Jornada de lucha magisterial - 5 de junio 2018

Jueves 7 de junio de 2018
popularidad : 1%

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Boletín de prensa

Ciudad de México, a 5 de junio de 2018. En este segundo día de actividades enmarcadas en el paro nacional magisterial y popular, convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, el gobierno federal y de esta Ciudad, vuelven a mostrar su actitud de intolerancia e insensibilidad, al usar las fuerzas policíacas contra nuestra organización, que pacíficamente desarrolla acciones de denuncia y protesta a la política de oídos sordos y cerrazón, para atender la problemática causada por la imposición de la reforma laboral, mal llamada educativa.

Desde el día de ayer, 4 de junio, mostraron esta actitud represiva, al ordenar a la policía detener a las caravanas motorizadas de la CNTE, provenientes de varios estados de la República, con la intención de evitar nuestras actividades civiles y pacíficas en defensa de la educación pública y de los derechos laborales, en esta residencia de los Poderes de la Unión.

En actividades de este día, la policía capitalina reprimió a los maestros de la CNTE y ha amenazado a nuestros compañeros con usar toda clase de fuerza, para evitar manifestarnos frente a la Bolsa Mexicana de Valores, demostrando que el gobierno no obedece a los intereses del pueblo trabajador, sino a los capitales financieros nacionales y extranjeros.

Desde hace meses hemos solicitado que el gobierno federal atienda a nuestra comisión negociadora, para encontrar la solución a las demandas del magisterio democrático y no hemos tenido respuesta ni explicación alguna por la que no se atiendan nuestros planteamientos, pero sí obtenemos hostigamiento policial y amenazas.

Hacemos un llamado a la sociedad en general a estar pendientes del desarrollo de nuestras actividades y a no permitir que prevalezca el uso de la violencia para acallar la protesta social y que el gobierno peñista dé respuestas a los planteamientos, antes de que concluya su periodo.

A los organismos de defensa de los derechos humanos, les solicitamos que se pronuncien por la apertura al diálogo por parte de las autoridades gubernamentales y a estar atentos por los probables actos represivos contra nuestro movimiento.

Convocamos a las organizaciones democráticas a acompañar esta lucha, que es por el pueblo y para el pueblo trabajador, porque es la defensa del derecho a la educación pública y de los derechos laborales logrados por el pueblo trabajador.

Unidos y organizados, ¡venceremos!

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

— -

También les compratimos algunos testimonios de acoso policiaco que sufrieron los maestros al ingresar a la capital del país y la importancia de continuar con la lucha a nivel local y nacional.

Maestro de la Sección XXII de Oaxaca

Maestra de la Sección XVIII de Michoacán

Maestro de la Sección 7 de Chiapas


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de junio de 2018

Publicatión

3156 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

1067 hoy
814 ayer
3401151 desde el principio
27 visiteurs actuellement connectés