Portada del sitio > Movimientos > Vecinos de Xochimilco contra los cortes de luz

Vecinos de Xochimilco contra los cortes de luz

Sábado 31 de enero de 2009, por robot

México D. F. a 26 de Enero de 2009

Vecinos de los Barrios de Tetitla, Ojo de Aguay Calpulco del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Delegación Xochimilco.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Queremos exponer la problemática que padecen los barrios Ojo de Agua, Tetitla y Calpulco ubicados en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca perteneciente a la delegación de Xochimilco DF.

Desde hace dos meses aproximadamente la compañia de luz nos interrumpió el suministro eléctrico durante un mes, con el pretexto de que mucha gente estaba irregular, esto es, "colgada", cabe mencionar que a la fecha y como consecuencia de que el transformador que provee de energía eléctrica es muy viejo al grado tal que constantemente sufrimos de apagones de luz y variaciones de energía eléctrica.

Queremos agregar que el costo de las tarifas eléctricas es muy alto en relación a la situación económica de la mayoría de los habitantes, puesto que no nos alcanza para cubrir los pagos que nos exigen. Esta situación está afectando a muchas familias, además la compañía de luz nos trata de imponer el pago para reponer el transformador, los afectados nos oponemos a este cobro arbitrario, injusto y anticonstitucional por las razones siguientes:

Siendo que el transformador es parte de la infraestructura de la compañía de luz y fuerza se convierte en una obligación el darle mantenimiento, y en su caso, su reposición sin costo al consumidor, en virtud de que este último tiene el derecho de gozar del consumo de energía eléctrica.

Además vecinos y algunos trabajadores sindicalizados de la empresa ya mencionada han informado que en las instalaciones de la compañía se encuentran los transformadores en espera de su colocación Sin embargo
ciertos jefes impiden que éstos se coloquen, por esta razón concluimos que la compañía no vende los transformadores.

Los que suscribimos esta carta hacemos notar que aproximadamente hace treinta años la compañía dejó de dar mantenimiento a los transformadores.

Queremos agregar que no nos opnemos a pagar las tarifas y contratos siempre y cuando sean justas y por ende nos oponemos a pagar cuotas muy altas y desproporcionadas, siendo la energía eléctrica un consumo elemental.

Exigimos la comparecencia de la autoridad correspondiente de la compañía de luz y fuerza, sin la intervención de las autoridades delegacionales, toda vez que no le compete a éstas, asi mismo mencionamos, que como consecuencia del apagón prolongado algunos vecinos se vieron en la imperiosa necesidad de comprar plantas de luz y algunos negocios cerraron sus puertas.

Nos pronunciamos en contra de las injusticias que el gobierno aplica en contra del pueblo, toda vez que éste paga tarifas muy altas y a los empresarios les aplica tarifas bajas y hasta se les han condonado sus adeudos en algunas regiones del país.

Exigimos que esta problemática se resuelva de la manera más rápida y eficaz.

Atentamente

Ignacio Velázquez Flores y firmas anexas

Comentar este artículo