Portada del sitio > Represión > Presos políticos

Presos políticos

Última actualización : 25 de noviembre.

Artículos de esta sección

  • #LesArrebatamoslaLibertad

    25 de noviembre

    Después de cuatro años, cinco meses, catorce días de prisión, el lunes 14 de octubre de 2019, nuestro compañero Miguel Ángel Peralta Betanzos, fue liberado de los muros del Reclusorio de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca. La noticia llegó a Miguel en la noche, mientras se encontraba en el área médica del reclusorio, tras mantener una huelga de hambre de 26 días. Finalmente, obtuvo libertad absoluta, al no ser responsable de ninguno de los dos delitos fabricados por la familia caciquil de la diputada morenista Elisa Zepeda Lagunas, en la causa penal 02/2015.

  • Segunda Jornada de Solidaridad con los presos en lucha de México

    18 de junio de 2016

    Aqui les mandamos en anexo, una carta publica, una imagen con las fotos y el cartel del evento que se realizo aqui en Toulouse el 11 de junio pasado, intitulado " Segunda Jornada de Solidaridad con los presos en lucha de México".

    Muchas gracias!

  • Por fin libre, Nestora Salgado

    19 de marzo de 2016

    18 de marzo, como recordando que los pueblos de este país siguen vivos y luchando contra el monstruo capital, salió de prisión la comandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero. Un triunfo contra la criminalización de la lucha social: Bienvenida Comandanta!


  • Comunicado de la C.I.P.RE, finalizan huelga de hambre

    18 de agosto de 2015

    La disminución de la cantidad de miel que nos brindan por día y que nos debe alcanzar durante 24 horas, ha provocado que algunos después de solicitar más, hayamos tenido que tomar otras medidas de presión para que se nos fuera suministrada, medidas tales como rechazo al medicamento, a la toma de signos vitales y a la propia miel que nos han traído en los días posteriores, sin embargo, hemos sido ignorados, pues personal médico y de cocina sólo se limitan a decir que no les compete, y que esa es la instrucción del doctor respectivamente, en otras palabras tirarse la bolita.

  • Llamado de solidaridad con la huelga de hambre de la CIPRE

    10 de agosto de 2015

    Jacqueline Santana nos invita a apoyar a nuestros compas presos en las cárceles de Mancerita el breve: El día de hoy me integro a un ayuno en solidaridad con los compañeros que hoy se encuentran presos y en su día 45 en Huelga de Hambre, José Santiago Hernàndez, Juliàn Barrón López y Fernando Bàrcenas Castillo en el Reclusorio Norte así como Jessi Alejandro Montaño Sànchez en el Reclusorio Sur, éste último ha cosido sus labios en protesta al aislamiento, violencia y hostigamiento que vive dentro del penal ademàs de haber sido revisado por el equipo médico solidario y el resultado de ésta encuentra daños severos en riñones y pérdida preocupante de la masa muscular, en consecuencia los tres compañeros en Huelga de Hambre en el Norte realizan una acción de solidaridad con el compañero Jessi Alejandro Montaño Sànchez y sus acciones de protesta, la cual se trata de dejar de ingerir líquidos durante tres días a partir de hoy 10 de agosto de 2015