Portada del sitio > Agenda > Encuentro campo ciudad

Encuentro campo ciudad

Ciudad de Puebla 21 de marzo

Jueves 18 de marzo de 2010, por dan

Encuentro campo ciudad
Domingo 21 de marzo, 11 am
Ex-cinemas del Fraccionamiento La Margarita Puebla

El domingo 21 de marzo de 2010 en La Margarita Campesinos, colonos, pequeños comercios, maestros, estudiantes y mucha gente estamos contra la construcción de mas Wal-Mart como el que pretenden hacer en el Fraccionamiento La Margarita; en lugar se presentará un proyecto alternativo popular, en el que está contemplado el tianguis, además de espacios de paseo, turismo, recreación y descanso. Los colonos de la Margarita han imaginado y proponen el rescate de su parte del Río Alseseca, de su parte de La Margarita.
Un Wal Mart acaba con los comercios locales, según la nota adjunta de Javier Puga: “Tiendas de Walmart han desplomado 80% las ventas de pequeños negocios” en tan solo 3 meses, acabando con el ingreso de decenas de familias. Pero también provoca el desplazamiento de los frutos agrícolas de la región por productos extranjeros químicos y de empresas transnacionales. En cambio una recaudería vende los productos de la región y hace que se mueva la economía local. Desde nuestra vivencia, los ricos para hacerse mas ricos, proponen autopistas para recorrer grandes distancias y acelerar el transporte de productos ajenos a la comunidad. Con esto afectan y acaban con la producción local, convierten el amor a la madre tierra en negocios de cemento, de caciques y agroindustrías, acaban con el campesino y su cultura y en ella la de todo México; pero también, acompañados de su tecnología y modernización al campo, han provocado que hoy haya mas hambre en México y en el mundo que nunca.
Entonces nos preguntamos ¿Cómo si con la práctica tradicional de siembra hemos podido vivir miles de años hoy que llega El Desarrollo, en 30 años ya no tenemos que comer y ahora importamos 10 millones de toneladas de maíz de E.U. siendo nuestro pueblo cuna del maíz? En total hoy importamos casi el 70% de nuestros alimentos ¿Es eso progreso para la humanidad? ¿Porque seguimos en ese rumbo? ¿Por que no nos organizamos?
Por nuestra parte queremos decirles que a pesar de la destrucción que han hecho al campo mexicano, los campesinos de la región, con el apoyo de todos, podemos alimentar a Puebla, y sería mas barato y con beneficio local directo, eso sería tener soberanía alimentaría, eso sería un verdadero desarrollo en el campo y la ciudad.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala
Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

Sus comentarios

  • El 22 de marzo de 2010 a 14:50, por jessaga En respuesta a: Encuentro campo ciudad

    una forma de boicot es en un carrito de super poner la carne y el pollo y esdonderselos para que se le s eche a perder
    en los grupos la verdad existe mucho rollo poca accion boicot legal a centros comerciales y bancos

  • El 22 de marzo de 2010 a 16:35, por deyanis En respuesta a: Encuentro campo ciudad

    Boikot comienza desde tener conocimiento de que productos consumimos día a día, ponerlo en práctica es en todo momento en nuestra cotidianidad; de hecho la práctica es, la forma más difícil y retadora de hacer boicot contra todo consumo de producto nocivo tanto para la salud del individuo como para la sociedad en su expresión política, económica y cultural. Es por ello que día a día al menos yo NO consumo Coca Cola (el cuerpo no lo necesita, sin embargo el capital si necesita que te la metas al cuerpo), busco y trató de promover alternativas de comercio.

Comentar este artículo