Portada del sitio > Agenda > Volanteo por la libertad de Mumia Abu-Jamal

Volanteo por la libertad de Mumia Abu-Jamal

Sábado 6 de febrero de 2010

Participa en la Tarde Informativa Internacional el 13 de febrero.

Volanteo en plazas publicas de las 12:00 p.m. a las 4:00 p.m. En el Zócalo del DF. con Danza La Libertad y B.Boys.

Amig@s de Mumia, Mx


¡Vida y libertad a Mumia Abu-Jamal!

El compañero Mumia Abu-Jamal, uno de los presos políticos más reconocidos del mundo, recibió un tremendo golpe de la Suprema Corte de Estados Unidos el 19 de enero de 2010. La corte más alta de la nación aceptó la apelación de la fiscalía de Filadelfia para validar la pena de muerte, revocada en el 2001. Después de secuestrar, golpear, encerrar, incriminar y condenarlo a muerte por el asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981, sus enemigos poderosos no se conforman con robarle su libertad durante toda la vida. No se conforman con torturarlo diario con el aislamiento, la privación sensorial, la vigilancia de cada segundo de su vida, la imposición de luz artificial día y noche, la constante amenaza de muerte durante 28 años. ¡No! Su intención de asesinarlo queda más clara que nunca. Lo quieren muerto. Y su palabra es la ley. Según ellos.

Nosotros lo queremos vivo. Lo queremos libre. Y no tenemos el más mínimo respeto por su ley que ellos mismos han violado una y otra vez para callar la voz de un compañero quien, aún estando en las circunstancias más vulnerables, pone en evidencia un crimen de estado tras otro.

Al leer los escritos combativos de Mumia desde el corredor de la muerte y al enterarnos de su trayectoria de lucha con los Panteras Negras y la organización MOVE, cientos de miles de personas en el mundo hemos reconocido sus aportes al Movimiento de Liberación Negra y a los movimientos sociales en general. Hemos leído sus palabras de apoyo para los zapatistas y los rebeldes de Oaxaca y Atenco aquí en México. Conocemos sus denuncias del sistema carcelario de Estados Unidos y del encarcelamiento de niños y jóvenes por dinero. En recientes fechas, sus escritos sobre Haití nos ayudan a entender el despiadado castigo impuesto durante dos siglos a los ganadores de una rebelión de esclavos contra un poder imperial.

La naturaleza política de su incriminación está clara. Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han señalado una larga lista de violaciones de las normas más elementales para un juicio imparcial. Para empezar, podríamos mencionar el racismo del juez Albert Sabo quien dijo a su secretaria: “Yo les voy a ayudar a freír al nigger”.

Debido a la presión pública en el mundo, el juez federal William Yohn revocó la sentencia de muerte en el 2001 pero avaló el veredicto de culpabilidad. Dictaminó que la fiscalía de Filadelfia no podría matar a Mumia sin celebrar una audiencia para determinar la sentencia. Obviamente la fiscalía quiere evitar dicha audiencia porque aunque no resultaría en su libertad, él podría presentar pruebas en un foro público de todos los crímenes estatales cometidos contra él.

El 27 de marzo de 2008 el Tribunal Federal de Apelaciones del 3° Circuito avaló el dictamen del juez Yohn, y el 6 de abril de 2009, la Suprema Corte de la nación le negó a Mumia el derecho a un nuevo juicio para comprobar su inocencia.

El 19 de enero de 2009, la Suprema Corte rompió sus propias leyes una vez más para validar la sentencia de muerte. Pero no ordenó una ejecución inmediata. Para dar la apariencia de legalidad y justicia, devolvió el caso al Tribunal del 3° Circuito para “reconsiderar” su decisión en vista de la reimposición de la pena de muerte en otro caso con unos aspectos legales parecidos. En efecto, ordenó al tribunal inferior a cambiar su dictamen y permitir el asesinato de Mumia sin audiencia.

Ahora la lucha por la vida y libertad de Mumia Abu-Jamal está en otro nivel. La decisión de la Suprema Corte está respaldada por los medios corporativos y por la producción de un nuevo documental que destaca el sufrimiento de la viuda Maureen Faulkner y plantea que Mumia y su hermano Billy Cook planearon el asesinato del policía a sangre fría.

En este momento hacen falta movilizaciones en todo el mundo. Aquí en México hay una historia de apoyo que llegó a ser más fuerte durante la huelga estudiantil en la UNAM en 1999. Seguimos exigiendo su libertad ante la embajada de Estados Unidos y en plazas públicas. Súmate a los esfuerzos:

* Participa en las manifestaciones convocadas en determinadas fechas. Organiza una acción, un toquín o una proyección de video en tu espacio.
* Pinta un mural, haz un esténcil, haz playeras, escribe un poema o canción.
* Organiza un círculo de estudio/acción sobre su libro sobre los Panteras u otro material.
* Presiona a Obama a tomar una posición a favor de Mumia: http://www.petitiononline.com/Mumialaw/petition-sign.html
* Presiona al procurador Eric Holder a abrir una investigación de derechos civiles: Secretaría de Justicia 202-514-2000; 202-353-1555; webmaster@usdoj.gov
* Escribe una carta o tarjeta a Mumia:

Mumia Abu-Jamal

AM 8335

SCI Greene

175 Progress Drive

Waynesburg, PA 15370

Sus radioensayos se escuchan en www.prisonradio.org y algunos se leen en español, en www.noticiasdelarebelion.info, http://zapote.radiolivre.org, www.regeneracionradio.org, http://cmldf.lunasesta.org, www.kehuelga.org, http://mexico.indymedia.org, http://zapateando.wordpress.com, www.kaosenlared.net y http://lahaine.org

¡LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL!

¡NO A LA PENA DE MUERTE!

¡NO A CADENA PERPETUA!

¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!

Amig@s de Mumia, Mx

Sus comentarios

  • El 10 de septiembre de 2010 a 17:18, por EL PRINCIPE En respuesta a: Volanteo por la libertad de Mumia Abu-Jamal

    LIBERTAD INMEDIATA YA PARA EL HERMANO MUMIA ABU JAMAL, MALDITO SISTEMA QUE CREE QUE PUEDE CAYAR LA VERDAD DEL PUEBLO OPRIMIDO, HOY SE LE VANTAN MILLONES DE MUMIAS EN TODO EL MUNDO.

    HERMANO MUMIA ESTAMOS CON TIGO HASTA LA VICTORIA, DESDE COLOMBIA
    BLAC PANTER.

    JAH NOS GUIARA A TU LIBERTAD.

    TE LIBERAREMOS HERMANO- ESTE ES EL MISMO SISTEMA DEL KUKUX KLAN QUE ESTA VIVO Y COLEANDO, DEBEN SER EXTERMINADOS JUECES COMO ESTOS, LA SOCIEDAD A UN ESTA ENFERMA DEL CANCER DEL RACISMO.

    TE LLEMO EN MI, UN FRATERNAL SALUDO

Comentar este artículo