Poster un commentaire à la suite de l’article...

Jueves 7 de junio de 2018

¡NO AL SALÓN DE ARMAMENTO EN FRANCIA!

El Colectivo Paris-Ayotzinapa se une a otros colectivos, asociaciones y organizaciones solidarias, para compartir su preocupación con la prensa respecto a la realización del salón del armamento Eurosatory en el Parque de las exposiciones en Villepinte, Francia, del 11 al 15 de junio del 2018.

La situación es grave en México, las cifras de muertos y de desaparecidos son más que alarmantes. Mientras tanto, los vendedores de armas se reúnen aquí en Paris para exponer y vender sus armas de guerra en toda legalidad e impunidad. Entre los cuales, por ejemplo, el grupo Heckler & Koch, hoy en juicio acusado de venta ilegal de armas a México. Estas mismas armas fueron usadas en contra de los estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014. No olvidamos.

Las autoridades francesas no pueden, no deben seguir cerrando los ojos frente a estas violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, Francia alberga al negocio de la guerra en este salón del armamento, y participa activamente en este negocio: no olvidamos tampoco que el gobierno francés vendió 10 helicópteros Airbus a la marina mexicana (SEMAR), aun cuando las fuerzas de seguridad mexicanas han sido acusadas en numerosas ocasiones de cometer detenciones arbitrarias, ejecuciones
extrajudiciales, desapariciones forzadas y de usar sistemáticamente la tortura en sus interrogatorios.

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]
Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de mayo de 2019

Publicatión

3242 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
716 Autors

Visitas

597 hoy
940 ayer
3956162 desde el principio
35 visiteurs actuellement connectés