Portada del sitio > Comunicados > Amenazas, agresiones e intento de desalojo en San Francisco (...)

Amenazas, agresiones e intento de desalojo en San Francisco Teopisca

Martes 13 de junio de 2017

San Francisco municipio de Teopisca Chiapas México.
5 de junio de 2017
A los medios libres
A las Juntas de Buen Gobierno
A los defensores de derechos humanos
A la Sexta nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la opinión pública

Somos el grupo de campesinos (as) adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, y Semilla Digna perteneciente al Congreso Nacional Indígena (CNI).

Denunciamos publicamente al licenciado Juan Hernández Molina y al señor Pedro López Giron y al señor Pedro Hernández Espinoza.
Que el domingo 4 de junio nuevamente se presenta el señor Pedro López Giron, acompañado por un grupo de personas aproximadamente de 50 personas entre hombres y mujeres destruyendo violentamente nuestra tranca y cortando alambrados de la cerca del potrero que que colocamos el pasado 19 de septiembre del 2016 dónde comienza nuestras tierras recuperadas, donde agredieron verbalmente a compañeros y compañeras, amenazando de violación sexual a compañeras y amenazando desalojar por la noche acompañado por la fuerza pública y amenazaron a compañeros que les tienen bien identificados.

Por todas estas amenazas hacemos responzables a las personas ya antes mencionadas y a los tres niveles de gobierno por lo que pueda pasar y exigimos respeto a nuestras tierras recuperadas, también la cancelación inmediata de las seis ordenes de aprension de nuestros compañeros y les pedimos a los compañeros de la Sexta Nacional e Internacional a al Congreso Nacional Indígena (CNI) de estar atentos por lo que pueda pasar.

¡¡¡TIERRA Y LIBERTAD!!!

¡¡¡NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS!!!
Grupo organizado de la comunidad de San Francisco municipio de Teopisca adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, y del espacio de lucha de Semilla Digna perteneciente al Congreso Nacional Indígena (CNI).

Comentar este artículo