Portada del sitio > Movimientos > Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

Viernes 13 de noviembre de 2009

Acontecimientos del jueves 12 de noviembre en CCH Oriente.

La banda del TECAP (aproximadamente 15 compañeros) llevó a cabo la acción de cerrar Periférico, esto sucede alrededor de las 3: 30 de la tarde, bloqueo que duró aproximadamente hora y media y que reivindicaba entre otras cosas:

- Apoyo a la banda del CCH Azcapotzalco agredida días anteriores por grupos porriles,

- Libertad a los presos políticos del 2 de octubre pasado.

- Apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza

- En contra de la construcción del la línea dorada del Metro-bus

Durante el bloqueo se toma la decisión de no enfrentamiento con la Policía (cabe aclarar que los compañeros habían organizado una autodefensa con bombas molotov, de las cuales ninguna fue encendida) debido a la presencia ya del cuerpo granadero, así que ingresan nuevamente al plantel donde comienzan a recibir un hostigamiento por parte del jurídico del plantel, éste toma como “medida” el cierre de las puertas del CCH impidiendo el acceso a la comunidad universitaria, con ello comienzan una persecución de los compañeros por todo el plantel, teniendo como consecuencia la agresión física de uno de ellos.

Posteriormente los diferentes colectivos convocan a la masa estudiantil a una asamblea donde se pone en “evidencia” a los anarquistas, tachándolos de porros, terroristas y demás, sacando como resolutivo una marcha con antorchas, esta fue dirigida por parte de trabajadores, alumnos y profesores a la invasión del TECAP, acción que fue impedida por la banda.

Al término de la marcha las puertas del CCH aún seguían cerradas, y así siguieron hasta las 8:30, hora en que comienzan el desalojo del plantel.

El día viernes amanece con el saqueo y toma del TECAP por parte de los “trabajadores”, llevándose todo el material que ahí se encontraba.

El miércoles 18 a la 1:00 y 5:00 de la tarde es la asamblea donde el tema a discutir es la “restitución” del espacio a los anarquistas. Se les invita a tod@s los compañeros que puedan apoyar con alguna actividad que puedan realizar del martes 17 al viernes 20 de noviembre en cualquier horario con motivo de la restitución del cubículo a los compañeros.

Sus comentarios

  • El 14 de noviembre de 2009 a 21:46, por Escafoides En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Creo que son medidas justas las tomadas por las autoridades, para autodefensa bombas molotov, eso suena absurdo,el desalojó es una buena medida ya que fue un ataque.

  • El 17 de noviembre de 2009 a 12:12, por Miembro de la comunidad de Oriente En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Yo estuve ese día en el CCH y las demandas de los anarcos no son las que ellos publican, las que yo leí era el rechazo a la ampliación del Reno Norte, liberación de los detenidos el 2 de Octubre y lo de la Línea Dorada, que para darles una ayudadita, es del Metro, no del Metrobús (deberían primero saber por qué portestan).

    Además, no sólo eran las bombas molotov, sino que también tenían tuvos, piedras y palos con clavos. Por cierto, la propia comunidad del CCH fue la que se la armó de a pedo a los anarcos, por qué no entienden que ni la comunidad los quiero, que no comparte sus métodos fascistas.

  • El 17 de noviembre de 2009 a 12:59, por crass En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Pues mira para empezar, el anarquismo ha sido, es y será una ideología no bien vista por los demás grupos que se disputan el poder; el anarquismo rechaza la toma del poder, de ahí su máxima de "muerte al estado que viva la anarquía", frase que no se debe enteder tal cual, ya que la muerte al estado implica matanza de población , destrucción del territorio, Muerte al Estado es abolir al aparato burocratico por medio del cual funciona.

    Por favor seamos un poco tolerantes frete a las distintas formas de protestas, entendamoslas y respetemosla, siempre y cuando estas no afecten nuestra integridad fisica y moral.

    Regresenle su cubiculo a los chavos, y que estros entiendan lo que realmente es el anarquismo; no era necesario el uso de bombas, palos, etc, para manifestarse y defenderse de los puercvos, con el sólo hecho de que estos lleguen a intimidar como simpre, la banda salimos ganando.

  • El 20 de noviembre de 2009 a 09:03, por goldman En respuesta a: Vision critica y solidaria.

