Portada del sitio > Agenda > Mitin por la libertad de los presos de Nueva Castilla, Atenco y (...)

Mitin por la libertad de los presos de Nueva Castilla, Atenco y Oaxaca

Viernes 5 de septiembre de 2008, por Ké Huelga Radio

Suprema Corte de Justica Zócalo Pino Suárez 2; viernes 19 de septiembre a las 16 de la tarde

invitan grupos e individuos libertarios

A los pueblos de México:
A los pueblos del Mundo:

las organizaciones, grupos e individuos en proceso de federarnos en el centro de la República Mexicana hacemos la más extensa y atenta invitación para quienes quieran solidarizarse con los presos políticos de Atenco, Nuevo León, Oaxaca, y México en general a participar en un mítin por la libertad:

La lucha por la tierra y por la libertad en México, ha sido una consigna histórica y muy emblemática practica revolucionaria que cuyo contenido es un gesto emancipatorio, y ha sido una muy importante herencia libertaria que nos han dejado los hombres y mujeres más simbólicos del México bronco de 1910. La consigna libertaria Magonista de "¡Viva tierra y libertad!" ha hecho eco y mella en el subconsciente de los pueblos oprimidos del México actual. Ante ello, la consigna de sangre y fuego de la tiranía de Porfirio Días, en 1910, es hoy el látigo "democrático" con que se nos busca callar.

El 3 y 4 de mayo del 2006 en Atenco, se vivó uno de los más dolorosos golpes que haya propiciado la tiranía de la actualidad. El Estado ejerció la tortura sexual, sicológica contra quienes defendieron las causas del pueblo de Atenco. En la actualidad, las sentencias impuestas, recientemente, por el gobierno federal, son bestiales.

En el norte del país, Nuevo León, se ha presenciado una infame e inmunda represión contra quienes luchan por el derecho al pan y al techo. El 16 de mayo reprimieron y encarcelaron a los habitantes de Nueva Castilla, alrededor de 30 presos políticos en un inicio, y a falta de pruebas hoy restan 5 compañeros por liberar. Su delito es ser pobre y demandar vivienda y libertad.

La segunda entidad más pobre de México es Oaxaca, y desde hace ya varias décadas a vivido y procesado simbólicas batallas contra la miseria. Cientos de indígenas encarcelados y asesinados tiene en su haber aquella noble entidad de México, quienes en la actualidad siguen prisioneros por las mazmorras del Estado. En el 2006 Oaxaca parió con fulgor una rebelión de parias que mordieron, entre dientes, el coraje y las cadenas que los ataban a la sumisión. Nuevamente el látigo de la tiranía contuvo la marea de la rebeldía que imploraba Tierra y Libertad. Cientos de Presos, desaparecidos, asesinados fuel saldo negro.

Así, en México hoy se cuentan por cientos y hasta por miles los presos políticos y los desaparecidos en la actualidad, y necesitan de la solidaridad y de la acción para verles libres y llevarlos en nuestros corazones, como un bellos aliciente motivador que nos empuja a la justicia, la igualdad y la libertad.

ASISTE ESTE 19 DE SEPTIEMRE A LAS 15:00pm EN LA EXPLANADA DEL ZÓCALO, PARA REALIZAR UN MITIN LIBERTARIO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO, NUEVO LEON, OAXACA Y MÉXICO EN GENERAL.

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, ¡VIVA TIERRA Y LIBERTAD!

¡Fraternidad, igualdad y revolución social!

Atte: Grupos, organizaciones e individuos en proceso a crear la Federación Anarquista y libertaria del Distrito Federal, Edo de México y puebla.

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

Página electrónica: http://espora.org/cama

Correos electrónicos:
camadf@yahoo.com.mx
cama@espora.org
csl_rfm@yahoo.com.mx
periodicoautonomia@yahoo.com.mx
cooperativa_culturalibre@yahoo.com.mx

Dirección provisional:
Cerrada de Londres, no. 14, int. 1, col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
(A unos pasos de la estación del metro Sevilla)

Dirección postal:
Cultura Libre de Servicios Educativos y Culturales S.C.
A.P. 6-664
C.P. 06200
México, D.F.

Ver en línea : Rumbo a la Federación Anarquista

Documentos adjuntos

Comentar este artículo