4002 de Puebla...

    »

  • El 26 de junio de 2022 a 07:48, por Extrabajadpra aurrera expres En respuesta a: Wal Mart: el gran comercio, la nueva esclavitud

    Totalmente cierto yo fui ultrajada en mis derechos humanos x la subjefa de mi tienda edith y por la administrativa carla también pasaron muchas veces encima de mis derechos humanos por el simple hecho de ser cristiana se burlaban de mi hasta mentadas de madre recibí y cuando las acusaba hacían su cara de víctimas y me daban un trato de persona que no podían con ella y cuando firme mi renuncia me querían dar una mentada también a pesar de haber sufrido tanto hasta el llanto desde 12 de enero de 2021 hasta el 12 de marzo de 2022 aguante y decidí renunciar no sin pelear por alguna bonificacipn k resultó una miseria ya k ni si kiera lo de mi liquidación obtuve lo justo y hoy me uno a buscar una solución para k no siga sucediendo esto!!!!

Comentar este artículo