    Claro es que historicamente existe un ataque continuo hacia las acciones anarquistas. Por lo tanto es importante reflexionar cual es el proposito real de estas organizaciones contemporaneamente y asi analizar la situasion y no partir de acusaciones oportunistas venidas de otros grupos , haciendo notar que la vision del conflicto ,por estos otros grupos, esta basada en viejos conflictos politicos e idiologicos con este grupo (TECAP).
    Podria ser que muchos de nosotros no estemos de acuerdo con las acciones de los compañeroos , sin embargo tener otra vision de las condiciones y llevar a la practica acciones diferentes no los convierte en porros. Por otra parte, el problema mas notable aqui es la represion hacia loscompañeros,represion que en un futuro ,por lo visto no muy lejano , podria afectar directamente alos otros grupos que eneste momento se muestran en contra de los compañeros. es importante mostrarnos silidarios cun el problema que en este momento tienen que afrontar los compañeros . ¡HOY POR ELLOS , MAÑANA POR TODOS NOSOTROS! ¡APOYO TOTAL A LOS COMPAÑEROS DEL TECAP! Atenta y solidariamente: Brigada de Accion Colectiva.

  • El 21 de noviembre de 2009 a 12:10, por liliana En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    bueno yo soy una estudiante del chh oriente y ese dia yo estaba en clase no pertenezco a este grupo, pero concuerdo con la ideologia acrata, y nadamas les quiero aclarar algunos puntos a los que comentan, para empezar los estudiantes votaron porque se suspendieran las clases, no sabian ni porque pero contal de no tener que ver a l maestro aburrido y viejo de la clase historia o mate dijieron siiii que no haya clases, despues en la marcha quiensabe como pero terminamos enfrente del cubil y la situacion era asi unos no sabian ni porque terminaron ahi otros decian ¿estos son los porros? y otros comunistas respondian si y los demas gritaban ah bueno entonces tumben el espacio osea que nadamas fueron de borregada, se me hace injusto que discriminen asi a la banda ya que esa es su forma de expresion y ademas nunca han atacado a alumnos nose porque se quejan de las bombas, mejor tenganles miedo a los porros esos si se pasan de lanza porque yo lo he visto tengo compañeros que han dejado de ir a la escuela solo porque les cayeron mal a los porros y como llos mandan pues los amenazan y que hace la banda ante ellos? pues nada porque son mas y bien pasaditos de lanza, pero como son hijos de arturo delgado (el director para quien no lo sepa) pues ni pio dice verdad? mejor informenze y no anden hablando a tientas que se ven mas borregas que analiticos. att: liliana

  • El 24 de noviembre de 2009 a 18:07, por Anarkia y veganismo En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Para empezar kriticas y solo apoyas a lo k para todos son aktos "terroristas" y sin sikiera saber k es el anarkismo y las diferentes tipos de lucha de los kuales en mi opinion la mejor es la accion direscta ya k hablando o kn simples reformas no se puede lograr un cambio de verdad y se sabia k no se puede kntar kn el apoyo de banda k en verdad no komprende bn y k tiene miedo, miedo a liberarse.
    En mi opinion kreo k si se hubiera pedido permiso nadie hubiera apoyado y no solo eso si no tmbn delatado a ellos
    y kn una simple marcha no se arreglan las kosas ni se logra un kambio

