Portada del sitio > Agenda > "Toma Simbolica"de la Ciudad de México

"Toma Simbolica"de la Ciudad de México

Miércoles 2 de diciembre de 2009

La Tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), realizada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas el pasado 20 de noviembre, acordó realizar una Jornada de Protesta el próximo 4 de diciembre, en conmemoración del 95 aniversario de la toma de la Ciudad de México en 1914, por los Ejércitos “Libertador del Sur” y “División del Norte”, encabezados por los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa.

En su reunión del pasado 26 de noviembre, el Diálogo Nacional acordó lo siguiente:

- Realizar 4 caravanas el 4 de diciembre:

Caravana “Ejército Libertador del Sur”

Hora y lugar de partida: 8.00 horas, Estación “Guelatao” del metro, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza.

Esta caravana estará integrada por contingentes campesinos y populares provenientes de Chiapas, Oaxaca y Puebla, los cuales se encontraran más adelante con el contingente de la Sección XXII del SNTE, en la estatua de Ignacio Zaragoza, sobre la misma Calzada, a las 9.00 horas.

Caravana “Emiliano Zapata Salazar”,

Hora y lugar de partida: 10.00 horas, Tasqueña y Calzada de Tlalpan.

Esta caravana estará integrada por contingentes campesinos y magisteriales provenientes de Morelos y Guerrero, los cuales se encontraran una hora antes, a las 9.00 horas, en la Caseta de Pago de la Carretera a Cuernavaca, para de ahí trasladarse a Tasqueña y Tlalpan.

Caravana “José María Morelos y Pavón”,

Hora y lugar de partida: 8.00 horas, Av. Constituyentes y Reforma. Esta caravana estará integrada por contingentes magisteriales y populares provenientes de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sonora.

Caravana “Ricardo Flores Magón”

Hora y lugar de partida: 10.00 horas, Estación “La Raza” del metro, ubicada en Insurgentes Norte. Esta caravana estará integrada por contingentes populares y magisteriales provenientes de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, algunos de estos contingentes harán su primera concentración en la División Lechería del SME para avanzar hasta el metro “La Raza” donde se encontraran con los contingentes que ingresen a la ciudad por la Avenida de los Insurgentes Norte.

Caravana “Unidos Venceremos”,

Hora y lugar de partida, 11.00 horas, del metro Insurgentes.

Esta caravana, aprobada por el Consejo General de Representantes del STUNAM, estará integrada principalmente por trabajadores del STUNAM, y realizará un recorrido por Avenida Insurgentes hasta arribar a las oficinas centrales del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Insurgentes y Antonio Caso, en la Colonia Tabacalera.

A estas 5 caravanas se incorporarán contingentes populares, sindicales y estudiantiles de la Ciudad de México. Todas las caravanas deberán arribar entre las 11.00 y las 13.00 horas al Monumento a la Revolución, donde serán recibidas para posteriormente continuar con las actividades de protesta que se tengan programadas.

Las consignas principales de las Caravanas serán: Derogación del Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro; Fuera Ejército y Policía de las Instalaciones de Luz y Fuerza del Centro; Reinstalación de los 44 mil 600 trabajadores despedidos del SME; Renuncia del Presidente Espurio Felipe Calderón por Traición a la Patria; El SME se Queda, Calderón se va. Estas consignas deberán acompañarse por otras más relacionadas con la problemática del campo mexicano, como Cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; en Defensa de la Soberanía Alimentaria, por Mayor Presupuesto para la Producción de Pequeños y Medianos Productores; Respeto a la Propiedad Social de la Tierra; etc.

- La segunda actividad que vamos a realizar el 4 de diciembre será una Conferencia de Prensa en el Sanborns de “Los Azulejos”, a las 11.00 horas, restaurant localizado entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero, en pleno centro del Distrito Federal, en conmemoración de la histórica presencia de los “zapatistas” en dicho lugar, hace 95 años cuando tomaron la Ciudad de México conjuntamente con “Los Dorados” de Villa. Dicha conferencia se realizará en el mismo momento en que estarán llegando las caravanas al Monumento a la Revolución y estará a cargo de una comisión designada por la ANRP.

- La tercera actividad que realizaremos las organizaciones del Movimiento Rural Antineoliberal y Anticapitalista (MORA) el 4 de diciembre, será una marcha hacía las oficinas de SAGARPA, en donde bloquearemos el acceso a la misma y realizaremos un acto político de protesta contra la política agropecuaria del gobierno espurio de Felipe Calderón.

- La cuarta actividad que vamos a realizar el 4 de diciembre será a las 18.00 horas, acto central de todas las fuerzas que participemos en la “Toma Simbólica de la Ciudad de México”, el cual se realizará en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje localizada a un lado de la estación “Ferrería” del metro, en solidaridad con el SME, el cual ha sido notificado para que se presente ese día.

- Las demás organizaciones participantes en la “Toma Simbólica de la Ciudad de México”, incluido el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como las demás fuerzas que integran el Diálogo Nacional y otras más, se avocarán a realizar actos de protesta en dependencias federales como las Secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, de Energía, etcétera, y en las sedes de organismos como la Organización Internacional del Trabajo, o de algunos medios como Televisa, TV Azteca y Milenio.

Clausura de la Jornada Conmemorativa del Inicio de la Revolución. Llegan caravanas al Zócalo y toman simbólicamente la Cuidad de México.

Sábado 5
18:00 Hrs.- Reunión preparatoria para los actos de los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la Secretaría del Exterior.

