Portada del sitio > Agenda > Coahuila: Tercer Encuentro Nacional de Solidaridad con el Rescate Autónomo e (...)

Coahuila: Tercer Encuentro Nacional de Solidaridad con el Rescate Autónomo e independiente de los mineros de Pasta de Conchos

Martes 17 de noviembre de 2009

III Encuentro de Solidaridad con el Rescate autónomo e independiente de los mineros en Pasta de Conchos

El próximo 20 de Noviembre se cumple un año de que iniciamos el rescate autónomo e independiente, en Pasta de Conchos, de nuestros 63 hermanos proletarios asesinados en ese crimen industrial por el capitalismo, que en este caso se llama Grupo México, el monopolio de la minería al que sólo le interesa la ganancia. Esta tarea nació de la convicción que asumimos de que nada hay que esperar de los de arriba, es decir de la clase política, del Gobierno, del Estado, que cada día nos han demostrado que están sólo para proteger la lógica del dinero.

Durante este año avanzamos, pero no solos, sino con la solidaridad del pueblo y del movimiento anticapitalista. Pero también continuaron los crímenes industriales, en otras minas otros hermanos de clase han muerto, y miles de nuestros hermanos obreros y obreras han sido también arrojados a la calle por la crisis capitalista, la cual los ricos insisten en que la paguemos los trabajadores…

A pesar de todas las dificultades queremos cumplir nuestro objetivo, el cual es posible, de rescatar a nuestros familiares, a nuestros compañeros. Por ello convocamos al III Encuentro de Solidaridad con Pasta de Conchos, a efectuarse el 20 de Noviembre del presente año, en la puerta de ingreso a la Mina 8, a partir de las 10:00 am.

Porque la emancipación de los trabajadores, sólo será obra de los trabajadores mismos

Fraternalmente

Por las viudas y familiares: Tomasita Martínez Almaguer, Elizabeth Castillo Rábago, Yolanda Díaz González, Silvia Cruz, Claudia Maricela Escobar Pacheco, Hilda Musquiz, María del Rosario López, Dolores Silva Hernández, Jaime Rico Montelongo, Antonio Cuevas Silva, José Carlos Cuevas Silva, Cesáreo Calvillo, Juanita Rocha Musquiz. Por el Campamento de resistencia y trabajo: Partido de los Comunistas, Juventud Comunista de México, CUT de México, La Otra Obrera Coahuila, Trabajadores rescatistas.

Programa del Tercer Encuentro Nacional de Solidaridad con el Rescate Autónomo e independiente de los mineros de Pasta de Conchos.

10:00 hrs. Ofrenda floral en la capilla de mina a nuestros hermanos de clase caídos el 19 de febrero del 2006.

11:00 hrs. Inauguración del Encuentro.

12:00 a 16 hrs. Encuentro de viudas, familiares, rescatistas, campamentistas y delegaciones asistentes.

- Temas

La solidaridad de clase ante las agresiones de los monopolios y el gobierno.

·La criminalización de la lucha social y la libertad de los presos políticos.

· Solidaridad con la lucha de los Pueblos Indios, de Atenco, de las Huelgas Mineras y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

- Resolutivos

16:00hrs. Clausura.

16:30 hrs. Comida

Para confirmar fecha y hora de asistencia y número de delegados, llamar al teléfono celular: 8611046332

Al llegar a la terminal de autobuses de Nueva Rosita, Coah., llamar para pasar a recoger a los delegados.

Comentar este artículo