Portada del sitio > Agenda > Jornadas del 1968 en el IPN

Jornadas del 1968 en el IPN

40 años de Lucha, 40 años de historia

Jueves 4 de septiembre de 2008, por CLEP CEDEP

1968, fue el mayor movimiento estudiantil en México. La unidad de estudiantes del IPN, UNAM y demás instituciones educativas en nuestro país se hizo patente. El movimiento de 1968 demostró la combatividad de la juventud mexicana y sus ánimos para luchar. La conformación del Consejo Nacional de Huelga fue un pasó adelante en toda la historia del movimiento estudiantil, al finalizar el movimiento y tras su disolución la lucha se decide continuar a traves de los Comités de Lucha.

Actualmente el Comité de Lucha de la ESIME (IPN), el cual se encuentra en el edificio 1, tercer piso, de la ESIME Zacatenco es el único Comité de Lucha que mantiene su historia; décadas después los estudiantes aglutinados en torno al CLESIME fundaron el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico.
Es por eso que invitamos a la reunión de coordinación que se llevará acabo el día jueves 4 de Septiembre a las 2:00 pm, en el Auditorio 4 de la ESIME Zacatenco, con la finalidad de coordinar las actividades rumbo al 2 de octubre, por los 40 años del movimiento estudiantil y por los 40 años del Comité de Lucha de la ESIME. ¡Asiste!

Comentar este artículo