  • El 23 de diciembre de 2009 a 14:20, por george En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    pues parece que los comentarios aqui expuestos estan todavia faltos de informacion de lo que realmente ocurrio ese jueves a partir de las 4 se cerraron las puertas del plantel tanto para salir como para ingresar, segun las autoridades que por que habia grupos porriles arrojando objetos y tratando de entrar a amedrentarnos.Todos estabamos desconcertados nadie lo que realmente pasaba afuera del plantel, esto debido a la ignorancia de la mayoria de los compañeros que no sabendefinir un grupo porril de un cubiculo en este caso tecap. Nadie explicaba nada y creo que ese fue un error de los compañeros anarquistas los cuales no dejaron en claro el por que se les estaba persiguiendo ninguno salio, afortunadamente estaban presentes los otros compañeros de diversos cubiculos los cuales explicaron que el problema no era con los anarquistas del tecap,entonces la misma banda de la explanada comenzo a mencionar al grupo 3 de abril como responsable e intentaron ir a buscarlos para golpearlos y sacarlos del plantel,pero como repito la banda estaba confundida ya no sabia quien era el enemigo si el tecap o la 3 de abril, cuando la marcha paso por el tecap la banda grito enardesida que los sacaran a lo que los compañeros comunistas,del UJRM y otros cubiculos dijeron que ellos no eran el enemigo.
    la banda empezo a ir a las bancas donde se junta el grupo porril 3 de abril y supuestamente habian aprehendido a uno el cual yo nunca vi, pero repito todo esto lo hacia la masa de estudiantes borregas que no sabian nada y solo querian echar desmadre, golpeando e intentando linchar a el que se les pusiera de frente y en parte culpa la tienen las autoridades del plantel y el mismo TECAP por nunca aclarar la diferencia entre su movimiento y un grupo porril, de hecho al dia siguiente se les rogo a los compañeros anarquistas que subieran al templete a aclarar las cosas que habian sucedido y muy aguevo los tuvimos que esperar a ver que era lo que decian, para simplemente subir a uno muy joven que tal ves nos abe ni en lo que cree, solo decir que ellos no habian sido(tanto pedo para cagar aguado)como dijo un profe orador, ellos hicieron las cosas a lo pendejo una por no ponerse de acuerdo con los otros movimientos de las acciones que ivan a tomar, ya que si lo huebiarn hecho se les hubiera dado apoyo para no exponer a la comunidad estudiantil como se hace en las marchas del 2 de octubre donde se tarta de evitar a toda costa roses inecesarios con los puercos,creo que los anarquistas hicieron mal en no planear este acto de protesta por que que tal si los puercos se ponen a levantar a diestra y siniestra a estudiantes que desmadre se hubiera hecho? afortunadamaente las cosas se pusieron en claro en tanto que el tecap no es grupo porril y que ese espacio se va a recuperar a toda costa puesto que ese cubo ha sido muy combativo desde antaño y por la mala organizacion de estos chavos se valla a perder eso los estudiantes no lo dejaremos de ninguna manera se prepararan marchas y actos de protesta en contra de la direccion y las autoridades, de eso no tengan duda y en caunto a los compañeros anarkos 1: que expliquen ala banda quienes son y cuales son sus protrestas para que no los vuelvan a confundir con grupos porriles. 2:que avisen a la comunidad de sus actos y seguro tendran apoyo, pero que lo hagan en conjunto con otros grupos. 3:que se organizen mejor y no hagan las cosas a lo pendejo que guarden fuera de la escuela sus armas de defensa no esta mal que las tengan y las utilicen en contra del sistema, lo que esta mal es que las resguarden en su cubiculo el cual a la menor denuncia puede ser tomado por las autoridades como ocurrio, bueno pues ojala les devuelvan su espacio, y aunque nos ea a ellos la banda luchara por el y lo recuperara.
    Un saludo y pues que mal pedo que se quedaron sin espacio y tengan que estar en la explanada, pero que hagan bien las cosas y que se organicen chido antes de hacer cualquier acto de protesta.

  • El 30 de diciembre de 2009 a 11:47, por estudiante CCH oriente En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    y cómo te contradices vato!

    XDDDDD

  • El 30 de diciembre de 2009 a 12:11, por D.H. En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    esto es verdadera mentira, no hacían mas qe estar en su ’ex(XD)cubiculo’ ingiriendo alcohol y eso lo sabe tooooodo la comunidad del cch; este ’movimiento’ fue hecho totalmente a lo pendejo, muchos estamos totalmente de acuerdo en qe se les haya retirado del cubiculo. en una cosa tienes razón vato, si ha sido trascendental la estadia de este grupo por muchos años en el cch-o sin embargo hace muchos años todos los grupos eran unidos, no hacían cosas por aparte, ahora qe hacen?
    CUBO: jugar ajedrez todo el dia y tocar la gutarrita al igual qe embriagarse dentro del dicho lugar.
    TECAP: mas qe entendido no?
    UJRM: muchos dirán y estos qiénes son? XDDD
    y se hacen llamar ’revolucionarios’.

    y asi qieren un cambio?

  • El 30 de diciembre de 2009 a 12:57 En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    ¿Cual represion? yo no encuentro ningun acto de represion en este acto mas que de manifestacion, de vandalismo. ¿Estudiantes? este adjetivo se le adjudica a quellos que asistimos a las aulas y asemos un buen uso de ellas, no estos individuos que mas que eso solo fosilisan y manchan la reputacion de la universidad, que pena que no tengan la minima idea de lo que estudiar en ella significa verdaderamente.

