Portada del sitio > Movimientos > Radio Zapatista

Radio Zapatista

https://radiozapatista.org/

Artículos

  • Comunidad El Roto Viejo se inunda tras la crecida de río Salinas en Sayaxché

    10 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Elmer Ponce Siete comunidades de Sayaxché, Petén, ha perdido sus cosechas por las lluvias de los últimos días. Las familias han tenido que dejar sus casas y buscar refugio, porque el nivel del agua creció tanto que es imposible mantenerse en ellas. Las autoridades (...)
  • Criminalizan a voluntarios de Centro Agroecológico en la UNAM

    10 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Sare Frabes El Centro Agroecológico Tlacuache Fantasía es un espacio que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en ciudad de México (CDMX), ubicado justo frente al Metro Universidad. Es un espacio donde antes había grandes cantidades de basura y (...)
  • Sin presencia de principales responsables del caso, padres y madres de Ayotzinapa denuncian ante la CIDH obstaculización de la justicia

    10 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Washington DC, 9 de noviembre de 2023.- Frente a la ausencia de autoridades de alto nivel responsables en el esclarecimiento de los hechos del caso de desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de las y los estudiantes presentaron ante la Comisión Interamericana de (...)
  • Espejos de Dolor y Resistencia. Gira del CNI y el Frayba por Europa

    9 de noviembre de 2023, por Heriberto
    Desde comienzos de septiembre, una delegación del Congreso Nacional Indígena y del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas está recorriendo Europa para intercambiar sus dolores, problemáticas y alegrías con otros pueblos del mundo Texto y fotos: Arturo Landeros BARCELONA. – Oscar narra (...)
  • EZLN | SEXTA PARTE: POSDATA QUE BUSCA ESPERANDO ENCONTRAR

    9 de noviembre de 2023, por Heriberto
    SEXTA PARTE: POSDATA QUE BUSCA ESPERANDO ENCONTRAR. Noviembre del 2023. P.D. QUE DICE LO QUE DICE. – Como decía uno de los finados Sups: “la historia se repite dos veces: una vez como desgracia y la otra también”. Y este axioma de la vida viene al caso, o cosa, según, porque he recibido un paquete (...)