Portada del sitio > Agenda > Un minuto por la huelga de hambre del SME

Un minuto por la huelga de hambre del SME

Viernes 4 de junio de 2010

UN MINUTO POR LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME

Sábado 5 de Junio, 12:00, Zócalo

La huelga de hambre que decenas de trabajadores y trabajadoras electricistas llevan a cabo en el Zócalo de la ciudad de México cumple ya más de cuarenta días, con riesgo cada vez más grave e irreversible para su salud y en medio de ataques y provocaciones.

El sacrificio de estas trabajadoras y trabajadores es hoy la expresión dramática de una lucha que miles de trabajadores y sus familias libran desde hace ya ocho meses, cuando el gobierno federal decidió acabar con la Compañía de Luz y Fuerza y el Sindicato Mexicano de Electricistas mediante un golpe policiaco y militar, pasando por encima de todo procedimiento legal. Tal actitud represiva amenaza con recrudecerse hoy, como lo muestran las agresiones a los trabajadores del SME en Cuernavaca y la campaña para culpar de sabotaje al SME para justificar la criminalización del conflicto social y la amenaza de encarcelamiento de sus dirigentes.

Es una lucha por la defensa del empleo, de los derechos laborales y de un sindicato democrático en sus casi cien años de vida, pero también contra la privatización de la empresa pública, contra la corrupción gubernamental, el autoritarismo y la impunidad, es decir, por los derechos de toda la sociedad y la nación.

En estos momentos críticos, en los que además está por verse si la Suprema Corte de Justicia realmente vela por ella, invitamos a intelectuales, artistas, académicos, creadores de la cultura de este país, activistas por los derechos humanos, personalidades sociales y políticas, organizaciones sociales y civiles, a participar este próximo sábado 5 de junio a partir de las 12:00 hs. en el acto de solidaridad con la huelga de hambre del SME en el Zócalo de la Ciudad de México, dando un minuto de su tiempo para expresar de la manera que dicte su corazón y su conciencia, y desde su quehacer, su pensamiento por la justicia para estos trabajadores y para el país. Esperamos contar con su invaluable presencia.

Comentar este artículo