  • El 30 de diciembre de 2009 a 22:18, por Lupe Revueltas En respuesta a: Ojo con los comentarios

    Indymedia México es un espacio virtual que invita al debate, los comentarios son validados según nuestros Principios.

    Si deseas escribir en este espacio, sugerimos los cheques antes de que algún administrador suprima mensajes ofensivos o que inciten a la violencia, de ninguna manera se suprimen mensajes debido a la crítica (que bien hace falta).

    Saludos fraternos

  • El 1ro de enero de 2010 a 14:17 En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    PUES ESE DIA YO ESTUBE EN LA ESCUELA Y LA VERDA YO PERCIBI QUE TODO EL RELAJO QUE HICIERION LOS ANARQUISTAS NO TUBO NINGUN SENTIDO , ADEMAS DESDE MI PUNTO DE VISTA LOS QUE TUBIERON EL CONTRL ABSOLUTO DE LA ESCUELA EN ESE MOMENTO FUERON LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PLANTEL YA QUE LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA SE MOSTRARON INCOMPTENTES FRENTE A LA SITUACION Q S VIVIO YA Q AUNQ DIGAN Q NO SABIAN CUAL ERA EL PROBLEMA DE LO Q SUCDIA SI LO SABIAN Y NO QUISIERON DAR AVISIO A LOS ESTUDIANTES Q NOS ENCONTRABAMOS AHI Y YO CREO Q LLAS AUTORIDADES DEL PLANTEL BNO PUDIERON MANEJAR LA SITUACION Y POR LO Q DECIDIERON LLAMAR A VARIOS D LOS ALUMNOS A LA EXPLANADA CON EL PRETEXTO DE Q NIOS INFORMARIAN D LO Q ESTABA SUCDIENDO Y AL PRESENTARSE EL DIRECTOR NO DIJO ALGO Q NO SUPIERAMOS Y S PUDO OBSERVAR Q TODO FYUE UN NMAL MANEJO D LA ORGANIZACION PIOR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA .................} }}

  • El 2 de enero de 2010 a 00:52 En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Te invito a que revises tu ortografía.

  • El 3 de enero de 2010 a 23:06, por limbo En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    jaajjaajjaa no dicen ke material tenian...

    las minorias nunka van a lograr nada y menos x el metodo violento...

    y les quitaron el tecap x algo

    ...

  • El 4 de enero de 2010 a 11:13, por mario cch’ero En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    no te entiendo nada, aprende a escribir

  • El 5 de enero de 2010 a 21:08, por buho radikal En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Solo me queda comentar que los cuates de el TECAP tienen que echarle mas "seso" a las acciones, ya que la gente se queda confundida y no comprende el motivo de los compañeros. Pienso que son muy jovenes y estan contagiados de esta efervesencia de acciones anarquistas en todo el mundo. Ser un activista joven no es malo, pero deben de hacer una refundacion de el TECAP, que sea anarquista ¡¡si!!. Cuidado con los hipies que (tal vez me escuche mamón) no hacen nada, mas que "andar de hipies"

    Comentó Buho Radikal basiliusaeternus2000@yahoo.com.mx

  • El 9 de enero de 2010 a 10:26, por CCH-r En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Yo estuve hay compañeros y lo unico que les digo es que la ideologia que un individuo posee es la que te define, asi como tambien obtienes una radiografia de su comportamiento, pues las demandas que ellos tenian son demandas puramente individualistas, todo esta entrelazado con sus presos politicos que no los han liberado, pero bueno encima de que los compañeros son tan infantiles que no comprenden el transcurso de la historia, las medidas sectarias que ellos tienen no los dejan consolidarse y la verdad pues por su sectarismo quien chingas los habra escuchado, ni siquiera tienen el respaldo de las bases estudiantiles, su lucha aislada no les da de otra que, quedarse solos, con experiencia en la APPO, ATENCO, el estudio de la URSS, La comuna de paris, alemania, ETC,yo solo digo que terminaran pasandose a la REACCION en una lucha mas proxima y por ley historica de un proceso, su movimiento solo hace desprestigiar a los demas y molesta a la base estudiantil, nunca reivindicaron a los obreros, a los compañeros de SME, son irealistas, pero bueno el capitalismo llena de ezperansas pequeñoburguesas como el anarquismo, solo hay una via y es la revolucion que la hacen las masas y no 15 pendejitos fosiles con todo respeto, ojala que dejen solo de levantar polvito, y sepan lo que es una verdadera lucha revolucionaria con represion verdadera, con violencia necesaria, no inesesaria, ya mencione algunos ejemplos recientes en México, en donde por cierto ellos se pasaron del lado facista, y sin planeacion ni organizacion hicieron pendejadas, digo es su teoria finalmente(si es que tienen).
    Saludos

