Portada del sitio > Comunicados > Jornada de movilización en defensa del agua y el territorio. Los pedregales (...)

Jornada de movilización en defensa del agua y el territorio. Los pedregales de Coyoacan vuelven a enfrentar el despotismo gubernamental

Miércoles 12 de abril de 2017

El día de hoy martes 11 de abril se tenía acordada una reunión, en las oficinas centrales de SACMEX, entre una Comision de vecinos de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacan y locatarios del mercado de la Bola, con representantes de Gobierno Central, Delegación Coyoacán, SACMEX, CONAGUA y SEDECO para tratar el problema de la escasez de agua en las colonias Ajusco, Santo Domingo, Santa Ursula y Ruiz Cortines que entre otros factores se sabe que la propia delegación manipula las válvulas para usar como botín político a la población. Tambien se tratarían los permisos de construcción de locales comerciales que ha otorgado la delegacion a vendedores ambulantes en el interior del segundo mercado más importante de Coyoacán conocido como La Bola. A pesar de que durante la marcha vecinal del 6 de abril a la delegación Coyoacán, la Dirección de Concertación Política y Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Mexico se comprometió a gestionar una Mesa Resolutiva para el día de hoy 11 de abril en las oficinas de SACMEX, no cumplieron con los estipulado. La cita era a las 2pm y hasta las 2:50pm David Vera de la Oficina de Concertación salió a avisar que no se encontraba ningún funcionario de la Delegación Coyoacán. Los vecinos decidimos tomar ambos sentidos de Av. jose Maria Izazaga para presionar a que se llamará a gente de la delegación a asistir. Alrededor de las 3:30pm David Vera propuso una mesa de trabajo el martes 18 de abril en la delegación Coyoacán con el Director General Jurídico y de Gobierno Salvador Frausto Navarro, SACMEX, SEDECO y gobierno central; los vecinos pedimos que se redactará una minuta para que el compromiso quedará por escrito, a lo cual se negaron. Ante tal cerrazón, los vecinos y locatarios sesionamos en asamblea afuera de SACMEX donde decidimos lo siguiente:

1.- Marchar en ese momento hacia la Cámara de diputados y finalizar en el edificio de gobierno de la Ciudad de México.
2.- Hacer una campaña de carteles de denuncia contra la omisión de la Delegación de atender los reclamos vecinales: Maldonado, si no puedes: renuncia.
3.- Asistir el mayor número de vecinos a la Mesa el día martes 18 de abril a las 13 horas en la delegación Coyoacán y exigir su carácter resolutivo .
4.- Hacer un mitin el 20 de abril en la casa de Valentin Maldonado para que dé la cara a los vecinos y no se siga negando a resolver el conflicto del agua y del Mercado de La Bola.

¡Agua SÍ, inmobiliarias NO!
¡Mercado SÍ, Oxxos NO!

ASAMBLEA GENERAL DE LOS PUEBLOS, BARRIOS, COLONIAS Y PEDREGALES DE COYOACAN.
LOCATARIOS DEL MERCADO DE LA BOLA
11 de Abril del 2017.

Comentar este artículo