Portada del sitio > Movimientos > Derechos Humanos > Ataques a defensores de los derechos humanos > Alto al hostigamiento en contra de los normalistas

Alto al hostigamiento en contra de los normalistas

Domingo 30 de noviembre de 2014, por difusión

26 de noviembre de 2014

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de derechos humanos

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Continua el terrorismo de Estado contra integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y contra campesinos organizados de la región Ciénaga, en Jalisco.

El día de hoy, desde las 9 de la mañana, alrededor de cincuenta jóvenes y señoritas estudiantes de la Escuela Normal Rural "Miguel Hidalgo" de Atequiza, Jalisco, acompañaban solidariamente a campesinos que se encuentran luchando por el pago del maíz. Los estudiantes y campesinos desde temprano realizaban un bloqueo en la carretera Santa Rosa-La Barca.

Alrededor de las 21:30 horas, elementos de la Fuerza Única de Jalisco, desalojan a los normalistas y campesinos que se encontraban en el bloqueo, y todos los manifestantes se dispersan en los campos aledaños.

A la misma hora, al autobus en que más normalistas acudían al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros le cerraron el paso, en Ocotlán, e impidieron que los estudiantes descendieran de la unidad. Los elementos policíacos se negaron al dialogo y en ningún momento argumentaron la negativa de que pudieran descender. Los normalistas que se trasladaban en las dos unidades fueron obligados a retornar a su Normal escoltados por un número indeterminado de patrullas.

En este momento no se ha podido establecer comunicación con los jóvenes que se encontraban en el bloqueo carretero, por lo cual tememos por su integridad física y su vida, no queremos más detenidos-desaparecidos.

Mencionar que esta actividad se estaba realizando de manera pacifica sin afectar a terceros.

Cabe mencionar que los estudiantes de la Normal de Atequiza han estado impulsando diversas acciones políticas de masas por la inmediata presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Igual, Guerrero.

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, organizaciones populares y de defensores de derechos humanos condenamos estos actos represivos que forman parte del terrorismo de Estado contra las Normales Rurales. Así mismo hacemos responsables de estos actos al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y a Enrique Peña Nieto de la integridad física y psicológica de los estudiantes de la normal de Atequiza y las personas que con ellos hacían uso de su derecho a la protesta. Exigimos el cese a la represión en contra de la FECSM y el respeto a los derechos humanos de los normalistas rurales.

¡Presentación inmediata y con vida de los 43 estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos!

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecido del país!

¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los actos represivos en Iguala!

¡Por la liberación proletaria del campesino!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Comentar este artículo