Portada del sitio > Agenda > Primer Encuentro en Defensa del Empleo

Primer Encuentro en Defensa del Empleo

Organizado por los trabajadores de Olympia de Mexico S.A, de C.V.

Martes 9 de junio de 2009, por julieta

México 20 de junio: Primer Encuentro en Defensa del Empleo

Desde el pasado 15 de enero, trabajadores de la empresa Olympia de México S.A de C.V decidimos estallar la huelga por el respeto a nuestro CCT, los salarios y el empleo. Han pasado más de cuatro meses y la empresa no ha dado ninguna respuesta favorable hacia los compañeros que nos encontramos en huelga.

Lo único que han ofertado es pagarnos mediante una parte del terreno que compone la empresa y la maquinaria, mismos que no completan el pago por las décadas de trabajo que la mayoría de quienes laborábamos ahí teníamos.

Ante esta situación, los trabajadores hemos pedido a las autoridades correspondientes que, si no hay una respuesta favorable hacia nuestras demandas, la empresa sea nacionalizada bajo control de los trabajadores. Creemos que esta es una medida totalmente posible dado que en otros países de América Latina, como Venezuela, Brasil o Argentina, han sido medidas que han demostrado con creces que somos los trabajadores los únicos necesarios para que una fábrica funcione y no así los patrones.

En estos momentos en que millones de trabajadores estamos siendo orillados al desempleo, en que se nos está arrebatando prestaciones, se nos está recortando indiscriminadamente el salario y en que no hay alternativa para la humanidad bajo el sistema capitalista, los obreros de Olympia de México S.A de C.V llamamos a todos los trabajadores, campesinos, jóvenes y estudiantes a que nos organicemos mediante la realización del:

Primer Encuentro en Defensa del Empleo, que se llevará a cabo en la sección 9 del SNTE ubicado en Belisario Domínguez #32, en el Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo 20 de junio a las 2:00 p.m. y al cual asistirán sindicalistas del SME, el SUTIEMS, la CNTE-SNTE y el SITUAM, entre otros. No faltes.

Viva la lucha de la clase obrera
Unidos y organizados…Venceremos
Sindicato de Trabajadores de Olympia de México S.A de C.V

Contacto: siteom2009@yahoo.com.mx
obreros.luchando@gmail.com

Comentar este artículo