#AltoAlEcocidioEnAztecas215

Martes 13 de junio de 2017
popularidad : 1%

#Dia1
#DenunciaPopular
#AltoAlEcocidioEnAztecas215

¿El Procurador Ambiental Miguel Ángel Cancino, toda la PAOT - Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, la Delegación Coyoacán y el Gobierno de la Ciudad de México no saben del tiradero de agua en #Aztecas215?

El viernes 9 de junio una comision de vecinos de la Asamblea General nos reunimos en las oficinas de la PAOT con el Subprocurador de Ordenamiento Territorial, Emigdio Roa Marquez; la Directora de Atención e Investigación de Denuncias de Ordenamiento Territorial, Rosa Maria Elena Granados y el Director de Gestión Social de la Secretaria de Gobierno, Pedro Bello Aguilar. El objetivo de la reunión fue exigir una visita de inspección de la PAOT a la obra de Aztecas 215 para que constaten y detengan el desperdicio de millones de litros de agua del acuífero somero al drenaje que continúa realizando la Inmobiliaria Quierocasa. Para ello, los vecinos mencionamos que la zanja que la Inmobiliaria esta construyendo sobre Av. Aztecas tiene como objetivo desalojar el agua del acuífero somero al drenaje mediante su conexión al colector que esta en Av. Aztecas y la Calle de Rosales. El Subprocurador dijo que han hecho visitas a la obra (pero no mostró ningun documento que lo comprobara) y no han visto nada, pero que si los vecinos tenemos evidencias nos pide las presentemos ante la PAOT.

A través de este medio queremos hacer público que el día lunes 12 de Junio del 2017 la Asamblea General ha presentado una nueva denuncia y evidencias del #Ecocidio en Aztecas215, esto a pesar de que la PAOT esta obligada a hacer una investigación de oficio. Exigimos que realicen una visita de inspección y se clausure de manera inmediata la obra.

El ecocidio en Aztecas215 lleva más de dos años y sólo se ha detenido por la organizacion vecinal. Cínicamente el gobierno preguntan porque no confiamos en ellos. Vamos a comprobarlo: Ya esta hecha la denuncia, ¿Ahora cuánto tiempo te tardarás en actuar PAOT?

Hacemos un llamado a los vecinos para que nos envíen más evidencias en foto y vídeo a esta pagina para darle un mayor sustento. ¡Todos y todas podemos detener este crimen ambiental!

Este vídeo es una de las evidencias que se presentaron. ¡Apoyemos en la difusion vecinos!

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO PUEDE DEFENDER EL AGUA, EL TERRITORIO Y LA VIDA.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

197 hoy
1018 ayer
3191199 desde el principio
18 visiteurs actuellement connectés