Portada del sitio > Movimientos > Radio Zapatista

Radio Zapatista

https://radiozapatista.org/

Artículos

  • Ejército israelí detiene a la activista Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina

    7 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Ñaní Pinto Un comando del ejército de Israel irrumpió en la vivienda de Ahed Tamimi, icono de la causa palestina, y detuvo la activista de 22 años “bajo sospecha de incitación a la violencia y actividades terroristas”, declaró un portavoz del ejército. “Felicitaciones a las (...)
  • Nueva denuncia penal contra indígena que lucha contra parque industrial del Corredor Interoceánico

    7 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Sare Frabes David Hernández Salazar durante Asamblea del Congreso Nacional Indígena en marzo, 2023. Foto: Aldo Santiago La Secretaría de Comunicaciones y Transporte inició una denuncia penal por el delito de ataque a las vías de comunicación contra el indígena binnizá, David (...)
  • EZLN anuncia desaparición de municipios y autoridades autónomas

    7 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Sare Frabes En marzo del 2022, miles de zapatistas se movilizaron simultáneamente en cinco municipios de Chiapas para protestar contra todas las guerras. Foto: Tercios compas / Enlace Zapatista El pasado domingo (5), el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a (...)
  • [CDMX 11 Nov] Tarde de cine amazónico

    7 de noviembre de 2023, por admin
    TARDE DE CINE AMAZÓNICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO ALLPAMANDA es un documental que relata las luchas por la defensa de los territorios y derechos colectivos en la Amazonía ecuatoriana. El documental traza la memoria del movimiento indígena amazónico del Ecuador desde 1980 hasta hoy. Sábado 11 de (...)
  • Pronunciamiento del encuentro en defensa de la medicina tradicional

    6 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Al pueblo de México. A los medios de comunicación A la Sexta Nacional e Internacional Han pasado cuatro años desde que el cacique Fabio Flores Sánchez, alias La Polla, junto con el apoyo de los gobiernos, atentaron contra la vida de las autoridades de la comunidad autónoma de San Lorenzo Azqueltán, (...)