Portada del sitio > Agenda > Morelos: Actividades en solidaridad con el SME

Morelos: Actividades en solidaridad con el SME

Martes 27 de octubre de 2009

¡SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS!

Ayer lunes 26 de octubre tuvimos una reunión en el SME con las organizaciones que forman parte del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales y otras que han confluido, y además de llegar a acuerdos sobre la solidaridad con el SME aprobados en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, avanzamos en la definición de algunas de las actividades durante la visita por Morelos de la Comisión de la Campaña Nacional Atenco Justicia y Libertad, por lo que decidimos CONSTITUIR EL COMITÉ ESTATAL DE LA ASAMBLEA DE RESISTENCIA POPULAR que organice y prepare todas las acciones políticas, sociales y organizativas que nos permitan llegar a cambiar la correlación de fuerzas y echar abajo las políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno de Calderón mediante las más amplias y unitarias movilizaciones que desemboquen en un paro nacional y la huelga general en todo el país.

Aclaramos que la convocatoria a una Marcha Estatal para el 28 de octubre a iniciativa del SME se traslada para una fecha próxima, debido a que ese día la movilización se trasladará hacia la Junta federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México donde se están presentando amparos y acciones legales y se realizará un gran mitin.

Por lo anterior es que llevaremos a cabo las siguientes actividades:

- VIERNES 30 DE OCTUBRE

10 a.m.
La Comuna, Morrow 6, centro, Cuernavaca.

CONFERENCIA DE PRENSA
11:30 horas.
Asamblea Estatal de la Resistencia Popular en las instalaciones del SME. Av. Cuauhtemoc 9, col. Amatitlán, donde se recibirán los informes del SME y Atenco, se elaborará el Plan de Acción y se ampliará el Comité Estatal de la Resistencia Popular.

13:30 horas
Acto en el Congreso del Estado con una Comisión de Diputadas para solicitar un pronunciamiento por la libertad de los presos políticos de Atenco y alto a la criminalización de los movimientos sociales.

4 p.m.
Casa de Encuentros, Humboldt 46, centro, Cuernavaca.
Asistencia al acto de Homenaje que las CEBs rinden a Don Samuel Ruiz, integrante de la Campaña Nacional e Internacional Justicia para Atenco.

7 p.m.
La Comuna.
Festival de canto-musica-poesía con Cayo Vicente, Rosy Cervantes, Jessica Hamed, Sergio Ortega.

- SABADO 31 DE OCTUBRE.

10 a.m.
Acto en el pueblo de Alpuyeca en el Auditorio de la Ayudantía Municipal.

4 p.m.
Encuentro con el Concejo de Pueblos de Morelos. En la Comunidad Indígena de Coajomulco, municipio de Huitzilac, Ayudantía Municipal.

- DOMINGO 1º. DE NOVIEMBRE:

Acto en Cuautla con grupos juveniles y estudiantiles en las instalaciones del Centro Cultural El Callejón de Cuautla.

Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales SME, Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Concejo de Pueblos de Morelos, M-33, Representación del Gobierno Legítimo, CIDHM, FPR, GER, Confederación de Jubilados y Pensionados, UJRM, Alianza de Jubilados, Colectivo El Pregón, STUNAM, Movimiento Magisterial de Bases y Jubilados de Nissan, MLN, Casa del Movimiento, Colectivo El Zurdo, Normal de Amilcingo, Izquierda Social, ONPP.

Comentar este artículo