  • El 9 de enero de 2010 a 10:43, por cch- estudiante En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    yo digo lo mismo de igual manera estudio en el cch ote, lo respondo porque es bueno lo que dices, pero no todos los cubiculos estudiantiles son cerrados, dense cuenta de quien solo se embriaga escucha musica a alto volumen, quien solamente se la pasa hablando, pero yo he visto que hay un cubiculo estudiantil serio que siempre queda hasta el ultimo y he visto desde mi punto de vista, es el que saca eventos politico culturales, que organiza los paros historicos y laborales(que desgarciadamente unos que se hacen llamar cafe ote o CGH solo son saboteadores fosiles y oportunistas ha, venden aguitas), son unos cabrones que antes de entran se ponen a leer se reunen, y sacan actividades para los estudiantes, he escuchado hitorias de ellos inclusive esta vez que no tenian cubiculo, los del tecap observe que estos que se dicen llamar UJRM, los dejaron tener una reunion en su cubiculo apesar de lo celos que todos los cubiculos les tienen a los de la, UJRM entonces seran cerrados? ellos son los que piden permiso para realizar los Toquines en el cch, y que le dan un sentido cultural y politico no solo lo de desmadre.

    He visto que ellos son los que terminan echandose la responsabilidad de lo que pueda pasar a costa de otros, que sepa yo, son los unicos que tienen una teoria firme y efectiva, ellos no son cerrados al contrario que aya visto yo ellos si tienen cierto respaldo de las bases estudiantiles, creo que lo veo en su bandera donde el martillo y la hoz simboliza la union entre el trabajador y el campesino, y por cierto en ese cubiculo no hay fosiles si es lo que les importa, yo creo que ellos no son cerrados tal vez yo que escribo tenga el error de no preguntar quienes son por que solo voy a que me hagan favor de prestar batas, o veder guafles, creo que en este semestre ire con ellos y les preguntare quienes son, esa es mi opinion.

  • El 25 de febrero de 2010 a 13:51, por statusquo En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    Que onda banda soy el: bueno mejor asi lo dejamos miren lo que paso en el cch oriente el dia jueves 12 de noviembre fue lo siguiente: todo tranquilo hasta como las 3:30 p.m. a esa hora un grupo encapuchado con armas y no era picos ni palas eran palos con clavos tubos y algunos chavos traian petardos si banda yo los vi de hecho se me quedaron viendo por que yo queria salir y no me dejaron de hecho vi que las autoridades querian saber que estaba pasando pero al ver las armas pues llamaron a los abogados para tratar de empaparse de lo que estaba sucediendo bueno eso paso con los "anarcos" y despues me dirigi al "R" cuando veo al rededor de 15 anarcos con cajas tapadas por cobijas que en el interior muy obvio traian bombas molotov y dije desde cuando para proteger a una escuela si asi se ve, se necesitan bombas palos y demas armas ¿estamos en guerra? venimos a estudiar o a luchar o aque? no entiendo estamos mal
    bueno crean lo que les digan las personas armadas alrrato sera una carcel esto para alla vamos atte. statusquo""""

  • El 21 de mayo de 2010 a 07:51, por ahí En respuesta a: Represión a estudiantes anarquistas del CCH-Oriente

    una aclaración a lo que dices:

    de hecho al dia siguiente se les rogo a los compañeros anarquistas que subieran al templete a aclarar las cosas que habian sucedido y muy aguevo los tuvimos que esperar a ver que era lo que decian, para simplemente subir a uno muy joven que tal ves nos abe ni en lo que cree, solo decir que ellos no habian sido(tanto pedo para cagar aguado)

    ni se les tuvo que esperar, porque ellos llegaron a pedir la palabra para aclarar la situación y la asamblea se las dió,así como tambien han que mencionar que ellos aceptaron su error y mal manejo de la protesta, como tampoco fue solo un Jóven (al cual estas satanizando) el que dio respuestas y leyo el comunicado....

    y las masas que se acercaron al tecap fueron guiadas por los comunistas que como acostumbran solo juntan a la borregada... y sus cuadros politicos para legitimizar acciones

Comentar esta breve