Portada del sitio > Agenda > Convocatoria al Dia Mundial por la Liberacion de America del Valle y contra (...)

Convocatoria al Dia Mundial por la Liberacion de America del Valle y contra la impunidad en Atenco

Sábado 10 de julio de 2010

La presente es una convocatoria de Movimiento por Justicia del Barrio al Día Mundial por la Liberación de América del Valle y contra la Impunidad en Atenco.

Les damos las gracias por permitirnos compartir esta humilde propuesta. Desde donde estamos en Nueva York, en el otro lado, nos llena de alegria saber que nuestros 12 compañer@s de Atenco han sido liberados. A la misma vez, seguimos llenos de dolor y rabia sabiendo la situacion que enfrenta America del Valle y por la impunidad que sigue en Mexico por todo lo ocurrido en San Salvador Atenco.

Nosotr@s, como mayoritariamente inmigrantes mexicanos que nos vimos forzados a dejar nuestro país para poder sobrevivir y mantener a nuestras familias, entendemos lo que es vivir en el extranjero exiliados por la fuerza y no por gusto, y nos solidarizamos con la situación de América del Valle, quien actualmente se ha visto forzada a solicitar asilo político en el extranjero. Su caso queda pendiente y ella continúa siendo perseguida política por el Estado en Mexico.

Por crímenes que no cometió, ella podría llegar a enfrentar ahora el duro destino de no poder regresar a su país y de vivir sin que su familia pueda verla en un tiempo que no sabe cuándo va a acabar.
Aquí en el este de Harlem, como integrantes de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, nosotr@s entendemos de eso y nos solidarizamos.

Debido a un sistema judicial que no imparte justicia sino venganzas contra quienes no se dobleguen ante los intereses del mal gobierno, ella ahora es tratada como fugitiva "ilegal" por defender lo que es suyo, como si fuera secuestradora o narcotraficante.
Además, todavía hay decenas de acusados bajo fianza que continúan siguiendo procesos legales ilegales.
Además, todavía falta el castigo a cada uno de los represores incluyendo Vicente Fox y Enrique Peña Nieto y los otros autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra las comunidades de Texcoco y Atenco.

Todavia falta lograr obtener justicia por los asesinatos de Alexis Benhumea y Javier Cortes, la tortura sexual a las mujeres y la brutalidad policiaca.
La impunidad no ha terminado en Atenco.

Sabemos que la liberación de los 12 ex presos políticos no fue un triunfo de la justicia que no existe en México, sino de la organización y movilización de tod@s nuestr@s hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y de nuestr@s herman@s zapatistas en Chiapas, de nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña y de otr@s compañer@s de buen corazón en México y en todas partes del mundo. Gracias a todos estos grandes corazones unidos es como seremos capaces de acabar con la impunidad y lograr que América del Valle pueda estar libre en su patria sin ser perseguida como una criminal que no es.

Por ello, proponemos que todos juntos unemos nuestras fuerzas organizando acciones como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición de volantes, teatro, concentraciones informativas en embajadas y consulados y cualquier otra actividad para realizar el DÍA MUNDIAL POR LA LIBERACIÓN DE AMÉRICA DEL VALLE Y CONTRA LA IMPUNIDAD EN ATENCO el Miercoles, 21 de julio de 2010.

L@s invitamos a que nos sumemos tod@s a esta protesta internacional en el Día Mundial por la Liberación de América del Valle y contra la Impunidad en Atenco. Les pedimos que por favor nos dejen saber, lo mas pronto posible, si aceptan nuestra propuesta y si participaran. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electronico: movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com.

Les enviamos un abrazo, lleno de esperanza, unidad y hermandad desde un lugar en Nueva York, un lugar donde nosotr@s vivimos, pero tambien un lugar donde Mexico vive profundamente en nuestros corazones.

Sinceramente, desde La Otra Campaña Nueva York:
Movimiento por Justicia del Barrio.
movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Comentar este artículo