Portada del sitio > Agenda > Manifestación "Fuera policia de Pasta de Conchos"

Manifestación "Fuera policia de Pasta de Conchos"

Martes 4 de agosto de 2009

¡FUERA POLICIA DE PASTA DE CONCHOS!

En dias pasados los grupos de control a cargo de los prestanombres de Minera México Rogelio Montemayor Seguy(exdirector general de Pemex) y su Hijo Rogelio Montemayor Garcia apoyados de elementos de seguridad tanto privados como del estado, irrumpieron en las instalaciones de la mina 8 de pasta de conchos donde aun se encuentran los restos de nuestros 63 compañeros mineros fallecidos en 2006.

Bajo la escusa de la compra de la lavadora de carbon que se encuentra en el mismo terreno donde esta la mina en la cual ocurrio el homicidio industrial, los “nuevos propietarios” tomaron la lavadora de carbon con el uso de la fuerza y sin ningun documento que acredite la pertenencia legal de la lavadora.

En el forcegeo y el intento de las viudas y familiares de los mineros por impedir dicha toma dos compañeras y un joven resultaron lesionados.

Cabe recordar que la empresa Minera México desde 2007 no esta en condiciones de vender ninguna de los vienes que se encuentran en Pasta de conchos ya que la Secretaria de Economia retiro provisionalmente la concesión a Minera México por las investigaciones del accidente de 2006, por lo que aun existiendo un contrato de compra-venta dicho contrato seria ilegal.

A pesar de ello el también exgobernador Rogelio Montemayor bajo en nombre de la empresa Signum mantiene desde el pasado 31 de julio guardias privados en las inmediaciones de la lavadora de carbón.

Es por eso que hacemos un llamado para manifestar nuestro repudio ante tales actos de respresión por parte de los empresarios de Minera México coludidos con las autoridades locales y del Estado de Coahuila, con un mitin:

- El día miércoles 5 de agosto afuera de las instalaciones de Industrial Minera México

- Ubicadas en : Campos Eliseos 400 Colonia Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo.

- La cita es a la 1pm

Para los que no sepan llegar nos veremos en el metro auditorio a las 12:40

¡El Rescate continua y no daremos un paso atrás!

Comité Metropolitano
¡Sólo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!
Juventud Comunista de México
¡Ruptura, Rebelión y Socialismo!
http://juventudcomunista.org

Comentar este artículo