Domingo 6

8:00 Hrs.
- III Congreso Ordinario del Frente Popular Revolucionario, en el Auditorio de Insurgentes 98.

Sus comentarios

  • El 3 de diciembre de 2009 a 18:12, por yo En respuesta a: "Toma Simbolica"de la Ciudad de México

    Se convoca a los colectivos e individuos de la Otra Campaña a incorporarse a las caravanas más cercanas a sus espacios.

    En el caso del Sur el punto de encuentro será afuera (sobre tlalpan) en la estación del metro general Anaya dirección zócalo a las 9 a .m.

    Por la tarde nos concentraremos en el campamento de las compañeras del SME en huelga de hambre, ubicado en Av. Reforma e Insurgentes, afuera del edificio de la Comisión Federal de Electricidad.

    ¡Ni un paso atrás!

  • El 3 de diciembre de 2009 a 18:49 En respuesta a: porque ???

    porque no se van todos y cierran los pinos y no dejan salir al presidente??? la persona que cerro la compañía y dejan de afectar a todos los habitantes de la ciudad, de todas maneras así no van a logar nada! lo único que logran es hacernos la vida mas difícil a las personas que no tenemos nada que ver.

  • El 3 de diciembre de 2009 a 19:08, por LA RANITA En respuesta a: "Toma Simbolica"de la Ciudad de México

    APOYO TOTAL AL SME, ESTA LUCHA SIGUE HASTA QUE NOS REGRESEN NUESTRO TRABAJO EL ESQUISOFRENICO DE FELIPE CALDERON
    COMPAÑEROS DEL SME LA LUCHA ES LARGA COMO LA HISTORIA DE ESTE GRAN SINDICATO SABEMOS LAS INTENCIONES DE ESTE GOBIERNO QUE ES EL DESGASTE DEL MOVIENTO PERO NO SEA QUE EL QUE SE ESTE DESGASTANDO SEA EL GOBIERNO QUE ESTA APUNTO DE
    CAER Y LLEVAR AL PAIS AL DESASTRE TOTAL.
    COMPAÑEROS EL SME SE QUEDA CALDERON SE VAAAAAAA.

  • El 4 de diciembre de 2009 a 09:34 En respuesta a: "Toma Simbolica"de la Ciudad de México

    POR QUÉ NO DEJAN DE PEDIR Y PEDIR Y MEJOR SE PONEN A TRABAJAR...HA NO VERDAD!!...SEME OLVIDABA QUE SON UNOS LACRAS DE LA SOCIEDAD QUE NO SABEN TRABAJAR PORQUE TODO ESTE TIEMPO SE LA HAN PASADO ROBANDO A MÉXICO Y PERCIBIENDO GRANDES SUELDOS!!...PERO EL QUE NO SEPAN HACER NADAAAAAAAAA, NO ES CULPA DE TODA LA DEMÁS GENTE, ASÍ QUE TENGAN TANTITA EDUCACIÓN Y DEJEN DE BLOQUEAR A TODOS LOS HABITANTES DEL D.F.!....POR ACCIONES COMO ESTÁS, ES QUE ESTÁN ASÍ, Y POR CULPA DE PERSONAS COMO USTEDES, ES QUE MÉXICO ESTÁ COMO ESTÁ!!...GENTE BORREGA!!!

  • El 4 de diciembre de 2009 a 14:17, por Eric En respuesta a: "Toma Simbolica"de la Ciudad de México

    Por favor, hagan las manifestaciones en sábado si su intención es comunicar, expresar, etc.... Pero su toma simbólica es mas bien afectar (para no usar otra palabra) a todos los que vivimos y que si trabajamos y si nos preocupamos por ofrecer un buen servicio (a diferencia de muchos de la extinta LYF)... Basta de parásitos y pongamonos a trabajar!

  • El 6 de diciembre de 2009 a 10:25, por Martín Juárez Vique En respuesta a: A la mesa del dialogo

    La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas es pacifica, aun cuando los que roban la nación y se dicen patriotas sólo con su actitud están dando las condiciones acercándose al año 2010 para una nueva revolución, el SME deja claro que no es su intención participar o promover una “insurrección popular” estas condiciones y debe quedar claro, lo está haciendo el mal gobierno de Calderón con sus actitudes conflictivas a más del mal desempeño en su administración y con resultados a la vista: en lo que va del sexenio tres años, 6 millones más de pobres, 3 millones de empleos perdidos, la baja en el poder adquisitivo y el despotismo con el que actúa, sólo hay que ver la intransigencia del secretario del trabajo. Lo mejor que puede hacerse es sentarse en la mesa del diálogo y que este sea abierto a la nación, ya que este asunto es de la mayor importancia y de interés nacional.

  • El 6 de diciembre de 2009 a 21:28 En respuesta a: "Toma Simbolica"de la Ciudad de México

    PARA erik: SI SE HICIERAN EN SABADO NO TENDRIA EL EFECTO DE QUE LA GENTE SE ENTERARA Y LO PRIMORDIAL ES EL MENSAJE DE LAS ACCIONES DEL fecal HACIA EL PUEBLO NO MAS TRABAJO Y SI MAS IMPUESTOS. LO DE PARASITOS DEBES VERTE EN UN ESPEJO Y RAZONAR QUIEN ES MAS PARASITO SI LOS QUE QUEREMOS RECUPERAR NUESTRA FUENTE DE TRABAJO O LOS QUE NO ABREN LOS OJOS ANTE UN GOBIERNO CORRUPTO.

Comentar este artículo