Solición para la Normal de Cañada Honda

Sábado 10 de junio de 2017
popularidad : 3%

Solición para la Normal de Cañada Honda

Este 10 de junio, el gobierno del estado de Aguscalientes anunció que el conflicto con las estudiantes de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez de la comunidad de Cañada Honda llegó a su fin:

Aún sin tener una respuesta de las compañeras de la normal ante estas últimas noticias, nos parece importante recordar cómo surgió el problema de la Normal Rural "Justo Sierra" de Cañada Honda en Aguascalientes... son futuras maestras levantando la resistencia, contra una imposición más de las autoridades educativas.

Una compañera nos explica:

Pero, ¿qué pasa con la normales rurales en México?

Un compañero, representante de la Normal Rural Raúl I. de Ayotzinapa Guerrero, lo dice muy claro: la extinción, es a lo que le apuesta el gobierno. Nos dice de los esfuerzos de los estudiantes por conseguir recursos para mantener las escuelas normales como una opción entre los jóvenes, de como, pese a la necesidad de maestros en el país, el gobierno apuesta a desaparecer la formación de maestros en las Escuelas Normales Rurales.

Por otra parte, sobre la lucha magisterial también tiene camino. el compañero Pedro Hernández de la sección 9 democrática de CDMonstruo nos habla de la etapa de lucha en la que se encuentra la CNTE, lo que sucede en la ciudad:

y la próxima Jornada de Lucha por Nochixtlan.

Esta es la conferencia de prensa que anuncia las actividades de la CNTE y el Comité de Víctimas de Nochixtlán, para los próximos días.

El 9 de junio, los compañeros de la Normal de Tiripetío, Michoacán, fueron brutalmente agredidos por la policía federal y estatal quienes interceptaron a los compañeros cuando se retiraban a su estado, los estudiantes de Tiripetío se encontraban en Aguscalientes en apoyo a las normalistas de la Cañada. La policía disparó a los autobuses donde viajaban los estudiantes, algunos resultaron heridos y otros lograrón escapar. Sin embargo, esta lamentable agresión no ha sido mencionada por el gobierno del estado de Aguscalientes.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 17 de julio de 2017

Publicatión

2907 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

74 hoy
1024 ayer
3047591 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés