Portada del sitio > Agenda > Talleres del Hacklab ZAM enero y febrero del 2010

Talleres del Hacklab ZAM enero y febrero del 2010

Miércoles 13 de enero de 2010

Talleres del Hacklab ZAM enero y febrero del 2010

- Creando Sitios Web Con Joomla

lunes, 17:00 - 19:00, ene 18 - feb 22

Se trata de un taller introductorio en el que aprenderán a instalar el gestor de contenidos Joomla. Llevarán a cabo alguna práctica para probar sus múltiples funcionalidades.

- Diseño Gráfico con Software Libre

miercoles, 17:00 - 19:00, ene 20 - feb 24

En el taller B.I.G. Project explorarán los conceptos básicos de color y composición, además de adquirir las habilidades básicas para manipular imágenes a través de los programas Blender, Inkscape y Gimp.

- Manejando la Terminal en GNU/Linux

jueves, 17:00 - 19:00, ene 21 - feb 25

Taller de introducción a la terminal de comandos (consola) de gnu/linux. Revisarán diversas utilerías, consejos y trucos básicos para sobrevivir sin interfaz gráfica.

- Introducción a Redes Informáticas

viernes, 11:00 - 14:00, ene 22 - feb 5

Un laboratorio práctico para explorar conceptos y configuraciones básicas de una pequeña red. Aprenderán compartir recursos, configurar una conexión a internet y comandos para comprobar el funcionamiento de la red.

- Streaming Audio con Software Libre

viernes, 17:00 - 19:00, ene 22 - feb 26

Streaming se refiere a la transmisión en vivo de audio o video por internet. En este taller conocerán los conceptos y herramientas básicas para generar una transmisión de radio con el sistema operativo gnu/linux.

Todos los talleres son de entrada libre y se llevarán acabo en la Zona Autónoma Makhnovtchina. La Z.A.M. se encuentra en Avenida Xola no. 181-A, a 2 calles del metro Xola de la linea 2 y a una calle del metrobús Xola, Col. Alamos, Ciudad de México.

http://espora.org/zam

escribenos a: zam@riseup.net

Portafolio

IMG/jpg/hjk.jpg

Sus comentarios

  • El 16 de enero de 2010 a 19:55, por Jesús Franco En respuesta a: ¿Chingón banda, que más puedo decir?

    De poca madre los eventos, banda, por cierto publiqué algunos (los que a mí más me interesan), en http://edusol.info/ comunidad educativa internacional en torno al software libre.

    A lo mejor les interesa difundir sus otros eventos allá también.

    Estamos en conexión.

    P.D. Que chingón que reconocen el sistema por su nombre: GNU/Linux. Linux no es un sistema operativo, y ni siquiera es libre buena parte. Ya ni siquiera ’open source’.

Comentar este artículo