Portada del sitio > Movimientos

Movimientos

Última actualización : 6 de febrero.

Artículos de esta sección

  • Calendario rumbo a la COP16

    28 de noviembre de 2010, por julieta

    De los días 29 de noviembre al 10 de diciembre, se celebra en Cancún-México otra cumbre del clima de la ONU (COP 16 sobre cambio climático). Diversos Movimientos están convocando a realizar actividades en distintas regiones de México y en Cancún. Te invitamos a conocer el calendario de estas acciones en defensa de la madre tierra.

    Además, dos charlas con organizadores del Campamento Campesino e Indígena de la Vía Campesina.

  • Ofrendas rebeldes

    5 de noviembre de 2010, por julieta

    El 1 y 2 de noviembre, durante las celebraciones dedicadas a los muertos, diversos compañeros de la ciudad realizaron actos culturales y montaron ofrendas coloridas en espacios públicos como un homenaje a los compañeros caídos en la lucha o en resistencia contra este sistema mundo capitalista.

    En este envìo encontraras fotografìas y tres charlas con compañeros y compañeras que hablan de este importante ejercicio de no olvidar nuestra história.

  • De Boca en Boca

    18 de octubre de 2010, por kolectivo boca en boca

    Presentación de Boca en Boca, revista independiente que pretende difundir lo que ocurre en las comunidades organizadas en Chiapas.

  • Convocatoria gráfica ante las movilizaciones contra el COP16

    13 de octubre de 2010, por medianoche

    Convocatoria para enviar gráfica copyleft para pegotes y esténciles en el marco de las movilizaciones contra la COP16, bajo la consigna: “No al cambio climático, si al cambio sistémico, No a la destrucción ambiental, si a la destrucción del capital”. Cierre de convocatoria: 25 de octubre de 2010. Se imprimirá una selección de las imágenes, y todas se subirán a la página web de la convocatoria: http://espora.org/adao.

  • Esta es la respuesta al problema de Copala (Parte 1)

    22 de septiembre de 2010, por Unidad

    Arturo Lona y Wilfrido Mayrén, reconocidas personalidades, ligadas a la iglesia, que siempre han estado al lado de los desprotegidos, a contracorriente de las voces que instan al linchamiento político de la organización social Movimiento Unificado de Lucha Triqui, intentan darle una oportunidad a la paz y la reconciliación entre hermanos de lucha.
    Además mucho más claros que las voces que acusan de grupo paramilitar al MULT y que arropados en lo que dice una de las partes en conflicto, sin (...)