Portada del sitio > Internacionales

Internacionales

Última actualización : 3 de febrero.

Artículos de esta sección

  • ¡BRAD WILL, PRESENTE!

    28 de octubre de 2008, por ContraImpunidad

    BRAD WILL, PRESENTE!
    ¡Aqui estamos,no olvidamos!
    Carta presentada a la Embajada Mexicana en Montevideo
    27 de octubre 2008
    En junio de 2006 se desató sobre el Estado de Oaxaca, México, una de las ofensivas más violentas registradas en su historia.
    Miles de fuerzas de seguridad estatales y federales invadieron la ciudad para reprimir al pueblo nucleado en una de las manifestaciones mas auténticas de democracia cívica: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
    Encabezado por el movimiento (...)

  • Bolivia: triunfo popular y nuevo acuerdo entre la derecha y el gobierno

    22 de octubre de 2008, por robot

    Tras la intentona fascista por derrocar el gobierno de Evo Morales, que causó decenas de muertos en la Media Luna de Bolivia, las fuerzas sociales lograron un pacto amplio para movilizarse hacia la capital con la exigencia de que el congreso boliviano apruebe la realización de un referendum sobre dos temas: la nueva constitución y el límite de la propiedad de la tierra, entre 5 o 10 hectáreas, de modo que quede acotado el latifundio.
    El 13 de octubre en Caracollo Oruro se proudujo una reunión (...)

  • Las venas abiertas de Bolivia

    22 de septiembre de 2008, por maximiliano

    Bolivia siempre ha sido una nación ignota frente a los ojos del sistema económico global hegemónico cuyo paradigma que lo sostiene esta en tela de juicio. Los habitantes de este país, cuyo 80% de los mismos viven bajo el umbral de la pobreza, han vivido por generaciones lo peor que puede ofrecer este “estado-de-las-cosas”, desde el vamos, injusto. Ello se puede saber a partir de tener el mas básico background acerca del derrotero histórico de la nación multicultural. Desde los tiempos de la (...)

  • Bolivia de nuevo otra vez, la hora de la verdad

    14 de septiembre de 2008, por robot

    En los meses recientes, Bolivia vive una escalada de violencia. Las diferencias entre las fuerzas políticas han tratado de ser conciliadas por el gobierno de Evo Morales. Frente a esta actitud, el fascismo asoma su rostro sangriento. El pueblo boliviano y sus movimientos intentan resistir, sin llegar a consolidar hasta ahora una respuesta que trascienda las disputas políticas y abra el camino a las transformaciones sociales tan esperadas y tan luchadas desde tiempo atrás.
    Este programa (...)

  • Por la libertad de Leonard Peltier

    9 de septiembre de 2008, por robot

    Esta es una carta del preso político indígena Leonard Peltier a las personas que se reunen en su apoyo el 12 de septiembre próximo ¡Ha pasado casi 33 años en prisión! ¡No dejemos que muera ahí!
    24 agosto, 2008
    Saludos, mis amigos, amigas y parientes,
    Primero que nada, no tengo palabras para expresarles tanto como quisiera el sincero agradecimiento que siento al saber que se están juntando para recordar a todos los pres@s polític@s, a los rehenes y a mí.
    Las reuniones de este tipo son muy (...)

Portafolio