Portada del sitio > Movimientos > Mitin en defensa del Manantial de Aztecas 215

Mitin en defensa del Manantial de Aztecas 215

Sábado 25 de febrero de 2017

Este viernes 24 de febrero los vecinos y vecinas de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán se manifestaron frente a las oficinas de la inmobiliaria Quiero Casa, denunciaron la complicidad del gobierno de Mancera, Maldonado y Toledo con el negocio de la construcción a costa de los intereses de la población en general, destruyendo a su paso manantiales, árboles y lo que se ponga a su paso.

A pesar de las denuncias presentadas ante la PAOT, SACMEX y los exámenes realizados por el Instituto de Geofísica de la UNAM dando cuenta de los daños ambientales, los hermanos Shabot (dueños de quiero casa) mantienen sus proyectos en total impunidad.

Participación vecina:

Las integrantes de la asamblea enumeraron las acciones realizadas a lo largo de este año de organización, desde las asambleas que se realizaron con las vecinas y vecinos afectados, la instalación del plantón (desalojado luego de 7 meses de resistencia) y las actividades culturales, marchas y exigencias al gobierno para poner fin al ecocido en el predio de Aztecas 215.

Explicación problemática:

Recuento de la resistencia:

Posicionamiento Asamblea:

Fueron varias las organizaciones que se solidarizaron con el acto, entre ellas participaron los compañeros de la Casa del Estudiante, la organización COMUNAL, integrantes de Chanti Ollin así como vecinos de la delegación Miguel Hidalgo afectados por la construcción desproporcionada de inmuebles.

Participación Casa Nacional del Estudiante:

POR QUE ENTRE PIEDRAS SEMBRAMOS LA ESPERANZA, YA NADIE NOS LA PODRÁ QUITAR!

EL AGUA ES VIDA Y LA VIDA SE DEFIENDE!

AGUA SI, INMOBILIARIAS NO!

TODOS SOMOS EL MANANTIAL!

Acá se puede apreciar a los achichincles de Quiero Casa, gente que estuvo hostigando al plantón a lo largo de los 7 meses que se mantuvo así como la policía de civil amedrentando a los manifestantes.


Comentar este artículo